MENU

by • 22 de Enero del 2008 • ...puede MatarComments (8)2230

Las papeleras no son escupideras

Es bien sabido por todos la gran afición al gapo (escupitinajo, esputo, salivazo, gargajo, gallo, pollo, flema) que tienen nuestros vecinos de ojos rasgados en su mayoría provenientes de la china. Es sencillamente una costumbre molesta y un poco asquerosa que necesitan adecuar a los usos occidentales. Nosotros no solemos escupir en las papeleras, lo hacemos en la calle, en los andenes, etc pero nunca en las papeleras, eso es un guarrería!. A tanto han llegado nuestros amigos amarillos que en la estación de plaza elíptica han tenido que colocar carteles indicándoles que las papeleras no son escupideras.

No escupir!

El caso es que siempre queda algún despistado…

PD: Me encantaría saber que pone realmente en el texto en chino, si alguien tiene amistad con el chino de la esquina de su casa que le pregunte y nos saque de dudas

PD2: La foto y el tema es idea del Jose que se me ha olvidado

Related Posts

8 Responses to Las papeleras no son escupideras

  1. matritensis dice:

    Los chinos no son los que más escupen, los que son verdaderas másquinas de escupir son los tailandeses, vietnamitas y alrededores.
    La versión europea está en los rumanos, tengo unos vecinos rumanos que no paran de escupir en cualquier lado.
    Los españoles estamos más civilizados que hace unos años y ya no escupimos como antes, hay tradiciones que es mejor perder.

    Yo sé algo de chino, a los cinco años me leí el Libro Rojo de Mao en chino cantonés, no quise la versión en español para no perder detalles en la traducción y me veo capacitado para traducir el cartel, pone: “tonto el que lo lea”

  2. jose dice:

    Derechos de autor oiga!

    En mi comunidad de vecinos hay un par de familias de chinos y en verano, cuando compartimos espacio piscinero hay dos modalidades los que sacan el pollo y se lo tragan y los que lo echan a la papelera y son increpados por las marus cotilonas. La verdad es que es una costumbre desagradable para nosotros. Claro que, para ellos es tan normal.

    Perdón para el que esté desayunando.

  3. Luis dice:

    No digo yo que no sea asqueroso ver echar gargajos a la peña no, pero bueno es una cuestión cultural y no estoy de acuerdo en que necesariamente sea una costumbre “más civilizada” una u otra. Pensad por un momento en que nosotros depositamos nuestras mucosidades en un papel o en una tela, luego las miramos (¡sí , las miramos!) y las más de las veces nos las metemos en el bolsillo,conviviendo con llaves, billetes y con nuestras manos de vez en cuando

  4. cowmilkbar dice:

    A mi TeleMadrid me recuerda al tipico cubo rancio de escupitajos de bar.

    enlace al artículo

    El montaje de Telemadrid del coladero de Barajas
    La cadena y un sindicalista afín simulan una ruta de inmigrantes ilegales manipulando una puerta

  5. matritensis dice:

    Luis, vale y yo en la mili he hecho competiciones de lanzamiento de gapos y eso no es deporte.
    Escupir es una guarrería aquí y en Pekín

  6. eltuco dice:

    A mi me contó un viejete, el último habitante de una aldea extremeña desmoronada que lo único que el pobre tira y el rico guarda son los mocos.

  7. Alturo dice:

    cow: a día de hoy creo que nada de lo que pase en TeleMadrid puede sorprender. Todos sabemos que es y a quien representa. También lo saben los que intentan trabajar allí, te lo puedo asegurar.

    Por eso, está mañana cuando me he encontrado con la noticia he sentido un pinchazo y me he dicho hay que darles caña, pero luego se me han quitado las ganas poco a poco hasta que ahora siento una terrible pereza por gastar algo más que este comentario largo en hablar del tema.

    Quien no ve, no verá ni aunque lo tenga delante de sus narices sencillamente porque no quieren ver y los que ven no necesitan más.

    eltuco: Muy bueno!

  8. cowmilkbar dice:

    Alturo,

    Entiendo tu postura.

    Aun asi, ¿por que Salvemos TeleMadrid no pudo concurrir a las elecciones finalmente?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: