MENU

by • 29 de Febrero del 2008 • MetroComments (62)29881

Colarse en el metro: usos y costumbres

Leyendo una noticia del Diario Metro recuerdo aquellos tiempos mozos sin abono de transportes en el que -provinciano de mí- viajar sin pagar era una costumbre habitual, sobre todo los fines de semana. Las opciones eran varias:

1. Salto de torno. Consiste en, ayudándose de los brazos, pasar sobre el torno. Requiere de cierta coordinación y agilidad. O de piernas largas (ver vídeo de la izquierda, grabado en Portazgo). En BCN también hace uso del salto de pantalla (vídeo de la derecha).

2. Por debajo del torno. Más humillante que el anterior pero igual de efectivo. Apto para los bajitos y menos ágiles.

3. Pegado al culo. Arrimarse a la persona que entra en el Metro delante de ti. Mejor conocerla para que no se asuste al sentir tu aliento en el cogote. Esta técnica es dual: sirve para los tornos y para las pantallas que están instalando en las nuevas estaciones (mirad el ejemplo de Estocolmo).

4. Por el acceso para carritos y trabajadores del Metro. Esta puerta B está abierta en muchas ocasiones (la de plaza de España, por Conde de Toreno, es un auténtico coladero).

¿Cuál preferíais vosotros? (confesad, todos nos hemos colado, ¿o tal vez no?). Yo me decanto más por la primera…

Nota: Que conste que en la actualidad creo firmemente en el hecho de pagar por viajar y me parece poco solidario colarse en el suburbano -salvo si no se tiene un duro-. Pero he de reconocer que algunos saltos que he visto me hacen gracia.

Related Posts

62 Responses to Colarse en el metro: usos y costumbres

  1. jaleo dice:

    Otro consejo para desquiciar a ls trabajadores d metro:si llevas tu abono o billete en regla y un revisor t lo pide,NO se lo nseñes.dile k no lo nkuentras.el t respondera k son 20€ de multa y k le dejes el dni.y tu le diras k NO.el t dira k va a llamar a la policia y tu le espetaras k OK.cuand venga la policia, le das tu dni y tu abono con el cupon o el billete sencillo o metrobus y ls dices k lo acabas d nkntrar y k stos trbjadores d metro se han comportado de manera irracional contigo y desproporcionada y k sientes ls molestias por hberles exo venir por tal gilipollez.ellos t diran k t puedesir y a ls revisores y seguratas se ls kedara una cara d panfilos tremenda.la prox vez k t vean ya veras cmo no t vuelven a pedir el billete porke saben k puedes volver a vacilarles.

  2. Paco dice:

    Luego os quejareis de que los servicios públicos no funcionan, o son un desastre. La solución es fácil votar a otros políticos, pero colarse sólo es cargar vuestro billete a otro ciudadano.

  3. anjana dice:

    Pues yo cuando estudiaba en Madrid las hice todas, y bien a gusto 🙂
    Ya que en España no le dan una beca ni al pepu… autobeca al canto!…

  4. INDIGNADO dice:

    Mientras nosotros pagamos precios cada vez más abusivos, nuestros políticos corruptos se desplazan en coches oficiales, que basicamente los pagamos nosotros… LAMENTABLE. Por ellos incito a todo el mundo a colarse al grito ”esto lo paga Urdangarín”!!

  5. jaleo dice:

    espe,espera sentada si crees k voy a pagar un billete sencillo de metro/metrobus o abono.CUELATE.madrid olimpico:salta x encima de los tornos

  6. INMA dice:

    Hola yo si que puedo decir que tengo un master en colarme, en bus metro futbol buff puedo seguir

  7. INMA dice:

    veamos, colarse yo siempre he pensado que es para listos,ya que pagar a mi, desde luego no me gusta nada, otra cosa, es pagar una copa o de tiendas etc pero en metro? buff metros dificil de colarse Bilbao hay muchas camaras pero apenas hay revisores eso si mucha camara, a vces alguna estacion si que es de poner mucho revisor a la salida puedo deciros alguna
    QUIERE ALGUIEN MI EMAIL¿

  8. Saravasti dice:

    Yo soy de la idea de ser solidarios. Suelo comprar el bono mensual, pues lo utilizo a diario; cuando veo a alguien jodido porque no tiene bono y no sabe como entrar o salir le hecho un cable sin pensar “ese billete lo estoy pagando yo”. Si esa persona tuviese pelas para ir en limusina no estaría colándose en el metro. Por eso tampoco tengo vergüenza alguna en colarme cuando no tengo un duro para pagar el bono o cuando por lo que sea lo he perdido o me lo han robado -en este caso la EMT te dice que a joderte y comprar uno nuevo, y si es bono joven o es más del día 10 jódete porque hasta el mes que viene no puedes conseguir de nuevo el bono-.
    Me joden los niñatos que se cuelan por

  9. Saravasti dice:

    Yo soy de la idea de ser solidarios. Suelo comprar el bono mensual, pues lo utilizo a diario; cuando veo a alguien jodido porque no tiene bono y no sabe como entrar o salir le hecho un cable sin pensar “ese billete lo estoy pagando yo”. Si esa persona tuviese pelas para ir en limusina no estaría colándose en el metro. Por eso tampoco tengo vergüenza alguna en colarme cuando no tengo un duro para pagar el bono o cuando por lo que sea lo he perdido o me lo han robado -en este caso la EMT te dice que a joderte y comprar uno nuevo, y si es bono joven o es más del día 10 jódete porque hasta el mes que viene no puedes conseguir de nuevo el bono-.

  10. Chemi dice:

    Yo siempre he pagado en el metro, pero llevo un año parado y sin un duro, y la verdad, ahora siempre que puedo me cuelo. Además, el servicio cada vez es peor… y cuesta más. No hace mucho el bono de 10 viajes valía 9 pavos…

    Al principio me daba vergüenza practicar el cuele, pero no me queda otro remedio. Y no lo hago con aires de superioridad como he leído en otro comentario, simplemente trato de sobrevivir… por supuesto cuando tenga posibles volveré a pagar…

  11. Lucano dice:

    Hola, yo soy un chico de 26 años. Llevo trabajando desde los 18 años y estudiando una ingeniería. COn lo cual, siempre he tenido que comprar el Abono Transportes. Solo de pensar cuánta pasta he gastado en eso, me da repelús.
    Desde hace 3 meses estoy sin trabajo, terminando de sacarme el título de Ingeniero. Para poder largarme a trabajar fuera. Y cuando viajo en el metro, tengo la obligación de colarme.
    Creo que nuestra obligación como ciudadanos de a pie, en el paro, estudiantes, o gente sin recursos, es colarnos en el transporte público, que debería ser subvencionado por el gobierno.

    Creo que en lugar de subir cada vez más el precio del transporte, deberían reducirlo, así habrían más usuarios. Porque con las subidas descaradas, cada vez menos gente utiliza el transporte público. Y cada vez más gente se cuela.

  12. vero dice:

    si si faciles.es super facil llevarte 2 años en el para que ya no dan ni ayuda ni nada .y te tengas que patear madrid que me parece abusivo precio minimo el billete 1.50.
    cuentame si no tengo derecho a mirar y ver que trucos ahi cuando ya estas hinchada de patearte madrid. no tiene la misma expancion.que una pedania

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: