MENU

by • 21 de Abril del 2008 • CuriosidadesComments (8)2867

Madrid, excomulgado durante 36 años

Pues sí, amigos. Esta bonita y católica ciudad estuvo apartada de la Iglesia por orden arzobispal durante 36 añitos*. En concreto, de 1531 a 1567. Por lo visto, hubo un problema con el pago de los diezmos y al arzobispo de Toledo no le tembló la mano para mandar a toda la ciudad fuera de la Iglesia Católica. Al final, el Papa levantó la excomunión y a partir de entonces los madrileños pudieron comerse todas las hostias que quisieron.

Esperemos que el ahora arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, no se pase un fin de semana por Chueca y alrededores, porque verá tanta actividad contranatura que seguro que se plantea retormar viejos hábitos. O, como bien indica Francisco en Menéame, también se pueden plantear la excomunión si no marcamos la X pertinente en la casillita de la Renta.

* Este hecho me vale para presentar un libro breve pero muy entretenido que encontré el otro día y del que he sacado lo anterior: se llama Curiosidades y anécdotas de Madrid (que tiene dos partes), de María Isabel Gea Ortigas. Son curiosidades muy cortas, pero muy interesantes para cualquiera que viva en esta ciudad.

Related Posts

8 Responses to Madrid, excomulgado durante 36 años

  1. matritensis dice:

    ¿Sólo 36 años? yo habría puesto una excomunión más severa, es más, habría condenado a Madrid al fuego eterno ad divinis.

    ¡Arrepentíos!

  2. […] Madrid fue excomulgada (la ciudad entera) durante 36 añoswww.madridmemata.es/madrid/04/21/madrid-excomulgado-durante-… por francisco hace pocos segundos […]

  3. Miguel dice:

    Curiosa entrada. La Iglesia y sus historias. Menos mal que poco a poco van perdiendo poder (muy lebntamente eso sí).

    Nos vemos

  4. Alturo dice:

    didi, entonces, el francisco de meneame no eres tu bajo alias?

  5. didi dice:

    pues no, pero aprovecho el momento para agradecer a francisco su fidelidad como lector y las visitas que nos envía de vez en cuando desde allí gracias a sus meneos. Un saludo!

  6. itaka40 dice:

    Este Madrid no aprende….jejeje

  7. Alguien que escribe un comentario como este, ya me cae bien de mano.

    Enhorabuena, Amigo

  8. grazia dice:

    lo que es por mi realizaria apostasia de la fe todas las tardes si eso sirviera para excomulgar a madrid y a españa entera .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: