MENU

by • 15 de abril del 2008 • En plan...Comments (9)6778

En plan Mundo Wifuno… y II ¿Conexión en la EMT? Y tu que lo véas

98_vega_3.jpgYa hace tiempo que tenía ganas de comentar esta noticia, debo de ser el último del mundo. Me llegó a través de un newsletter que se hacía eco de lo publicado en El Mundo, como Federico, ni más ni menos. La noticia se hace eco a su vez del anuncio de la EMT en el que juran y perjuran que van a poner wi-fi en los autobuses de Madrid. Hasta aquí bien, porque en MMM hacemos apologia del wi-fi gratuito y mundial, bueno universal, pero cuando pienso en los autobuses de Madrid lo primero que me viene a la mente es en un Otto de los Simpson dando curvas a toda hostia y a los abuelos despendolados agarrandose a lo que pueden, cuando no en un monstruo rojo que se acerca a toda hostia (again) a tu paso de cebra con semáforo verde y tu miras horrizado “Oh no, matopella” y el busero tras un gran frenazo se apoya en el volante y te mira con desden y con esa mirada te está diciendo “pringao no te asustes, que- ya-me- pa-ro” ( con acento chulapo). En este escenario no me veo yo de pie en el bus abriendo el portátil, sujetandolo con una mano y apoyando el ratón en la calva del que va sentado al lado y el busero, acelerón-frenazo-acelerón-frenazo-curvoooooota-frenazo ya así ad infinitum. Pero no es esta imagen de bodevil lo más cómico, lo que me hace partirme la caja es el sistema que van a montar de contraseñas “Estas claves se facilitarán, previsiblemente, en los quioscos de venta de títulos de viaje. “Los conductores tendrán que preocuparse de conducir”, precisaron las fuentes informantes”. ¿A que cráneo privilegiado se le ha ocurrido poner contraseñas en la conexión de los autobuses? vamos que salgo de casa pertrechado con mi portatil y mi bono transporte y en vez de irme a la parada del C2, a escasos 20 metros de mi portal, me hago una ruta jacobea hasta el estanco, donde pido mi usuario y mi password y salgo disparado a vivir el momentazo conexión en el ottobus. ¿Para qué la contraseña?, ¿para que no les roben la conexión en los 23 segundos de media que gastan en cada parada? No sé digo, porque no me veo a nadie corriendo detrás del bus portatil en ristre mientras teclea una dirección de las fáciles por ejemplo la ticktackticket, que a mi me resulta diabólica.

Pero lo mejor, lo mejor es la pirmera frase del artículo “Si primero fue la adaptación de los autobuses de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) a los combustibles ecológicos, ahora….” ¿Ecoloqué? yo que apatruyo la ciudad en mi bombona voladora puedo asegurar que entre el 90 y 95% de los buses detrás de los que me paro echan un humaco negro, negro, negro. Como sea esta la medida innovadora que nos sirve de premonición comparativa vamos aviaos, como la gripe del pollo.

Related Posts

9 Responses to En plan Mundo Wifuno… y II ¿Conexión en la EMT? Y tu que lo véas

  1. […] En plan mundo wifuno 15 04 2008 ¿Te imaginas lo qué puede ser navegar por Internet en un bus de la EMT? Yo sí, y te lo cuento en MMM bajo el título En plan mundo wifuno …y II. ¿Conexión en la EMT? y tu que lo veas […]

  2. itaka40 dice:

    Este ayuntamiento es pobre en ideas porque piensa pobre. ¡ toda la ciudad con wi abierta y gratuita¡ claro que tal vez empezemos a leer y comparar…y se vean obligados a marcharse…

  3. didi dice:

    ay, que es para los usuarios del iphone, que no te me enteras. Que según pases con el itelefono apuntas al quiosco, te coge la clave y a surfear por la red!

  4. Sansoncita dice:

    En cuanto a la manera de conducir de los autobuseros estoy completamente de acuerdo. Pero me parto el eje cuando dicen que se han adaptado con autobuses ecológicos, yo que voy por Madrid en bici y a veces me toca ir detras de estos de ecológicos tienen lo mismo que yo de …. a ellos les dejaba mi bici y les mandaba ir detrás. Más vale que se preocupen de no echar tanta mierda a Madrid que del puñetero wi-fi…

  5. Luis dice:

    Ayer un par de chicos sudamericanos (no sé exactamente de qué país eran) y provenientes de EEUU me preguntaron por la conexión wifi de la biblioteca y tuve que explicarles que no había, que podían acceder a una hora diaria en un puesto que les asignaría. Creo que por su cara les pareció bastante arcaico y uno de ellos me dijo “¿no hay demasiado sitios con wifi abierto en madrid verdad?” A lo que tuve que contestar que evidentemente no. Les remití por supuesto al mapa de MMM

  6. Aniceto dice:

    Alguien ha notado la red wifi en la linea 9 del metro? Esta oculta. Sabeis el ESSID? Tiene clave? Molaria wifi por la mañanas…

  7. IKICHI dice:

    Lo tuyo, definitivamente, es describir situaciones a la perfección. Lo de abrir el portatil en el autobús, tendrá que ser cuando no esté lleno, no?
    A lo mejor lo de poner contraseña tiene como finalidad que nadie lo use.Me he divertido mucho leyendo tu crónica. Un beso guapete

  8. Francisco dice:

    Mas vale que en vez de tanto wifi el ayuntamiento se preocupe de darles a los conductores el sueldo que se merecen y no tenerlos esclavizados con un sueldo de los tiempos de las pesetas.Que siguen ganando lo mismo que hace 10 años pero en lugar de pagarles en pesetas les pagan en euros.Y la vida ha subido un 80%.Eso es lo que tienen que hacer y dejarse de tonterias.Parece mentira que encima diga el alcalde que es una propuesta indigna pedir un aumento de sueldo del 15% cuando él se lo ha subido un 40% a los inspectores sin contar con nadie

    Hijo de conductor cabreado

  9. AlfonsoM dice:

    Aniceto, yo tambien he detectado la red en la linea 9 en cuanto sepa algo mas lo comento, y espero que si tu te enteras primero me cuentes.
    Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: