MENU

by • 1 de Enero del 2008 • Otras WebsComments (3)1892

Madrid según…

Siempre es interesante saber como nos ven los que nos visitan. Marc MacKay, de Duopixel (Puebla, México) ha estado por aquí y se ha tomado la molestia de escribir un post sobre lo que le gusta, le disgusta y le llama la atención de nuestra ciudad. Nosotros también nos tomamos la molestia de leérnoslo. Algunas cosas de su post que me han llamado la atención:

Entre lo que le gusta:

La cantidad de alcohol en las copas: aunque caras, las copas te las sirven de hombre: poco más de medio vaso highbolero, y te dan el restante de la botella de refresco.

La apertura social: el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad, mientras en México seguimos discutiendo las sociedades de convivencia.
IKEA: Quedé boquiabierto con IKEA, ya había leído acerca de esta tienda, pero de verdad es una experiencia que mola para cualquier diseñador, economista o sistemólogo que no la haya visitado.

Entre lo malo:

Los precios: no dejaba de impresionarme el costo de absolutamente todo. Lo único que vi más barato es el internet (gracias Telmex!), el jamón serrano, el aceite de olivo y el vino.

Los churros con chocolate post-copas: de verdad intenté esta adaptación cultural. Terminó gustándome prácticamente todo de Madrid, pero esta fue la excepció

Los mitos:

El término emparedado: los españoles creen que los mexicanos le decimos emparedado al sandwich, nosotros creemos lo mismo de ellos. Ambos le decimos sandwich. Supongo que se debe a los doblajes en “español internacional”.

Los europeos no se bañan diario: mentira (al menos esa fue mi percepción, para ser sinceros no andaba preguntando acerca de esto).

De entre lo que le pareció curioso:

Lima ? limón: a lo que nosotros llamamos lima, ellos llaman limón. Y viceversa.

De entre lo que no comprende:

El metro viaja en sentido contrario: según me dijeron se debe a que lo construyeron ingleses. Pero nunca me acostumbré, siempre esperaba que llegara del otro lado.

Muy pocos niños: era casi como la película Los niños del hombre (“Children of Men”), la tasa de natalidad es aproximadamente la mitad que en México pero pareciera que es menor. Tal vez no los dejen salir a jugar a la calle, o las familias viven en los suburbios, o Madrid en específico tiene una tasa de natalidad menor.

Lee el post entero, vale la pena.

Related Posts

3 Responses to Madrid según…

  1. Alturo dice:

    De lo leido lo que me preocupa sobre todo es… ¿Entonces quien cojones le llama emparedado al jodido sandwich?

  2. Mark dice:

    Gracias por el enlace!

    Otra curiosidad: Mardid Me Mata es uno de los blogs que seguía estando allá para enterarme de lo que pasaba en la ciudad 🙂

  3. Daniel B. dice:

    El extrañamiento es una gran técnica literaria para ver algo cercano desde afuera y por tanto tomar un nuevo e interesante punto de vista. En este caso es más curioso porque es real, mola ver como nos ven desde afuera.
    Por cierto, darle las gracias a didi por el enlace de hace unos días, un saludo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: