MENU

by • 11 de Enero del 2008 • Otras WebsComments (2)1604

Madrid Art Decó

artdeco.jpg

Os presento Madrid Art Decó un recorrido en formato bitacora por los rincones Art Decó de Madrid. David Pallol va recopilando con cariño en su blog a traves de fotografias y textos esos “(…) detalles que en bastantes casos, por desgracia, no se han respetado o han sido directamente suprimidos. En este blog recojo el testimonio gráfico de los restos del naufragio. ”

¿Y por qué el Art Decó?
Ante todo porque considero que es un patrimonio de esta ciudad que aún no se ha estudiado y valorado suficientemente.
En segundo lugar porque soy un enamorado de este estilo, el lenguaje estético que inauguró la modernidad. Con él se diseñaron rascacielos, transatlánticos, aeropuertos, automóviles, salas de cine y de baile…
Sin abandonar todavía un regusto por lo clásico y lo curvilíneo, lo que por otra parte lo hace muy elegante, fue la fachada de un futuro nuevo que recién se abría, el basado en la globalización, la sociedad urbana y el progreso tecnológico.

Related Posts

2 Responses to Madrid Art Decó

  1. […] De Madridmemata (www.madridmemata.es/madrid/01/11/madrid-art-deco/): Os presento Madrid Art Decó un recorrido en formato bitacora por los rincones Art Decó de Madrid. David Pallol va recopilando con cariño en su blog a traves de fotografias y textos esos “(…) detalles que en bastantes casos, por desgracia, no se han respetado o han sido directamente suprimidos. En este blog recojo el testimonio gráfico de los restos del naufragio.” Para un rato curioso… sin comentarios en: tecnología, diseño karma: 16 etiquetas: madrid, art deco votos negativos: 0  usuarios: 1  anónimos: 0   […]

  2. Pedro dice:

    He echado un vistazo a esa web, y no es por nada, pero faltan muchos edidifios Art Decó, incluso los más emblemáticos de la Gran Vía…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: