En plan mapa de wi-fi gratuito en Madrid

Llegan las turbas de NYC, cargadas de Iphones, o eso dice  El País hoy, y eso me dijo Alturo el jueves santo, cuando me llamó desde la tienda Apple del Soho: -Me he tenido que bajar al Soho porque en la tienda de la Quinta Avenida no quedaban ¿lo quieres de 8 o de 16? Y yo: -de 16. Y Alturo: – Vale, te cuelgo que se los están llevando a paletadas -en Muchachada dirían a cascoporro-. Y como las turbas necesitamos wi-fi para poder usar los Iphones en su máxima expresión y como MMM es un blog que hace gala de su vocación de servicio público, hemos dedidido hacer un mapa de puntos wi-fi gratuitos en Madrid.

La idea no es nueva, nos hemos inspirado en este blog, y en un artículo del On Madrid, en el que titulaban wi-fi gratis y no fueron capaces de encontrar más que cinco puntos gratuitos, en el sexto puesto metieron uno de pago y se quedaron tan anchos, por cosas de este tipo una amiga mía le llama Off Madrid.

mapa.JPG

El mapa no es supermegacompleto que digamos- empezamos con 46 puntos-, pero estamos seguros de que hay muchos más. Aquí es donde entras tú, nos dejas un comentario y nos dices los sitios con wi-fi gratis que tu si que conoces y nosotros no, o caulquier otra información que sea de interés, indicando al menos la dirección y si quieres más datos, como si es sólo para clientes, si conoces el ESSID o si esa wi-fi ha desaparecido y nosotros lo añadiremos al o quitaremos del mapa, así entre todos conseguiremos una guía de wi-fi en la ciudad lo más completita posible, y con un poco de suerte despertaremos las conciencias de las autoridades municipiales para que sigan con esa idea de plaza con conexión, de las autoridades autonómicas para que conecten todas las bibliotecas o incluso de las estatales para que lo pongan en todos los edificios públicos, como debería ser.

Así que mientras disfruta de tu Iphone como puedas y esperamos tus comentarios.

Nota, hemos tenido unos problemillas y se ha borrado el post original y con los comentarios, pero ha habido suertita, porquelas dos direcciones que habían aportado los usuarios ya habían sido incluidas.

38 comentarios en “En plan mapa de wi-fi gratuito en Madrid

  1. Gracias Noksan por la info, lo borro ahora mismo. Lo de los vips no es cierto, sólo algunos y yo he puesto los dos en los que lo he comprobado, el vips de Ribera de Curtidores lo tendrá pero todavía no lo tiene, por eso no he puesto todos de momento.

  2. Al wifi del centro comercial plenilunio aun no he conseguido conectarme, me pide un código de akiwifi.

    Donde sí me he podido conectar dentro de ese mismo centro comercial es en la cafetería Tuc-Tuc, que tiene wifi gratis para clientes. El ESSID es el nombre de la cafetería, y el password lo puedes preguntar en la barra.

  3. Soy espanola pero vivo en California, me voy a regresar a mi pais para vivir alli de nuevo, mi barrio es Usera y quiero saber donde hay Wi-fi gratis alli, me gustaria saber si la biblioteca lo tiene, es para estar conectada con mi familia via Internet, en Espana el telefono es muy caro, quien me puede ayudar

  4. Me temo que no tiene wifi de momento (aunque está instalado aún no funciona) lo único que puedes hacer es conectarte una hora al día en un puesto que se te asigna (es así en la red de bibliotecas de la Comunidad excepto en la de Villa de Vallecas). De todas maneras no se puede uno conectar al MSN en esos ordenadores…

  5. Actualizacion de la zona de Chamberí:
    – Ciudad Feliz, el Chino de la calle Viriato: los camareros no sabían nada del Wifi.
    – Zona 33: el router WiFi existe y me llegue a conectar, pero no me asignó IP. Los dueños dicen que llevan mucho tiempo peleando con telefonica para que se lo arreglen. De momento no funciona.
    – Caraban en Gral Mtnez Campos no abre a mediodía, no pude probar.
    Seguiré intentando …..

  6. La cafetería restaurante “De pata negra” en Vallehermoso esquina Melendez Valdes también tiene Wi-Fi, es para clientes con cualquier consumición que pidas, tiempo indefinido condicionado a los horarios de comidas.

  7. Probé el del café Galdós, en la calle Los Madrazo, y funciona de cine. Además, el ambiente es muy agradable y en la salita del fondo te puedes enchufar a la red eléctrica casi en cada mesa, por lo que vi.

  8. Esta página es un MUST.

    Os informo de un bar que no estaba en el mapa:por San Bernardo, en la calle Acuerdo 37 – bar Pasilda. Pequeña cafetería – buffet al peso. Con conexión a Internet sin restricciones de tiempo.

  9. A octubre del 2009, aun tienen wifi los vips? Y además gratis? (Bueno, para clientes o algo así tolerable). Por dios, decidme que sí, que tengo uno pegao a casa. xDD

  10. En la Biblioteca Central de la comunidad no tienen wifi. Acaban de decírmelo. La pondrán a partir de Abril, tras la reforma.
    No sé cómo andarán en el resto de bibliotecas, porque en la Central sólo me han podido asegurar el Wifi de la de villa de vallecas.

  11. En Metro Campamento, Avda. Padre Piquer, 17 (en los soportales, en frente del MALAVIDA, en el mismo edificio donde está correos, pero en la parte de atrás) Cafetería Bar Rivas tienen wifi gratis, eso sí, hay que pedirle la clave al jefe.

  12. La Prodiga, en la Calle Espiritú Santo 36, ambiente tranquilo y wi-fi gratis. Ideal para autonomos “on the go”…
    Dan desayunos, tapas y soluciones rápidas varias para comer a cualquier hora a buen precio. Altamente recomendable ; )

Deja un comentario