MENU

by • 3 de Abril del 2008 • Autobombo, Madrid me mata, Madrid x la caraComments (5)2006

Mundo Wifuno

mapa.JPGComo ya sabéis hace unos días nos dimos a la difusión del mundo wifi madrileño y GRATUITO, para luego abrirlo a la colaboración ciudadana. ¿comorrr? Que hicimos un mapa de puntos wifi GRATUITOS y ahora lo hemos habilitado para que quien quiera ponga los puntos wifi gratuitos que va encontrando por al ciudad y alrededores. El éxito ha sido total en cuanto a visitas, el mapa ya tiene casi 7000 entradas y montones de enlaces en otros medios, pero el éxito ha sido sólo parcial si lo medimos en términos de colaboración ciudadana.

Ha habido gente que ha introducido puntos NO GRATUITOS y no se trata de eso, agradecemos la intención, pero si no estáis seguros de la gratuidad del servicio es mejor que no os toméis el trabajo, porque los borraremos. En concreto hubo un usuario que introdujo todos los Starbucks de Madrid, pero en estas cafeterías en serie cobran por la conexión wifi a razón de unos 3€ la hora, comprando la tarjeta por Internet, no se enteran de que el mundo wifuno ya es gratuito por todas partes, incluso en el VIPS empresa en serie dueña de las cafeterías en serie, en fin. Sólo me falta decir que gratis tampoco significa abierto a todo el mundo- a veces sólo a clientes- pero si sin contraprestación alguna por ese servicio.

Empezamos con 46 puntos y ya tenemos 65, sabemos que hay muchos más, así que de vez en cuando, para que no decaiga la participación, seguiremos haciendo apología del mundo wifuno.

Related Posts

5 Responses to Mundo Wifuno

  1. Fruno dice:

    ¡Que crezca el Mundo Wifuno!

    Vas a pensar que soy un vago por no hacerlo yo mismo, o un inútil, y acertarás, pero quisiera aportar los puntos wifi que yo uso más cuando me cortan la línea, 100% funcionales y con garantía de gratuidad absoluta:

    – En el “chino de Viriato”, el restaurante Ciudad Feliz (c/ Viriato, nº 47, en el tramo entre Santa Engracia y Alonso Cano; a pocos pasos de Iglesia) hay wifi con señal excelente. No sé si vale, porque no es gratis del todo, pero el menú del día ronda los 5 euros, y ahí me planto a menudo con mi portátil a comérmelo y leeros.

    – En el Starbucks de Fuencarral, en la placita de al lado del Mercado de Fuencarral, el wifi es de pago y vergonzosamente caro, como en casi todos los Starbucks, que yo sepa; pero se pilla perfectamente la señal del restaurante de al lado. Es éste realmente quien tiene señal wifi, sin encriptar y de muy buena calidad. Pero como no sé el nombre, no puedo ponerlo. El caso es que en esa placita del malasañero Mercado de Fuencarral se pilla la wifi libre de este sitio, y supongo que sentado en mitad de la plaza con unos bongos, como hace la gente en verano, también se podrá conectar uno libremente.

    – En el restaurante Mostaza, en la misma calle Fuencarral, pero llegando a la Glorieta de Bilbao, uno nuevo con hamburguesas de diseño y camareros metrosexuales, aseguran que hay wifi, pero de las veces que he ido sólo he conseguido conectarme una de ellas. 40% de fiabilidad. De todas formas, me pasa lo mismo en el Conhache, que sí tenéis en el Mapa. Su red es penosa.

    – Ya en Conde Duque, en el Carajillo (c/ San Bernardo 73) hay buena señal y conexión libre, con su contraseña como siempre.

    – En el famoso Café La Palma te dan media hora de wifi por cada consumición. Qué tíos ratas, coñe, y mira que lo anuncian… en fin.

    – Ah, y en la mesa 4 de El Maño (Palma 64) me he conectado unas cuantas veces, y otras no. Depende supongo del propietario de la línea, el vecino de arriba, que no la encripta pero la debe apagar cuando no la usa. La copa de importación vale 4,50 y las croquetas son mano de santo, qué más queréis… 🙂

    Las dos primeras y el Carajillo son perfectamente añadibles a vuestra lista. Perdón por el ladrillo.

    Un abrazo.

  2. Fruno dice:

    Y por cierto, ¿en Lavapiés no había red wifi pública, o quedó sólo en un proyecto? Cuando trabajaba allí me conecté unas cuantas veces, pero desde el móvil 3G, porque no tenía portátil. Y juraría que iba muy bien, pero pagando, claro, por Bluetooth, me salía alguna red que parecía institucional. No lo probé demasiado, ¿alguien sabe?

  3. inthesity dice:

    Joder Alturo que sutil, gracias por ser tu el primero, cria cuervos….

  4. inthesity dice:

    Agregados Fruno, paso de poner la mesa 4 del maño, es demasiado específico y la peña no va a saber cual de las mesas del bar es, que no es por ganas, que yo la pondría, juas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: