MENU

by • 7 de Abril del 2008 • Agenda de Madrid, Exposiciones, Guía alternativaComments (1)2230

En mi barrio hay artistas ¿te vienes a su casa?

Esta propuesta nos acerca al epicentro de la creación artística, la casa y los talleres de los propios artistas. Nos va a permitir recorrer los barrios de La Latina y Lavapíes durante dos días, los próximos 19 y 20 de abril, en lo que será la sexta edición de Los Artistas del Barrio Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de videoarte y de cortos, performances, conciertos, teatro, improvisación, clown, y un largo etcétera.

Una fantástica propuesta para el fin de semana por 4 eurillos de na’ (entrada+catalogo) que deberíamos completar con alguna visita cañistica-gastronómica por cualquier sitio de la zona (no dejeis de consultar primero lacuchara si además quereis acertar con la elección 😉 )

Los Artistas del Barrio

Los Artistas del barrio toma como proyecto trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación. Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio. También algunas asociaciones alternativas prestan su espacio a artistas que no disponen de un espacio en la zona.
Accediendo a los talleres y casas donde los artistas elaboran y vivencian sus producciones el espectador tiene la oportunidad de conocer la obra a partir de la observación de la misma, de la comprensión del lugar en la que surge, de la posibilidad de entrañar un dialogo con el propio creador y finalmente reflexionar por si mismo lo que mira, sin mediaciones ni instrucciones disciplinarias.

Más información en la web de los artistas del barrio

Qué: Los Artistas del Barrio
Cúando: 19 y 20 de abril de 2008, de 12.00 a 21.00 h (00.00h para algunas actuaciones en asociaciones culturales)
Donde:(Punto de encuentro) La Casa de los Jacintos. C / Arganzuela, 11 (Metro: La Latina o Puerta de Toledo). URL: http://www.lacasadelosjacintos.net.
Cúanto: 4 euros (incluye mapa, catálogo y chapa).
Cómo: Los participantes podrán adquirir el mapa, catálogo y chapa en La Casa de los Jacintos a partir las 21:00 h del viernes 18 de abril y el resto del fin de semana durante el horario de la muestra.

Related Posts

One Response to En mi barrio hay artistas ¿te vienes a su casa?

  1. artistica dice:

    Me parece una idea genial, pero ya me pilla un poco tarde, para el año que viene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: