MENU

by • 6 de febrero del 2008 • Desmadrid, En plan..., Festivales/Fiestas, Madrid me mataComments (6)3725

En plan han chapado el año nuevo chino

Han chapado es una categoría de mi blog en la que me manifiesto en contra de las cosas que me gustan- sobre todo de Madrid- y que se van cerrando. Como a mi el hígado me tira mucho la mayoría son bares, pero no siempre, lo último en chapar fue el Ojo Atómico, del o que dí buena cuenta también aquí.

Lo que han chapado esta semana por segundo año consecutivo y tiene pinta de definitivo, es el desfile del Año Nuevo Chino de Lavapiés. El año de la rata, que comienza mañana a las cinco la tarde, no paseará su exotismo y colorido por las calles de Lavapiés. No se sabe muy bien porqué, por un lado están las guerras entre Asociaciones vecinales y de comerciantes, por otro los que culpan al Ayuntamiento. Lo que si está claro es nuestro pusilánime alcalde, además de llorar por las esquinas las putadas que el hacen en su partido, se dedica también a prohibir cualquier fiesta popular que se vaya a celebrar en las calles de Madrid o no las prohibe directamente, pero no  demuestra interés alguno en conservarlas. Prohibió las fiestas de Malasaña- 2 de Mayo- quizás porque la fecha de celebración, día de la Comunidad, favorecía a su enemiga Espe- y desaparecen estas, quizás también para aplicar antes de tiempo el programa electoral de Marianico, que hoy se ha descolgado con eso del contrato a los inmigrantes, en el que se tendrán que comprometer a “respetar las costumbres de los españoles” y como no dice nada de las costumbres de los chinos, pues eso, les jodemos las celebraciones de su año nuevo- o les jodemos hasta que se cabreen y no celebren– y si aún así se empeñan en celebrarlo ahí está la Casa de Campo el Sábado y en el Madrid Arena que hagan lo que quieran.

Eso sí lo de la multiculturalidad, la diversidad, la riqueza que supone aprovecharnos de tener vecinos diferentes, a los políticos y asociacionistas madrileños se la transpira.

En esta ciduad parece que si tu fiesta no deja pasta, te da fama mundial o no suponen un aporte adicional al casticismo más casposo y grasiento, no existe, así de cruda está la situación. Venga de manifas por la capital, que no cortan el tráfico ni nada, venga alquilar el espacio de la Colón o la Plaza Mayor y a joderse el viandante, pero aquí no pasa nada, eso sí unas fiestecillas de nada o un desfile por un barrio pseudopeatonilzado, de eso mejor no hablamos.

Related Posts

6 Responses to En plan han chapado el año nuevo chino

  1. […] En plan han chapado el año nuevo chino 6 02 2008 Mañana a las 17 empeiza el año de la rata y por segundo año consecutivo no habrá celebraciones en Lavapiés ¿de quien es la culpa? enterate y opina, o no, en “en plan han chapado el año nuevo chino“ […]

  2. manu dice:

    Se me había olvidado, lo del año chino, mañana pasaré por el soho en londres, espero k lo celebren tb!

  3. Brixta dice:

    ¡Jo! Tenía esperanza de que lo celebraran en Lavapiés. En Londres no me perdía ni uno. De todas maneras, en Usera-Town seguro que hacen algo.

  4. inthesity dice:

    Brixta en Fuenla creo que si hacen algo.

  5. Edu dice:

    No es costumbre de los españoles celebrar el año nuevo chino y como bien dice Marioneta Rajoy, tienen que integrarse.
    Qué prohombre, qué visionario.

    Además es el año de la rata…son bichos feos.

  6. […] de las que se monten los chinos en sus casas y la que montaban el Lavapiés, de la que este año -al igual que el anterior- no tenemos noticias. Son las […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: