MENU

by • 15 de enero del 2008 • Madrid en la calleComments (4)2512

El mural de Plaza Elíptica

fachada mura UseraHace poco más de un mes (el tiempo que llevo en mi nuevo puesto de trabajo) que salgo entro cada día por la boca de metro Plaza Elíptica. Allí mismo, a modo de marco de a un improvisado rastrillo de fruta, guantes para el frío y juguetes hay un gran mural que había llamado mi atención. Esta mañana el bueno de Antonio nos ha puesto sobre aviso del peligro que corre la peculiar obra urbana. Nos reenvía un email del autor del mismo:

“Querid@ amig@
Aquí estoy de nuevo teniendo que defender la integridad de la Instalación-Mural de Usera de la incultura y la inquina de quienes, teniendo que cuidarlo, han hecho abandono total de sus obligaciones…y alguien, en plan salomónico ha decidido…demolerlo. Alucinante. Lo “público” no es ni contemplado ni entendido por algunas instancias de nuestra Comunidad. Hoy han sacado en El Pais (Madrid) un artículo bastante largo donde se explica cómo está la situación y algunos detalles de los por qués. Si quieres puedes entrar directamente
para leerlo.
Te tendré al corriente y seguramente necesitaré en algún momento tu ayuda con tu firma para parar este desafuero. De momento me gustaría que enviaras este correo a quienes consideres pueda interesarles el tema. Un abrazo
Diego Moya”

El autor informa de todo en un blog que ha abierto para la ocasión

Related Posts

4 Responses to El mural de Plaza Elíptica

  1. matritensis dice:

    Hombre, al ser los vecinos los propietarios del inmueble a ellos corresponde el mantenimiento no a la Comunidad.
    Digo yo que podrían buscar un anunciante que corriese con los gastos a cambio de la restauración, el anunciante podría colocar una lona publicitaria y correr con los gastos.
    Yo no tengo que pagar con mis impuestos esa… obra
    Lo que dice el autor de su obra en un barrio obrero me parece una bobada del tamaño de su obra, bueno, su obra también me parece espantosa, pero para gustos…

  2. didi dice:

    hay un problema de base. Cuando se creo, nadie le dio importancia al mantenimiento. Se debería haber concretado (para una comunidad de vecinos humildes, cuidar que no se caiga es un auténtico pastón).

    EN cualquier caso, la escultura me gusta, y pienso que merece la pena que, llegados a este punto, el Ayuntamiento y la Comunidad palmaran pasta para conservarla. Por otro lado, la idea de Matri es buena, no?

  3. Lngky dice:

    La mitad de la semana me lleva por ahí el curro y sí, en estado penoso ya desde hace años

  4. cowmilkbar dice:

    Yo llevo pasando por ahi casi 3 años y… creia que era que se les estaba cayendo el edificio… Siento ser tan politicamente incorrecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: