MENU

by • 7 de mayo del 2008 • CuriosidadesComments (10)3288

Madrid deja de ser rojo para volverse azul

No es ninguna metáfora. Está sucediendo de verdad. El color corporativo del Ayuntamiento, después del último lavado de cara al escudo de la ciudad, es el azul (bueno, y un poco el blanco), así que todas las cosas que dependen de Gallardón son azules: la nueva página web municipal, las tarjetas de los funcionarios … y los autobuses: todos los nuevos son azules, los viejos siguen siendo de color rojo.

buses.jpg

El azul (pantone 285) es del mismo color que el del cielo que vemos cada día y que veía (y pintaba) Velázquez hace unos siglos. Los más puñeteros dirán que el azul también es el color del PP, y que el rojo es el de los socialistas, pero eso es pensar demasiado mal, ¿no?

PD: MMM seguirá siendo rojo.

Related Posts

10 Responses to Madrid deja de ser rojo para volverse azul

  1. Don Bernardino dice:

    Si no recuerdo mal, ¿los autobuses de Madrid no habían sido siempre azules hasta más o menos los ochenta?

  2. Aalto dice:

    “PD: MMM seguirá siendo rojo”

    No lo dudé ni un momento 😉

  3. Aalto dice:

    bromas aparte, el color y el escudo de la EMT cambió en enero: http://espormadrid.blogspot.com/2008/01/nuevo-logo-emt.html

    No me parecería mal que poco a poco todos los autobuses municipales pasasen a ser azules (ya hay una gran mayoría), y que los interurbanos fuesen convirtiéndose en rojos, color “Comunidad”. Serían más reconocibles por los usuarios.

  4. JP dice:

    Los partidos que mandan influyen en los colores e incluso se han utilizado tipografías comunes en su mandato y en la campaña siguiente.

    Pero el azul ha sido el color de los autobuses a Gas Natural ¿habéis mirado si todos los nuevos van a gas?

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  5. jaqueton dice:

    Ya no tendrá sentido Pájaros mojados de Quique González cuando dice eso de
    Yo lo que quería era seguir soñando,
    con mujeres desnudas que van al trabajo en autobuses rojos.

  6. […] Madrid deja de ser rojo para volverse azul: Gallardon cambia al Pantone 285 la ciudadwww.madridmemata.es/madrid/05/07/madrid-deja-de-ser-rojo-par… por francisco hace pocos segundos […]

  7. cowmilkbar dice:

    O rojos o azules, pero por completo. El “maxibon” no me gusta.

  8. Lau dice:

    Esos buses llevan años de ese color, son los que funcionan con gas natural, como dice JP. El resto siguen manteníendose rojos.

  9. yomismo dice:

    A mí me gustaría que MMM no fuera ni rojo ni azul; simplemente fuera de Madrid. Asco de política.

  10. Azules, kedan casi mejor. dice:

    Los autobuses de la EMT Madrid, pronto seran todos azules, Los Rojos los estan pintando y tambien estan comprando autobuses nuevos.

    es normal pork una empresa No me parece bn k tenga 2 imagenes, o 1 o la otra, 2 colores confunden al publico. ademas.. mejor k los urbanos sean azules, Pork los turisticos de “Madrid-vision” son Rojos, y de 2 pisos al = k los de londres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: