MENU

by • 13 de mayo del 2008 • Festivales/FiestasComments (6)2601

Guia de Supervivencia: La Pradera de San Isidro

Como bien apuntaban los compañeros, ya estamos en fiestas. Unas fiestas, en efecto, descafeinadas y ramplonas, pero de las que siempre se puede sacar algo interesante. En concreto, pasar el 15 de mayo en la pradera es algo que cualquier persona debería hacer, al menos una vez en la vida. Un viaje iniciático en el que descubrirás las tradiciones más arraigadas de ésta ciudad. Y un gran lugar para emborracharse.

A continuación les explico un poco por encima lo que os vais a encontrar si vais por allí, a parte de a los miembros de madrid me mata pelín beodos.

La pradera en sí

Se trata de una extensión de campo enorme llena de arboles y cesped. Suficiente para una jornada de diversión. Busca una sombra y aseguralá siguiendo el movimiento de rotación de la tierra. Las mejores sombras están pilladas, ya te lo adelanto.

La Bebida

Lo más lógico sería acudir en masa a tomar la famosa agua del santo, que parece ser que tiene propiedades milagrosas. No es la opción que os recomiendo, porque todos sabemos que una bebida sin graduación alcohólica no es divertida. Aún así, si quieres arriesgarte a una diarrea crónica puedes aguantar una cola kilométrica llena de señoras de mediana edad y olor a leña mojada, y descubrir que el autentico milagro es haber sobrevivido a los codazos y empujones de esas señoras que hacen lo que sea por llenar seis garrafas por la patilla. Mi recomendación, acude a las casetas a por cerveza. O mejor, pásate antes por el chino y haz acopio.

Gallinejas o entresijos, ¿cual elegir?

Ambos. No te dejes engañar por su olor nauseabundo y su aspecto repugnante. Una vez se frien, saben como cualquier cosa frita con un aceite que lleva sin renovarse desde 1985. Un buen bocata corresponde con la cantidad anual recomendada por la OMS.

Las casetas

El alma de las fiestas. En ellas podrás comprar rosquillas del santo y artículos similares. Sin olvidarnos de la gorra típica oficial. Producto recomendado si quieres pasar desapercibido entre la multitud y no sufrir una insolación. Las casetas de los partidos políticos tambien gustan mucho. En todas encontrarás la misma comida y bebida, salvo que en la de izquierda unida cuesta todo la mitad. De hecho, creo que actualmente es la única fuente de financiación del partido.

El tio disfrazao de mickey

Un clásico de todos los años. Un señor, o señora, o yo qué sé, metido en un harapiento disfraz de mickey sin licencia oficial Disney, que vende globos de delfines, lunnis, y shin chan. Huele raro, ya que el calor no beneficia a los disfraces que no transpiran. Supongo que debe ser miembro de algún programa de desintoxicación.

Las personalidades

Alcalde y Presidenta son apariciones seguidas con entusiasmo por parte de los allí congregados. Primero, porque se ven ridículos vestidos con los trajes típicos. Y segundo, para gritarles algo en contra de los parquímetros o de los hospitales. El helicóptero de Telemadrid sobrevuela la zona constantemente, así que si buscabas un buen momento para hacer un calvo, es este.

El concierto final

El año pasado se llegó al más alto nivel con la presencia de La Pantoja. Éste año la cosa está más floja y vienen El Sueño de Morfeo, que haciendo honor a su nombre, les recibiremos con bostezos. Supongo que las quinceañeras enamoradizas estarán encantadas.

Y más o menos esto es lo que hay. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero solo porque quiero que las descubráis vosotros mismos. Nos vemos en la pradera!.

Related Posts

6 Responses to Guia de Supervivencia: La Pradera de San Isidro

  1. Matritensis dice:

    Todo suponiendo que no llueva!!

    Pues allí nos vemos

  2. Inthesity dice:

    Yo el año pasado fui con la gentuza de MMM a la pradera y tengo una foto del Fran, que firma este post, que como foto es vascomundial.
    En los personajes te has olvidado del Obispo, el de la famosa sobrina, que suele estar y el año pasado nos lo encontramos de morros nada más llegar. Y yo te aconsejo otra categoría, la de folklore musical madrileño. El año pudimos ver actuaciones de chotis verdaderamente espeluznantes.

  3. didi dice:

    excepcional guía. El año pasado también estuvo Ruiz-Vampirón. Y hasta Miguel Sebastián! (se pasará de chulapo industrial esta vez?)

  4. Pacorreitor dice:

    Tal y como lo cuentas parece hasta divertido.
    Me apunto a hacer un calvo cuando pase el helicóptero.

  5. Carmele dice:

    Bastante de acuerdo. Pero añado última hora: el alcalde y la oposición han encontrado la excusa perfecta para no hacer el ridículo. El atentado. Me parece correcto, pero es que esta una harta de desprecios al santo patrón. Corro a embutirme mi traje de chula, a ver si lo reviento a base de bocatas de entresijos.

  6. […] hablo de Madrid os dejamos unas cuantas canciones de esta ciudad para que escuchéis antes de salir hacia la pradera:Miguel Ríos (Antonio Flores) – Gran VíaDeluxe – El cielo de MadridQuique González […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: