MENU

by • 22 de mayo del 2008 • Agenda de Madrid, ConciertosComments (1)2669

El mayo del 68, el concierto de Raimon en internet y Al Vent en japonés

Da mucha pereza todo el tema de las conmemoraciones. Una de las que nos toca este año y en estos días es la de Mayo del 68, que todos sabemos en España tuvo ecos más bien lejanos y débiles. Sin embargo algo hubo, y a la hora del recuento inevitablemente nos viene a la memoria el famoso concierto de Raimon en la Complu.

Hoy vuelve Raimon a la facultad de Medicina en unas jornadas conmemorativas del mayo francés y aunque las invitaciones para el concierto (hoy mismo) ya están agotadas el mismo podrá seguirse a través de Internet.

A mi personalmente me da un poco de asquito el ver que mucha gente de esa generación llegó al poder y han tenido el morro de seguir hablándonos de Mayo del 68 (de aquí estuvieron cuatro pero no caben en España los que afirman haber estado). Hoy muchos de aquellos estarían procesados por Kale Borroka por los mismos que cuentan aventurillas de abuelito cebolleta cuando de vez en cuando se aflojan la corbata en el bar. Sin embargo también me parece justo recordar el grito de muchos que no llegaron a ningún consejo de administración y también estuvieron. Y sobre todo valga este post para recordar un momento en el que muchos madrileños sintieron algo sin duda bonito cantando en catalán. Mucho más de aquello necesitaríamos.

* Si quieres entender al completo el título del post dale al play leñe.

Related Posts

One Response to El mayo del 68, el concierto de Raimon en internet y Al Vent en japonés

  1. inthesity dice:

    Me parto con estos nostálgicos de medio pelo. Aunque yo conozco todavía gente que en aquella época fue crítica y comprometida y lo sigue siendo, poca pero hay y está en el blogrollo de mi blog.
    Que pena ahora no haber guardado todos aquellos folios de la carta de expulsión de la Universidad ( de navarra claro) que pululaban por un cajón de mi casa y a los que no les hacíamos ni puto caso de crios. Todo un documento histórico. sniff

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: