MENU

by • 31 de enero del 2008 • Desmadrid, MetroComments (22)4218

Avería en el Metro: escribe aquí la que has sufrido

Durante los meses anteriores a las elecciones, hace ahora casi un año, el Metro de Madrid fallaba un día sí y otro también. Los medios afines a la oposición notificaban puntualmente cada avería, mientras que radios, periódicos y televisiones partidarios del Gobierno callaban (salvo que el problema fuera muy escandaloso).

Hoy, ni unos ni otros parecen interesados en informar sobre un problema que afecta a numerosos madrileños de a pie. Tampoco lo hace Metro, a no ser que la avería sea especialmente gorda o te encuentres en la línea afectada. ¿Significa eso que las interrupciones del servicio se han acabado? Desgraciadamente, no.

Por todo ello, en MMM te proponemos que, cada vez que sufras una avería, la notifiques cuanto antes en los comentarios de esta entrada en Metro de Madrid Me Mata. Servirá para dos cosas: avisar al resto de viajeros de que hay problemas en la línea y dejar constancia de los lugares que acumulan más problemas. Os escribo un modelo de ejemplo que podéis seguir al notificar la avería:

Línea y estación: La 6, entre Sáinz de Baranda y Legazpi.
Hora: A las 7.50 (decían que iba a estar parado el Metro más de media hora).
Motivo de la avería: Causas ajenas a Metro.
Problema que me ha causado: He llegado tarde al curro.

Related Posts

22 Responses to Avería en el Metro: escribe aquí la que has sufrido

  1. cowmilkbar dice:

    Me parece una iniciativa interesante. Podrias poner un enlace en el menu superior a este post, para asi no perdernos.

    ¿Pero empezamos a contarlas a partir de hoy?

  2. cowmilkbar dice:

    Aun asi… Las averias eran iguales antes y despues de las elecciones. Y sinceramente, no creo que ningun medio de comunicacion les hizo el mas minimo caso hasta que pronunciaron la amarillenta palabra sabotaje. Y de ahi no pasaron.

  3. didi dice:

    Si te han pasado últimamente, cowmilkbar, también las puedes indicar. Lo importante es dejar constancia en algún sitio de las cosas que pasan, para ver si a alguien se le ocurre solucionarlas. Hasta que un problema no se hace visible, muchas veces no se arregla.

    Para Matri: sólo interrupciones en el servicio de Metro. Aunque si hay muchos problemas en el Cercanías, tal vez debiéramos abrir otro hilo…

  4. Matritensis dice:

    Las claraboyas o lucernarios ocasionadas por las obras de Fomento valen?
    Me parece interesante esta idea, más desde que pasaron las elecciones que todos los días había averías y después de las elecciones misteriosamente dejaron de existir, excepto las lógicas en una red de metro.

  5. rus dice:

    Jueves 24 de enero de 2008 19:00

    Línea 1 – Estación de Bilbao

    tren parado por problemas en la vía

  6. Luis dice:

    De momento lo he puesto en el menú de arriba a ver si lo ponemos de manera que quede más clarito, quería poner Averías del metro ¡notifica! o algo así pero es que no cabe bien :S

  7. Matritensis dice:

    Pues no se ve nada, podrías ponerlo con el logo del Metro, añadiendo “averías” llama más la atención y es más visible

  8. Pacorreitor dice:

    Me perdonaréis si no contribuyo, pero es que si tuviera que dar cuenta de las averías, funcionamientos defectuosos, problemas varios de puertas, luces, megafonía y describiera las veces que llego tarde por culpa del Metro, en concreto de la línea 6, tendría que dejar todo y dedicarme full-time a esto.

    Me gusta lo de que se cae un tabique y cargar contra Fomento, cuando en Legazpi hemos sufrido las obras en directo saltando por los escombros llenándonos los pulmones de polvo y tener que agarrar de la mano a otros viajeros porque no veía a dos palmos. ¿Hablo de los 39-40 grados del verano dentro de los vagones?

  9. cowmilkbar dice:

    didi & Matritensis: cojo con bastante frecuencia y desde hace unos 2 años el cercanias y solo he sufrido una incidencia.

  10. cowmilkbar dice:

    Matritensis: si, tambien podriamos hablar de Cercanias pero, ¿por que no ser un poco originales?

  11. jose dice:

    Bien!!!
    Lo llevo pidiendo mucho tiempo, pero creo que voy a petar los comentarios, por que estimo que entre 2 y 3 días por semana llega tarde (además de por lo que se me han pegado las sábanas), por culpa del metro.

  12. […] Averias en el transporte, ¿solo en cataluña?www.madridmemata.es/madrid/01/31/averia-en-el-metro-escribe-… por francisco hace pocos segundos […]

  13. Luz dice:

    Buenas tardes, ya era hora que alguien hiciera algo, o por lo menos que constara en algún sitio porque esto es desastroso e indignante. Yo cojo la linea 1 todos los días y no entiendo porque llevan todo el año que cuando no es una avería en las puertas es por cualquier otra, por falta de suministro eléctrico o simplemente por causas agenas a metro. Por si esto no fuera suficiente para llegar tarde si o si, por causas que desconozco, y que no alcanzo a entender, todos los días nos desalojan en Pacífico, ¿por que? ¿alguien lo sabe? esto es indignante, cuando crees que ese día todo va bien, que vas a llegar a tu hora a trabajar, te dicen que te bajes y que esperes al siguiente, es insufrible

  14. El Gato dice:

    Ya era hora de que alguien se pusiera manos a la obra con esta cuestión.
    Yo soy usuario de la línea 6 y la 5 todos los días, voy y vuelvo al trabajo 2 veces, 4 viajes y sufro las consecuencias que se comentan por todos los que han escrito aquí. El poder de los sindicatos mayoritarios del metro es aplastante, no sabemos el poder real que tienen, yo recuerdo hace unos 5 años de tardar en el mismo trayecto de todos los días unos 15-20 minutos, a día de hoy vengo a tardar unos 30-40 para 9 estaciones y un trasbordo y eso sino no hay causas ajenas a metro, he tenido que cambiar la hora de salir de casa para que el jefe no me descuente de la nomina el dinero. Siempre que puedo pido un justificante para demostrar que no es culpa mía, siento mucho que por un ideal político los usuarios tengamos que pagar por una banda de ineptos que solo buscan un puesto de trabajo del que sacar dinero sin pararse a pensar en los perjuicios que ocasionan y no puedo comprender como se pueden prestar los trabajadores del metro a putear y perdonen por la expresión, a personas sin culpa que les dan realmente de comer. No obstante de dos meses a hoy la afluencia de publico al metro se ha notado mucho, parece que optan por otros medios de transporte, la gente esta harta de llegar tarde al trabajo. Si mal no tengo entendido de aquí a unos años el metro será controlado mediante software y nos quitaremos quebraderos de cabeza, haber que hacen entonces los extintos trabajadores, seguramente nos culparan de algo que les ha llevado su falta de profesionalidad y su indiferencia. Lastima que los Rusos no puedan disfrutar de la tecnología que disfrutamos los madrileños, porque si es el mas bonito de los que he visto también sería de los mas eficaces, que ya lo es a causa de sus infatigables trabajadores, imagino como seria con nuestra maquinaria.

  15. Daniel B. dice:

    Buena iniciativa, pero me temo que casi habría que abrir un blog específico para esto.
    Por otra parte, y para añadir penurias a la tediosa costumbre del trabajo, el cercanías (c-5) últimamente tampoco da ni una.
    Lo peor, es que cuando pides el justificante nunca ponen el tiempo real del retraso. Hace un par de semanas tardamos de Fuenlabrada a Villaverde 45 minutos, cuando lo normal son 15. Al pedir el justificante nos ponían un retraso de 10 min. Se armo una buena entre los viajeros y la taquillera, y esta, acabó reconociendo que sus jefes la obligaban a poner ese tiempo.

  16. cowmilkbar dice:

    Yo tambien noto menos gente en el metro.

  17. cowmilkbar dice:

    En cuanto a Cercanias, con la C-4 no tengo problemas.

  18. cowmilkbar dice:

    Fecha: 02.02.08
    Hora: 14:15
    Linea: 6, entre Plaza Eliptica y Principe Pio.
    Descripcion: chopropof chopropof chocrok pof, y a contemplar los tuneles. A veces con suerte esto ocurre en la estacion, lo que nos permite observar los carteles de publicidad.
    Motivo de la averia: ¿?
    Problema que me ha causado: lo mismo de siempre, de Plaza Eliptica a Moncloa en 55 minutos.

  19. cowmilkbar dice:

    No he cogido el metro desde el 31 de enero mas que esta que os he comentado.

  20. didi dice:

    Por si no lo habéis visto arriba: a partir de ahora, las incidencias, quejas y demás pataleo, en Metro de Madrid Me Mata. A ver si os gusta!

  21. krach dice:

    más que de una avería, se trata de mal funcionamiento: el de la líena 9, que cada mañana sufre parones en más de una estación. El de hoy, de nada menos que 15 minutos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: