MENU

by • 2 de abril del 2008 • Festivales/Fiestas, Madrid me mataComments (4)3365

Os odio: Fiesta de la Primavera

primavera.jpgQuiero que quede bien claro, todas las fiestas a las que yo ya no puedo ir por viejuno y/o por que coinciden con el horario laboral han de prohibirse, voy a escribir a Gallardón que seguro que me entiende, todo lo que sea prohibir…

Lo cierto es que este es uno de los grandes acontecimientos del año universitario, al menos lo era en mi epoca :S cuando migrabamos todos en manada a los lejanos parajes de Tres Cantos. Y es que no hay fiestas universitarias como las de la Autonoma.

JUEVES 3 DE ABRIL DE 2008, A PARTIR DE LAS 12:30 HASTA LAS 20:00
En el nuevo recinto de festivales de la Universidad Autónoma de Madrid
(detrás de la biblioteca de ciencias)

· Increasing Seeds (grunge)
· Alpargata Sound System (flamenco-fusión)
· Gingko Biloba (rock funk)
· Athanai (rush metal latino, ex Habana Blues)
· Burn Elephant (stoner rock)
+ Batukada
+ Dj’s Jaguar & Clandestina

Los beneficios recaudados irán íntegramente destinados a organizaciones protectoras de los derechos de los animales.
Fuente

Related Posts

4 Responses to Os odio: Fiesta de la Primavera

  1. Luis dice:

    Un detalle, en la UAM hace muchos, muchísimos años que no se celebra la fiesta de la primavera como tal. De aquellas que sabemos que si que fueron buenas, buenas (y que yo no viví tampoco). Lo que si hay, o había en mis tiempos, es una fiesta por jueves, y una o dos al año son la supermegamadredetodaslasfiestas del año. Pero no se llaman así “oficialmente”. Un amigo se curró una muy guapa, tocaron Meteosat (Nacho Escolar and company), los Webelos, Martin Max, Júpiter Moon y un montón de grupos más. Por allí recuerdo que hubo gente como Jesús Ordovás o el amigo Entrialgo que llevaba una cámara digital de las primeras que yo vi. Pues bien la fiesta fue prohibida sólo porque en los carteles ponía algo así como ¡vuelve la fiesta de la primavera! La fiesta la hizo por sus huevos aunque le cortaron la luz y tuvo que contratar un equipo electrógeno. Entonces el rector era Raúl Villar. Parece que ahora las cosas han cambiado un poco y la mera mención del nombre ya no asusta a nadie ni hace revivir las leyendas urbanas sobre violaciones en el césped del campus. Me alegro.

    Por cierto mirando en Google he encontrado un acta de la Junta de Gobierno de la UAM donde reza:

    2. INFORMACION SOBRE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA.
    El Rector manifestó ante la Junta de Gobierno su consternación por las consecuencias de la celebración de la Fiesta de la Primavera, sentimiento compartido por el conjunto de los miembros de Junta de Gobierno y por otros miembros de la Comunidad Universitaria que habían expresado tal parecer al Rector, y señaló que no era posible seguir realizando dicha Fiesta por carecer de condiciones materiales y personales para garantizar su celebración con las necesarias condiciones de seguridad. Tras ello, se abrió un breve debate cuya conclusión fue el acuerdo de la Junta de Gobierno de no volver a celebrar la Fiesta de la Primavera, pasándose, a continuación, al punto 3 del Orden del Día.

  2. Alturo dice:

    Que recuerdos! que jueves!! Y eso que seguramente yo no pillé las buenas buenas, nosotros pensabamos que ibamos a la fiesta de la primavera, pero vaya usted a saber.

  3. lorenzo dice:

    Diosssssss! Esas fiestas de la Primavera de la Autónoma eran antológicas!!! Las auténticas, de hace ya unos añitos… En que hora estaremos trabajando mientras los demás están allí de juerga.
    Que tiempos, los de Humera, la Autónoma y toda fiesta universitaria libre de obligaciones laborales…
    Viva la fista de la Primavera y Viva San Canuto! (otra mítica)
    Un saludo

  4. Un viejuno dice:

    Ya sè que esto es antiguo pero quiero hacer un comentario porque yo sí soy de los viejos. Yo viví las fiestas de primavera de 1983 en adelante, las famosas fiestas de los barracones… . Ahora sigo en la UAM como profesor y cuando sucedieron los famosos hechos que provocaron la finalización de la fiesta yo era mitad y mitad, vamos, precario.

    Por desgracia no, no es un mito lo de las violaciones. Los atestados policiales creo que siguen estando disponibles pero existieron. Yo tuve problemas para salir de la facultad por un grupo de skins. Fue la primera fiesta de la primavera que me perdí desde el 83. Las de los barracones se suspendieron poco después tras montarse varias montoneras de botellas rotas en varias calles de la UAM.

    Yo recuerdo que en las fiestas de la primavera (en las que todo el mundo terminaba bolinga) el cesped quedaba limpio después de la fiesta, eso sí, las papeleras estaban desaparecidas bajo el montón de bolsas, pero todo recogido. Ahora una simple selectividad deja el campus como si hubiese pasado Atila.

    Todo depende de la educación. Muestras de falta de educación conllevan prohibiciones por parte de los responsables. Es normal. Con una mejor educación no habría ningún problema en seguirlas realizando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: