MENU

by • 14 de abril del 2008 • Desmadrid, Festivales/Fiestas, Madrid me mataComments (5)1768

A hostias (digitales) por el día del Orgullo Gay 2008

Nos avisan por un correo de la que se está montando entre los mentideros homosexuales de la red a cuenta de la fecha para celebrar el Día del Orgullo Gay de este año. Tradicionalmente se festeja el 28 de junio, día en el que se conmemora una redada contra ese colectivo que tuvo lugar en Nueva York.

orgullo gayerSin embargo, esta vez el COGAM, que es el que lleva la voz cantante decidió (en connivencia del resto de organizaciones, según cuentan ellos, aunque otros dicen lo contrario) que en 2008 se trasladaba la manifestación al 5 de julio, “para potenciar la visibilidad de las manifestaciones” en el resto de ciudades el día 28.

El caso es que mucha gente (“cientos de miles”, afirman exageradamente en alguna página web) ya había reservado sus vacaciones para el último fin de semana de junio y ahora están un poco cabreados con el tema. Otros esgrimen que el 4 y el 5 se celebra el festival Rock In Rio, aunque dicho evento comienza el 27, por lo que los conciertos coincidirían a la fuerza con el Día del Orgullo en cualquiera de las dos fechas.

Desde MMM, en aras de la concilicación, proponemos que no se celebre una fiesta, sino dos grandes celebraciones: una el 28 de junio, que podríamos llamar fiesta local, y otra el 5 de julio, que llamaremos fiesta estatal. ¿Por qué? Pues porque las fiestas de Chueca son las más divertidas de todas las que se organizan en Madrid, y merece la pena estirarlas.

Este año, los colectivos homosexuales tienen la mejor excusa. Y así, algunos de ellos que se sienten desplazados por el COGAM (a quienes acusan de ciertas formas mafiosas en la organización) pueden tomar la sartén por el mango y planear celebraciones no excluyentes para el fin de semana del 28.

Para más información, consultad este artículo sobre el tema que publicó una buena amiga hace unos días en El Mundo.

Related Posts

5 Responses to A hostias (digitales) por el día del Orgullo Gay 2008

  1. Carlos dice:

    Lo que no es normal es que no se celebre el día del Orgullo Gay el día de Stonewall. Según mi opinión las “hostias digitales” están bien fundadas. He leído el articulo del mundo y dice algo similar.

  2. inthesity dice:

    YO si es el 28 me lo pienso, si es el 4 de julio no estaré por primer año, que me piro al BBK festival, pero no me está dando mucha pena que se diga.

  3. adanes dice:

    A mi me da igual cunado las hagan, a mi lo que mas me apetece es pasarme por Chueca un dia cualquiera de los de la fiesta cuando este tranquilito el asunto.Al dia del orgullo nunca he ido, no me molan las aglomeraciones a lo bestia, aunque entiendo que la gente alli se lo pase mu bien. Por cierto cuando en el post lanzais vuestra propuesta se os ha colado una e-rrata, poneis 5 de junio en vez de Julio. Será deformación profesional, porque como tecleo tan mal, ando corrigiendo siempre e-rratas en mi blog. Ya os he avisado de dos, la del Atasco Colpaso ( en vez de colapso en otra entrada de hace unos dias, que por cierto creo que no corregisteis.

    Teneis el blog de la madroñosfera que mas me gusta, animo.

  4. Keroak dice:

    ¡¡¡Pero si siempre se alargan una semana entera!!!
    Yo si la hacen el día 5, aprovecharé para hacer la fiesta en otra ciudad ^^

  5. Jordi dice:

    ¿Se puede saber qué coño se saca de estas manifestaciones? Paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: