MENU

by • 28 de mayo del 2008 • DesmadridComments (1)1808

El culebrón de Barceló: epílogo y puñalada trapera

Os voy a contar un cuento. Va sobre un colegio del centro de Madrid -el de Isabel la Católica, en Malasaña- al que el Ayuntamiento quería dejar sin patio para construir un edificio de viviendas de lujo pegado al edificio, a la vez que remodelaba el mercado de Barceló.

Los vecinos se movilizaron, y el Ayuntamiento cedió a las exigencias de los vecinos y sustituyó las viviendas por una biblioteca. Además, ampliabla el patio diez metros más. De paso, se lo filtraba a la prensa para quedar bien y cerrar en falso la minicrisis Barceló.

El día 16 de mayo, en pleno puente de San Isidro, el Ayuntamiento aprobaba el proyecto diciendo que lo había mejorado con las aportaciones de los vecinos, pero en realidad e inclumplía muchos de los acuerdos a los que había llegado con ellos: cortar la calle Barceló para que los niños tengan patio durante las obras, un salón de actos compartido en la biblioteca, un patio de tamaño legal suficiente, contar con su participación para aprobar el proyecto… todo mentiras. Y los vecinos del barrio se sienten “engañados”.

Tenéis el relato completo del culebrón y de la puñalada final municipal (mira que para una vez que iban por buen camino…) en la página de la asociación de padres creada para luchar por un colegio mejor. De momento, me cuentan que los padres reanudan las movilizaciones, se manifestarán el próximo 6 de junio y harán unas cuantas alegaciones al proyecto (tienen hasta el 16 de junio para ello).

Related Posts

One Response to El culebrón de Barceló: epílogo y puñalada trapera

  1. inthesity dice:

    Para que te fies de un falso progre, si es que el Gallar es una hiena con cara de cateto (versión libre de lobo con cara de cordero).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: