MENU

by • 19 de febrero del 2008 • Madrid me mataComments (7)2439

Candidatos madrileños a Eurovisión 2008

calipoa.jpgComo ya sabréis, este año RTVE ha decidido aniquilar definitivamente Eurovision permitiendo que cualquiera se presente a traves de la plataforma MySpace. Se han presentado 532 candidatos, y los usuarios pueden votar hasta cinco veces al día. Los 5 más votados y otros 5 elegidos por un comité de expertos [ahí es donde está el truco] serán los finalistas que actuarán en una gala de TVE de donde saldrá el ganador. Por el momento va ganando el candidato de Buenafuente, seguido de la Casa Azul [¿se acuerdan de Amo a Laura?, pues eso].

Como no podría ser de otra forma Madrid Me Mata quiere apoyar a uno de los candidatos. Y los elegidos han sido Calipo A. Desde que me enteré que se presentaban, no he dejado de lamentarme por no tener influencias en el mundillo y poder enchufarlos en lo más alto. ¿Por qué deberian ir a Eurovisión?. Primero, porque nos caen bien. Los hemos visto en concierto muchas veces y son lo que necesita el concurso para ser mínimamente entretenido. Segundo, porque su canción es original, muy eurovisiva, e inédita, no como la de La Casa Azul, que lleva bastante tiempo en el mercado. Recordemos que una de las normas es que la canción sea inédita [y ahí es donde aparecen los oscuros hilos de la manipulación]. Y tercero, porque España necesita un grupo así, y no tanto soso-pop. Así que ya saben, a votar todos por Calipo A!!.

Y si, por la razón que sea, no os gustan los Calipo A, a continuación les ofrezco mi top personal. Todos los que he elegido son de Madrid, o eso pone en sus perfiles, porque si no la lista sería demasiado grande y tampoco es plan de tirarnos aquí toda la tarde.

Malena Gracia. Solo por haber interpretado ese hit llamado Loca, merece la oportunidad de representarnos. La canción del concurso es mucho más toque latino ligero, ideal para el verano. Debería estar en la final, sin duda.

D-Vine: Estos jovenzuelos han elegido una canción en inglés, algo muy apreciado en Eurovisión. Lo malo es que es un inglés heredado de la LOGSE y eso pasa factura. Su estilo podríamos definirlo como UPA Dance se apunta a Opening justo antes de que cierren.

Nubetía: Primero, la canción mola. Segundo, y más importante, su nombre hace referencia a uno de los mejores realitys jamás creado para televisión.

El Guateque de la Década: En las filas de este grupo milita el famoso “rubio de la década prodigiosa”, que ahora se dedica a hacer lo mismo de siempre con tesón pero sin éxito. Si su canción tuviese 20 años, seguiría estando desfasada. Es decir, éxito en eurovisión.

La Década Prodigiosa: Ya que mencionamos a su ex componente “el rubio”, no podian faltar estos tipos. ¿Su canción está bien, entonces?. No, pero una de sus componente es Carmen Miriam, la Belle Pop más sexy, que entró de rebote cuando Roser salió por patas con un jugoso contrato en solitario. La canción tiene frases en inglés, por aquello de agradar a Le Royaume-Uni (deux points).

Benjamín Paredes. A mi este tio me suena de algo pero ahora mismo no caigo. Tiene un estilo muy David Civera, lo que garantiza una coreografía insinuante y bailarinas buenorras y escasas de ropa. Solo por eso yo le votaría.

Expressos. Para fans de Pig Noise, Belén Arjona o Melón Diesel. Tipos duros, pero con su corazoncito. Lo dejarian todo por telonear a el canto del loco.

Mundialmente Desconocidas. Grupo de chicas prometedoras. Son protagonistas de una serie musical que se emite solo por internet, de aspecto porno amateur pero que engancha. Una mezcla de UPA y Rebelde Way.
Y muchos, muchos más. No dejeis de visitar el myspace de eurovision para pasar una tarde entretenida.

Related Posts

7 Responses to Candidatos madrileños a Eurovisión 2008

  1. Viru dice:

    Hay que reconocer que nubetía es el mejor nombre para un grupo / cantante jamás creado.
    Mil gracias por el apoyo.

  2. inthesity dice:

    Yo soy de Malena o del Rubio de la Decada, ambos son rubios, ambos están asiliconados (eso que no he visto al de la década) y ambos están superpasados de moda. No se por quién decantarme al final. Viva los ochenta el picante-chic y el botox.
    Alguien sabe donde está al peluquería de Malena? Es para ir a hacerme las ingles brasileñas

  3. jaqueton dice:

    ¿como se os han olvidado Los Petersellers?
    Son madrileños y muy buenos, lo mas probable es que no ganasen, como todos los demás, pero nos íbamos a reír como nunca.

  4. elfran dice:

    Los Petersellers no aparecen por una sencilla razón: desilusión. La canción que presentan es la peor de toda su carrera. Yo siempre he sido fan y cuando vi que se presentaban me ilusioné, pero cuando escuché la canción fue como un jarro de agua fria.

  5. Alturo dice:

    Joe el Benja, que crack. Alguien se apunta para el club de fanes?

  6. gregorio dice:

    Creo que tenemos que hablar de jente menos conocida.Me parece que tenemos artistas con mucho talento, pero nefastos cazatalentos. Oir a MARTA, una canción preciosa cantada casi a capella.un saludo para todos.

  7. Roberto dice:

    Radio 3 RNE Julio Ruiz disco grande a las 17:00 , otro Mesías como Uribarri utiliza un espacio pagado por los contribuyentes Españoles para publicitar a sus amigos y desprestigiar a los que no le caen bien , esto es indignante .Un presentador de la cadena de radio televisión publica que apoya a la casa azul y siempre a los mismos ¿artistas? , grupos de sus amorcitos , las discográficas ¿ independientes ? … Este señor critica despreciativamente la democrática decisión ”La voz del pueblo llano votó a Chikilicuatre” .Lo que ha pasado con los votos , la elección de candidatos , la gala , es un ejemplo de la actitud de RTVE que sirve lealmente a determinados intereses.¿Va a gastar nuestro dinero en promocionar a el candidato elegido por el pueblo como lo hubiera hecho con su preferida Coral ? .Para mi esto de EURORISIÓN es una anécdota , pero ¿ que pasa con los temas realmente importantes de nuestro amado país ?, ¿ se tratan de la misma manera en los medios públicos ?……. SI .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: