Los planos de los nuevos carriles bici para Madrid

Hace unos días nos preguntábamos por cuándo vería la luz el plan de movilidad ciclista Pues bien, parece que ya no hay que esperar más. Los de Espormadrid, blog de referencia en lo que a obra pública se refiere en esta ciudad, nos avisan de que han colgado un mapa y la explicación de todos los tramos de los primeros 56 kilómetros. Ahí va.

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De momento, el Ayuntamiento va a construir la casa como se debe, por los cimientos: unir la ciudad de norte a sur y de este a oeste con carril bici. Lo van a hacer por la Castellana y Reina Victoria. Y harán algún carril más en el extrarradio. Aunque algunos creen que los carriles bici no son, ni mucho menos, la panacea para los ciclistas urbanos, el plan tiene buena pinta. A ver qué plazo se dan para construirlo. De momento, sólo ha salido a concurso.

13 comentarios en “Los planos de los nuevos carriles bici para Madrid

  1. Muchas gracias, Didi, por el enlace 😉

    Hace un año, cuando se presentó el Avance del PDMC, preguntaron a una asociación ciclista (pedalibre creo recordar) qué le parecía. La respuesta fue simple: “sólo pedimos que se haga, nada más”.

    Por fin parece que se pone en marcha, aunque sea a escondidas y sin llamar mucho la atención (yo tengo mi teoría sobre esto). A finales de junio ya se le dará mucha más publicidad, tiempo al tiempo 😉

  2. acabo de venir de Amberes y tienen grandes carriles bici, pero por el centro faltan ten muchas calles. La diferencia, que allí el tráfico no es agresivo como aquí, sino más bien inexistente.
    En Madrid todas las calles de más de un carril piden carri bici a gritos.

  3. Hombre Aalto yo encantado, de todas formas no he visto la cosa y creo que con lo que ocupa un carril de la Castellana en anchura da para cutro vías de carril bici, dos de subida y dos de bajada por cada lado, ahora si quieren quitar dos carriles pues adelante.

  4. Inthesity,
    por lo que conocemos hasta ahora, en algunos tramos se suprime un carril de subida y uno de bajada (los carriles ciclistas van por los laterales de la Castellana), en otros tramos se suprime la franja de aparcamiento, y en otros se remodela el ancho de los carriles existentes.

    Si dasaparece un carril de coches, de 3 metros, y lo sustituye uno ciclista de 1.5-1.6 metros, el resto pasa a aumentar la anchura de las aceras y a beneficiar al peatón 😉

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