MENU

by • 7 de febrero del 2008 • Humor, PolitiqueoComments (12)4852

Costumbres madrileñas: La guía

Ahora que mi ídolo intelectual ha planteado una reforma seria y profunda, ya era hora, del tema inmigración creo que es importante debatir algunos puntos de su propuesta en lo que nos toca a los madrileños. Y es que me gusta especialmente aquello que dice de “cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, a trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo”

Jugando al Mus

Me comenta muy acertadamente Edu, que sería de agradecer hacer un listado de costumbres regionales, por que no es lo mismo que venga un extranjero a vivir a Madrid que vaya a Linares o a Mondragón. Nosotros en MMM como somos así de majetes y previsores, ya hemos ido haciendo un listado con las Costumbres Madrileñas, pero igual es el momento de revisarlo y ampliarlo, no?

Edu propone como costumbres:

A mí se me ocurren unas cuantas como el café con el carajillo leyendo el marca, opinar de medicina (sabiendo incluso más que los médicos), si ya estás jubilado supervisar las obras, burlarse del que sobresale de la media color gris, criticar y tener envidia de los compañeros de trabajo que ascienden aunque se lo merezcan, escacearse lo más posible en el trabajo, el botellón, pegar y/o matar a la parienta, para qué hablar cuando se puede gritar???

Un, dos, tres responda otra vez (Mariano te agradece la ayudita)

PD: De postre un video que viene al tema


Amnistía Internacional: El Poder de tu Voz
Cargado por Razorbuzz

Related Posts

12 Responses to Costumbres madrileñas: La guía

  1. inthesity dice:

    comprar mucha lotería, criticar a los políticos, especialmente al alcalde, salir por las noches, ser agresivo en el coche, haya o no haya tráfico, ser miserable y ruin en las reuniones de tu comunidad de vecinos….

  2. inthesity dice:

    Segun el PP ducharse también es una costumbre arraigada de los españoles: “Entre las “costumbres de los españoles” que los inmigrantes deberían respetar, Rajoy mencionó la prohibición de la ablación y el respeto a la igualdad de sexos, que ya están tipificados en las leyes. Fuentes del PP añadieron otras “costumbres” recogidas en las ordenanzas municipales, como “la higiene”.
    Sacado de el País.

    Se nota que no cogen el metro. Brutal esto sólo puede mejorar…

  3. jose dice:

    Importante abonarse a la feria de San Isidro y hacerse socio del
    Madrid, fumando puros y gritando “marica” o “puto negro”, cuando Guti o Diarrá fallen un pase.

  4. Kaneda dice:

    Espero que a Rajoy no le dé por obligarnos también a los madrileños a respetar las costumbres…Aunque supongo q también es una costumbre muy española obligar a los demás a lo que no te obligas a ti mismo! 😛

  5. Arturo dice:

    Oye no me habeis dicho na del vídeo, está muy chulo, ¿no?

  6. elfran dice:

    Los jueves paella.

    El video está currao, y sale uno de mis dictadores favoritos, Kim Jong-Il. Ya se que es un tirano, pero tiene nombre de Jedi y un pelazo que pa qué.

  7. Arturo dice:

    Deberiamos hacer un blog/votación llamado Mis Dictadores Favoritos

  8. juan y susana dice:

    Xacto, Arturo. Gracias por el vídeo que es una auténtica joya, con momentos hilarantes como cuando aparece Bush.
    Nuestra aportación a la patriótica lista es una cita del geógrafo e historiador griego Estrabón, que en el año 26 antes de Cristo decía sobre los habitantes de Iberia: “Muy caballerosos, leales, de carácter indomable y muy buenos guerreros aunque también indolentes, perezosos y odian todo lo extranjero”.
    Visto en: http://historiasconhistoria.blogia.com/2008/020701-los-iberos.-es-decir…-nosotros.php

    También recomendamos cualquiera de los artículos de Larra. Por citar algunos ejemplos valga el de “¿Entre que gentes estamos?”, “Vuelva usted mañana” y sobre todo el descacharrante “El castellano viejo”.Por cierto, el próximo miércoles. 13 de febrero es el aniversario de su muerte. ¿Habrán leído a Larra los estrategas electorales del PP?

    En fin…

    En fin.

  9. estefania dice:

    se puede saber donde esta la costumbre porque´´la guia´´no es ninguna costumbre asi que mas te vale escribir una buena costumbre para mañana y te prometo que lo mirare por que ami no se me a olvidado nada y si no lo has hecho preparate no es ninguna amenaza
    firmado ester
    a y en donde pone email no hace falta que pongas no se lo diremos a nadie
    consejo de ester

  10. estefania manda una foto q seguro q estas mu buena

  11. jose y porqe no se lo dices a cr7?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: