MENU

by • 12 de Marzo del 2008 • DesmadridComments (18)4455

Jugando a los bolos en Gran Vía

Hace un tiempo, el bueno de Pedro Cluster me contaba en un vídeo que los coches jugaban a los bolos gracias a la reforma de la plaza Luna. Me explico. Las grandes bolas de granito (¿se llaman bolardos?) que se colocaron para delimitar el espacio de los coches tendían a desprenderse con facilidad y, debido a su forma esférica, rodaban hasta Gran Vía.

las bolasLo que podéis ver a la izquierda es un ejemplo práctico de esta particular bolera en la que se ha convertido la calle Silva, una de las perpendiculares a Gran Vía.

La secuencia es la siguiente: un vehículo choca contra la bola, esta se desprende de su sujección y baja rodando hasta Gran Vía. Si hay suerte y no pilla a nadie los pies (desconozco cuánto pesan las bolitas, pero intuyo que unos cuantos kilos), los operarios de recogida de basura cogen las bolas y se las llevan, para volver a colocarlas. Y así sucesivamente.

Imaginad por un momento una bola de estas rodando por esta calle y apareciendo en Gran Vía, en medio del tráfico:

¿A alguien se le ocurrirá algún día cambiar todas estas bolas por pivotes? Al final tendrá que pasar una desgracia para que lo hagan…

Related Posts

18 Responses to Jugando a los bolos en Gran Vía

  1. jaqueton dice:

    Con lo chulos que eran los arcos de hierro de toda la vida, se veían bien y no te tronchabas las espinillas como con los “pivotes”, no rodaban como las bolas, se podía atar la moto o la bici.
    Por algún barrio todavía quedan estos vestigios de cuando la funcionalidad estaba por delante del diseño.

  2. MATRITENSIS dice:

    Soy un anti bolardos, no los considero necesarios, se supone que son para que la gente no aparque el coche en las aceras, pues en vez de gastarnos los impuestos en esos objetos de matar lo que deberían hacer es poner unos buenos multazos o penas de cárcel a los infractores, asñi todos ganamos.

    Me gustaría conocer al que ideó y al que decidió poner esas bolitas que tantos accidentes han causado, así como el que colocó un bolardo super alto, justo en el medio de la acera que hay en el barrio de Chueca, tuve la suerte de chocar con él y gracias a que me corneó en el muslo pero a medio palmo de mis apreciados testículos, de no ser así ahora en vez de escribir en el mejor blog de Madrid estaría cantando con Sonso en alguna coral como el último castrado.

    Desde aquí pido la horca para el ideólogo de los bolardos.

  3. inthesity dice:

    Matri cada día te veo más fino, a la par que calmado, ondia…
    Con lo bonicos que son los palitroques que reivindica Didi, en los que yo me he dejado miles de veces las espinillas y esos más pequeños y más gordos -véanse en calle Barquillo- en los que una vez me dejé la cabeza cuando un desaprensivo, dueño dle bar de al lado se saltó un stop y me descabaldó de mi vespa-alazán-butano.

  4. Matritensis dice:

    ¡como que son armas de matar o de mutilar!
    fuera bromas, mas vale que nunca más tenga un percance con uno de esos bolardos porque le meto una denuncia al Ayuntamiento que lo flipan.

    ¿Os habéis fijado en esos de granito, bajos con la parte superior en forma de cuña? esos, las bolas, los que son de metal muy bajos y el super bolardo del barrio de Chueca que inexplicablemente está en medio de la acera son peligrosos y si se va borracho y drogado más.

  5. didi dice:

    cuánta razón tienes, Matri. Por cierto, que aquí lo de los bolardos no está tan mal. En Amsterdam, su altura pilla justo en los testículos del español medio, con el consiguiente peligro para los viandantes poco avezados.

  6. […] Indiana Jones en la Gran Víawww.madridmemata.es/madrid/03/12/jugando-a-los-bolos-en-gran… por aberron hace pocos segundos […]

  7. Don Bernardino dice:

    Matritensis, pues tú te libraste por los pelos, pero yo no. Paseando una tarde con mi mujer por el barrio de Salamanca, para conocer las reformas que había efectuado entonces el todavía alcalde Alvarez del Manzano, íbamos mirando a lo alto uno de los bonitos edificios que hay por ahí cuando de pronto ¡toma ya!, fui a dar con mis partes pudendas contra uno de esos pivotes, colocado justo a la altura precisa. A mi mujer le hizo mucha gracia y además se enfadó conmigo porque en lugar de echarme unas risas mascullé algo que más vale no repetir aquí. Así que me quedo con las bolas, prefiero un ligero esguince en el tobillo que lo otro.

  8. Inthesity dice:

    Matri, borracho y drogao por chueca, me estoy escandalizando…

  9. Matritensis dice:

    Inthesity, ¿yo borracho y drogado? nooo, en todo caso se me podría ver en un estado místico inducido por la ingesta de alguna bebida fermentada, pero drogado no, soy anti drogas, no me tomo ni una aspirina por miedo a sus efectos secundarios ¡como para tomar drogas!

    Cuando digo lo de borracho y drogado lo digo pensando en esas ordalías juveniles, descerebradas que pululan por las noches del sábado al grito de wuuueeeehhh!

  10. inthesity dice:

    NO por eso, el día que te conocí me pareciste una persona tranquila, pero ya sabes que a veces….no se despendolar es de humanos.

  11. voluntarios dice:

    Felicitaciones al proyecto de Pedro Cluster y los demas indigentes

  12. voluntarios dice:

    El proyecto de Pedro Cluster no es tal Es un periodista Director de marketing que ha hecho un montaje mediatico pero sin los indigentes con los que estuvo conviviendo en los albergues y esto se sabe cuando despues de dos años de trabajo desaparece de su compañera anis estrellado como si no la conociera de nada y quedandose con su trabajo No hay
    asociacion no hay ayuda Este periodista duisfrazado de indigente quiere hacer ver que es un indigente que escribe desde dentro cuando estaba todo perfectamente calculado para engañar a los espectadores de los medios de comuniocacion convencionales sin espiritu critico COMO VOLUNTARIOS NOS GUSTARIA DAR OTRO TIPO DE NOTICIAS PERO LA RELIDAD NO SE PUEDE CAMBIAR HAY MUCHAS PERSONAS DAÑADAS EN ESTA MEDIATICA AVENTURA DE ESTE PERIODISTA MEDIATICO QUE QUIERE CONVENZERNOS SIN ASOCIACION NINGUNA QUE ES UN INDIGENTE DECIROS QUE EL BLOG EL RINCON DE BUBU ES DE UN INDIGENTE REAL

  13. javi dice:

    RECOMENDAROS BLOGS DE INDIGENTES REALES
    no das el perfil rincon de bubu el hotel de las mil estrellas con cartonnes por la calle pobreza y luz 15 años en la calle

  14. Alberto dice:

    opino que esto de Pedro Cluster es una pasada los medios pueden montar todas las mentiras que quieran pero
    yo no me creo que sea indigente

  15. Fran Javier dice:

    Las agencias periodisticas estan con Pedro Cluster y no solo el es el culpable de esta realidad española
    Pedro Cluster vende el cuento como hacen otros mercaderes del periodismo y antena 3 con Samanta Villar
    en los cartones y con los invisibles famosos Marichalar que hacen de sin techo

  16. Santi Alacant dice:

    Pedro Cluster es el empresario Pedro Monasterio Cavanilles ver en rincondebubublogspot denunciar a impostores y mentirosos

  17. Jesus dice:

    las palabras los ricos y los pobres son los articulos de Anis Estrellado en el blog de sin hogar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: