MENU

by • 22 de Abril del 2008 • Madrid útil, Otras WebsComments (1)1417

Tetuán Punto Joven, hay gente implicada en la administración

Tetuán Punto JovenSe pone en contacto con nosotros Carmen para contarnos que trabaja en Tetuán Punto Joven, un centro sociocultural del barrio de Cuatro Caminos que sirve para facilitar que la gente del barrio ponga en marcha iniciativas socioculturales y de ocio. Frecuentemente en Madrid Me Mata encontráis iniciativas de grupos ciudadanos, apuestas por la autogestión más que iniciativas emanadas de la administración (que también aparecen por aquí a veces que demonios).

Es el caso de Tetuán Punto Joven, que depende del ayuntamiento de Madrid y pero ha captado nuestra atención más que la media de los tinglados institucionales por el mero hecho de tener trabajadores lo suficientemente implicados como para escribir un mail y presentarse, o abrir un blog en una plataforma gratuita para promocionar sus actividades. Se notan las ganas y eso siempre se agradece.

Por lo que he podido ver en el blog organizan ciclos de cine (actualmente cine asiático), lecturas dramatizadas o exposiciones de vecinos, hora de un fotógrafo del barrio. Están también abiertos a las iniciativas que se planteen desde el barrio y ceden espacios a las asociaciones del barrio con Internet, material audiovisual, etc.

Tetuán Punto de Joven está en la calle Dulcinea con Artistas, con entrada por Raimundo Fernádez de Villaverde.

Related Posts

One Response to Tetuán Punto Joven, hay gente implicada en la administración

  1. Gabriel dice:

    ¡Lo suscribo! Estuve de visita por allí y me dieron muy buena impresión. Han aprovechado literalmente el hueco de una escalera para crear y prestar un espacio cultural a los vecinos de Tetuán. ¿Es el futuro? Algunos centros culturales son verdaderos monstruos: lentos, burocráticos, mayoristas…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: