MENU

by • 19 de Abril del 2008 • En plan..., Madrid me mataComments (9)2714

En plan recaudar. La invasión de las terrazas

Plaza San IldefonsoLeo con estupor en el ADN, ese periódico que situó el más famoso barrio Art-Decó del mundo en el Sunset Bulevard de Miami- conozco a la persona que firmaba aquello, así que no voy a hacer sangre-, bueno retomo: leo en ese periódico, y mi estupor va subiendo, la nueva regulación de las terrazas en Madrid, que parece orquestada bajo el leitmotiv de siempre: “A recaudar, a recaudar…” y que tiene un sonido difrente según le pongas música de Paco Ibañez (A galopar), o de King Africa (Bailar, bailar).

El ayunta, como siempre necesita parné y ha decidido aumentar el botellón legal media hora más. Que el botellón mete ruido, el legal también, pero como estos pagan impuestos, les dejamos abrir media hora más. Que los del botellón ocupan la calle, estos señores de la terrazas también y cada vez más, por poner un ejemplo en la plaza de Chueca hay más espacio ocupado por terrazas que espacio para la gente que simplemente quiere pasear o sentarse en un banco. Ahhh ¿pero habíamos quedado en que estos pagan? claro, va a ser eso, así que en calles de 4,5 metros o menos basta con que dejen 3 (2,5 en calles peatonales) para el ciudadano de a pié.

Cuando yo llegué a Madrid, ya sabéis que estoy aquejado de abuelocebollitis crónica – adicción a contar batallitas- te podías tomar una cerveza en la calle sin necesidad de pagar el impuesto revolucionario al ayuntamiento, sin pagar precios delirante poe la consumición, sin necesidad de esperar horas a que se libre una mesa y sin que nadie considerara que estabas haciendo botellón. Pero a día de hoy, desde que ya no me puedo tomar el Vermú en la puerta de mi bar favorito sin cometer delito de lesa majestad, gracias a las ordenanzas promulgadas por El Falso Progre- aka. el alcalde- me he convertido en azote de las terrazas oficiales -aka. emporio impuesto revolucionario- y en firme defensor del botellón, así que si antes consumía en los bares, alternando en la calle de pie, con las terrazas, ahora consumo en los colmados con nevera – independientemente de la nacionalidad del colmadero- y me lo bebo en una plaza cualquiera, tratando de delinquir la mayor cantidad de veces posibles.

Todo esto me lleva a una profunda reflexión: si beber en la calle es una conducta reproble digna de prohibición ¿porqué beber en la calle, pero pagando al ayuntamiento no? ¿El sólo hecho de pagar convierte una mala conducta en buena? Reflexiona Falso Progre, reflexiona.

Related Posts

9 Responses to En plan recaudar. La invasión de las terrazas

  1. […] En plan recaudar 19 04 2008 El alcalde de la Sity-aka Madrid- ha aumentado el horario de las terrazas y se ha quedado tan ancho y eso mientras persigue sin descanso a todo alquel que se tome algo en un bar con un pie allende el umbral del local en cuestión, así que el doy un poco de caña, en mi colaboración habitual de MMM, con el título de En plan recaudar, la invasión de las terrazas, ¿porqué? porque, se lo merece, se lo mereceeeee… […]

  2. JP dice:

    Me apunto a lo de la abuelocebollitis crónica, me he dado cuenta de que es una características de mi blog. Saludos, te leo.

    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  3. […] El botellon legal se amplía, el que no paga impuestos molesta en Madridwww.madridmemata.es/madrid/04/19/en-plan-recaudar-la-invasio… por francisco hace pocos segundos […]

  4. Yo vivo en la misma plaza de chueca y es vergonzante.
    He dejado de dormir en el cuarto q daba a ella por ruido, pero el ruido de los q están en las terrazas, sumado al de los espectaculos q dan para ellos (con bailaora yonki o acirdeon de por medio) y nada se controla, todo porq dá dinero al ayuntamiento.
    Las terrazas ocupan casi toda la plaza, para ir al metro (15metros de mi portal) tienes q esquivar mesas camarer@ borde y puestecillos, y si vas cargado de la compra procura no llevar nada fragil…
    Es muy bonito tener un “barrio de marcha”, pero claro, cuando no es el tuyo, porq el grito de las 5am es muy gracioso cuando lo haces tu, no si te lo hacen debajo de la ventana…

  5. osids dice:

    Desde luego que mania de encasillar a los del botellon con los de las bombas, la sociedad intenta aislar todo lo que no es consumismo y este caudillo igual, para que luego digan que solo en extremadura teniamos un caudillo gobernando, pobrecillos compañeros de madrid, pero contra la estupidez cultura y contra el consumismo ocupación y botellon

  6. […] El botellón municipal, auspiciado y ordenado por el ayuntamiento, avanza en Madrid. Me recuerda la lacónica crítica que hice algún tiempo en La ciudad nos pertenecía, y un cuento de mi amigo Andrés que se titula El derecho a beber. Me encanta la idea de gente en la calle reclamando el espacio sin que nadie los censure ni se lo prohíba. Pero eso está mal visto: aquí todo es cuestión de disciplina, todo consiste en disciplinar(nos). Posted in miniposts. […]

  7. redbuo dice:

    Bueno, bueno, bueno, estoy de acuerdo en que el ruido del botellon es igual que el de algunas terrazas, que lo que ocupan en la calle las terrazas es igual que un botellon. Tambien estoy de acuerdo en que me parece una putada que hayan prohibido el botellon y eso que no bebo. Pero hay una principal diferencia…. En las terrazas la peña no tira las botellas al suelo ni al aire, ni deja todo lleno de mierda. La mayoria de la peña que hace botellon luego no recoje nada, que la plaza del 2 de mayo cuando era legal el botellon a las 8 de la mañana estaba llena de mierda, botellas por el suelo, briks, etc, etc… si la peña hubiera sido un poco mas limpia no habrian prohibido el botellon, porque ruido hacemos igual que las terrazas y ocupamos lo mismo.

  8. Jorge dice:

    Que se quejan?de los ruidos o la basura?más hay en semana santa,además,hay maneras de evitar la basura.De que haya demasiados borrachos?que entren a una taberna cualquiera.De delincuencia?vayan a la sala VIP de una discoteca o sin ir más lejos,que vayan al congreso de los diputados.Está claro que la ley del botellón es una ley estúpida y sin sentido,de hecho no prohíbe beber alcohol,prohíbe la ingesta de cualquier liquido por más de dos personas.Si me multan por beberme una litrona con mis amigos mientras tomo el sol….me guirro!!Que vayan a la playa a multar a todos los que llevan cerveza,o coca-cola….o agua!!Es una auténtica coña todo esto,aquí vimos lo que puede hacer la opinión pública sin conocimiento…

  9. ikichi dice:

    Mándaselo al niño del Retamar, a ver qué coño dice.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: