MENU

by • 29 de enero del 2008 • ¿Qué fue de…?Comments (2)3694

¿Qué fue de… la estatua de Argüelles?

Presidía la principal calle de su barrio homónimo, la de Princesa, hasta que un conductor, hace ahora dos años impactó de lleno contra su peana. Murió y descabezó al ilustre Argüelles.

Agustín, esa figura ahora descabezadaLa estatua medía 2,80 metros (4,70 con peana) y fue esculpida hace más de un siglo por José Alcoverro y Amorós (aquí, más datos). En el accidente quedó muy dañada.

En lugar de restaurarla y volverla a colocar en el lugar que merecía, el Ayuntamiento la sustituyó el pasado noviembre por un chirimbolo (sí, este era uno de los que debería haber quitado junto a los otros nueve).

No obstante, dejaron la peana y muchos pensaron que tal vez el bueno de Agustín volvería a presidir el barrio.

Sin embargo, el otro día pasé por el lugar y la parte baja de la peana ya había desaparecido. ¿Volverá a ver la luz algún día la estatua? ¿La veremos antes o después de que se reabra el faro de Moncloa? ¡Gallardón, ilumina a tus súbditos antes de tu retirada!

Related Posts

2 Responses to ¿Qué fue de… la estatua de Argüelles?

  1. cowmilkbar dice:

    Pues posiblemente era mi estatua preferida en Madrid. Espero que la vuelvan a esculpir.

  2. Blank dice:

    Parece que su lugar lo ocupará un chirimbolo (¡cómo no!) y que la estatua de Argüelles se traslada al cruce de Ferraz y Rosales, enfrente del Templo de Debod.

    Ahí va el enlace: http://www.elpais.com/articulo/espana/Agustin/Arguelles/muda/Templo/Debod/elpepuesp/20080317elpepunac_23/Tes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: