MENU

by • 21 de mayo del 2008 • DesmadridComments (4)2585

Sanidad pública vs privatizada

Se está montando una buena en la sanidad pública de la región por la privatización de ciertos centros. Como muestra, un botón: el centro de especialidades de Pontones, que está ya semi-transferido a la Fundación Jiménez Díaz.

El bueno de Pau Llop acudió esta semana a la parte privatizada. Ahí va parte de su relato:

Tenía cita para las 12.50. A las 8.00 de la mañana ya me estaba llamando el doctor Cabrera, quien debía atenderme, para pedirme que fuera cuanto antes “porque a las 12 tengo clase en la universidad”.

Tras media hora de espera, me atiende el doctor, que ante mis quejas me dice que miento, que no he esperado tanto. “Venga vamos, que me esperan en la Universidad”. Me examina exactamente durante 22 segundos (los cuento). Pese a mi angustia, no me aclara nada sobre mi dolencia y enseguida me extiende un volante para una ecografía en la Fundación Jiménez Díaz (centro privado).

La empresa no gana nada si un paciente ocupa 15 minutos del tiempo de un médico. Pierde pacientes. En cambio, gana mucho si los deriva rápido a otros servicios de su misma empresa, como han hecho conmigo. Cuando me dan el volante para ello bajo por las escaleras. El contraste de la cuarta planta con las otras tres es brutal. Las tres primeras parecen semiabandonadas, sin gente, con la pintura vieja; sin teles de plasma (…). Más en Bottup

.

Yo también acudí al mismo centro esta semana, pero a la planta segunda, la no privatizada. Me atendió una doctora amablemente y estuvo un rato conmigo, pese a que acudía a una simple revisión. Paradójicamente, el panorama de medios en el exterior era, como cuenta la crónica anterior, desolador. Ni siquiera salía una enfermera para avisar a los pacientes de cuándo llegaba su turno. Nos tuvimos que organizar entre nosotros.

En fin, está claro cuáles son las ventajas y desventajas del nuevo modelo que propone Aguirre. Por mi parte, tengo muy claro que no me gusta ni un pelo encomendar mi salud a un doctor que se ha de guiar, entre otros factores, por el interés económico de la empresa que el ha contratado.

Related Posts

4 Responses to Sanidad pública vs privatizada

  1. cowmilkbar dice:

    Se publica un post, le dedicaremos 1 minuto, algo a lo que ni siquiera se dignara ni un solo medio de comunicacion, vendran a contarnos el verdadero sentido de la libertad, la maquina de cafe se nos tragara el dinero, y ya nos habremos olvidado de todo esto.

  2. Keroak dice:

    Ya que estamos, ¿alguien podría explicar las ventajas de ese modelo? Porque no veo otra que el enriquecimiento de unos pocos bolsillos.

  3. Dara dice:

    Se supone que aceleración de casos

  4. inthesity dice:

    Oyooyoyoyoy yo que llevo una larga enfermedad a cuestas con mi HoseHey, en la Jimenez Diaz he hecho todos los pasillos del mundo por ese edificio tercermundista en obras y todo pro privado, tengo para un libro, además vivo junto a pontones ese centro edificio terecermundista ni siquiera en obras que hace juego con la FJD. Antes de ayer en revisión rutinaria estuvimos 1 hora esperando (remember privado) para una consulta de un minuto ¿que hizo el médico en esa hora? no lo sabemos. El caso es que de las centos de consultas de este año de desgracias ninguna ha pasado del minuto y medio, hemos vivido una enfermedad grave en la más abosoluta ignoracia haciendo todo lo que nos decía el médico osease nada.
    Por lo menos después de tanta desgracia esto tiene un final feliz mi HoseHey se ha curado, por lo menos hasta dentro de seis meses. Es increible. NO A LA PRIVATIZACIÓN, no a la FJD. Y eso que la sanidad madrileña para un Navarro como es mi caso también tiene su aquel pero…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: