Bicis en el metro, también de lunes a viernes

Desde ya puedes meter tu bicicleta de lunes a viernes en el Metro de Madrid y utilizar ¡por fin! las escaleras mecánicas para hacerlo (con el freno echado, ojo, porque si no se te puede ir escalones abajo).

De momento, sólo se puede usar de 10.00 a 12.30 y de 21.00 a 1.30. Los sábados, domingos y festivos se quedan igual: todo el día. Esperemos que en el futuro amplíen los horarios.

La medida era una demanda muy antigua de varios colectivos de ciclistas (enhorabuena a Bici Crítica y a otros por el logro) y nos parece fenomenal, aunque llega un poco tarde, porque otras ciudades como Bilbao o Barcelona ya permitían el uso del metro para ciclistas durante los días laborables.

Se echa de menos alguna recomendación adicional, como la obligatoriedad para los ciclistas de transportar sus bicicletas en los vagones más amplios, como los que cuentan con espacio reservado a minusválidos (la amplitud es mayor y se molestaría menos a los viajeros).

Ahora ya sólo queda que, cuanto antes, se construyan más carriles bicis y que establezcan un sistema de préstamo de bicicletas. Ambas cosas parece que están en marcha.

3 comentarios en “Bicis en el metro, también de lunes a viernes

  1. “como la obligatoriedad para los ciclistas de transportar sus bicicletas en los vagones más amplios” quierese decir que propones que sólo se transporten en la línea 10, porque en otras esperando los vagones más amplios con zona para minusválidos y así puedes dejar pasar convoys todo el día, toda la noche incluso.

  2. Es tan fácil como quitar los tres asientos que hay al final del vagón de cabeza en los trenes más antiguos. Eso y esperar que la gente sea lo bastante comprensiva como para entender que esa zona es para ciclistas. Esto es más difícil, pero con indicaciones y tiempo…

  3. Que guay, a partir de ahora no solo me van a clavar codos y rodillas tambien puedo tener la suerte de que me claven una rueda de bici en las piernas, mola.

    Por cierto Fito, como va a comprender la gente que hay una zona para bicis en el metro cuando no comprende cosas basicas como dejar salir antes de entrar en el vagón o no quedarse en la puerta 10 paradas habiendo sitio mas dentro del vagón.

Deja un comentario