MENU

by • 10 de marzo del 2008 • PolitiqueoComments (10)2309

España es socialista, Madrid es PPopular

El PSOE ha ganado las elecciones, pero en la región las ha ganado el Partido Popular. Clarísimamente. Uno de cada dos ciudadanos de Madrid les votó (el 50,65% en la capital, podéis ver el resto de resultados aquí).

elecciones.jpg

Los únicos distritos socialistas que quedan en la ciudad (en los que ganaron en voto) son Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde. El resto vota al PP mayoritariamente. IU casi desaparece del mapa.

Los resultados generales de las elecciones dejan todo igual que antes, salvo que el PSOE tendrá que buscar apoyo en el nacionalismo moderado (CiU, PNV+NaBai) en lugar de hacerlo con la izquierda (IU, ERC).

Para el PP, el resultado es malo, aunque anoche en Génova pareciera lo contrario. Porque sube en votos y escaños, pero no puede gobernar. Rajoy es un candidato derrotado, pero al que será muy difícil echar de la dirección del partido. Y es aquí donde nos interesa a los madrileños: tanto Aguirre como Gallardón aspiran a sucederlo, pero sin estar en el Congreso y con estos resultados, lo tendrán bien difícil.

¿Será Rajoy el próximo candidato después de perder dos elecciones? ¿Quién le puede suceder? ¿Nos quedaremos sin presidenta/alcalde a mitad de legislatura? Se admiten apuestas…

Related Posts

10 Responses to España es socialista, Madrid es PPopular

  1. vacalechepub dice:

    Disculpen ustedes… pero las elecciones las han ganado el Partido Popular, lo que pasa es que no tenemos la suficiente sensibilidad liberal en la lectura de los datos, esta fuera de nuestro alcance liberticida izmierdoso.

    Y si fuese por Madrid o Valencia, y otras grandes provincias como Soria, y no por Cataluña, Andalucia y demas regiones. ¿Quien les dio el derecho a voto?

    ZETA entro por Atocha, y ahora por Mondragon. Recordar la cinta de la Kangoo. Hicieron falta 192, ahora otro mas. El PRISOE manchado esta, el regimen continua tras el golpe de regimen.

    Los expañoles, mangantes cobradores del PER, les interesa muy mucho un gobierno sociata.

    Me arranque la bolsa escrotal, me forre los huevos con el triptico de Don Mariano Rajoy, y ahora no se que hacer.

  2. cowmilkbar dice:

    Mas que el PP, espero que IU se replantee muchas cosas.

  3. cowmilkbar dice:

    Los 5 diputados que sube el PP, ¿son los de ERC, no?

  4. cowmilkbar dice:

    ¡El PP se nutre de la extrema izquierda radical independentista!

  5. Dani dice:

    > ¿Será Rajoy el próximo candidato después de perder dos elecciones?

    Seguro que no

    > ¿Quién le puede suceder?

    Espero que Cayetana Alvarez de Toledo.

    > ¿Nos quedaremos sin presidenta/alcalde a mitad de legislatura?

    Creo que no

  6. En general dice:

    Menos mal que la mayoría de españoles somos sensatos y votamos al PSOE, si no que sería de España governada por los retrógrados peperos… no quiero ni pensarlo.

  7. En general dice:

    le di sin querer a la v en vez de a la b, quise decir “gobernada” en el comentario anterior.

  8. Aalto dice:

    En primer lugar, mis felicitaciones al Partido Socialista Obrero Español, que ha ganado claramente las elecciones, y a todos sus votantes por haberle apoyado.

    En Madrid ha ganado el PP, está claro, aunque Rajoy “sólo” ha sacado un 50,65%.

    Gallardón obtuvo en las municipales de hace sólo unos meses un 55,65% y Aguirre un 54,22% (es decir, Rajoy ha sacado 5 puntos menos)

    Rajoy ha perdido en el 2004, y ha vuelto a perder en el 2008. Debe dimitir, y cuanto antes mejor.

    ¿Gallardón? ¿Aguirre? ¿Otros?

    Lo veremos seguramente muy pronto cuando se empiecen a mover las fichas 😉

  9. Raúl dice:

    Enhorabuena al PSOE por ganar las elecciones. Madrid es del PP y es lo que nos preocupa. Creo que Esperanza Aguirre seria una buena candidata para sustituir a Rajoy. Perder dos legislaturas son muchas.

  10. David dice:

    Esta claro que aunque en Madrid seamos peperos, las elecciones las ha ganado el psoe. Hay que darle otra oportunidad a Mariano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: