MENU

by • 18 de enero del 2008 • NoticiasComments (14)9597

¡Los precios de las casas bajan en Madrid!

Para los que no tenemos es una buena noticia. Para los que poseen muchas, es mala. El Ministerio de Vivienda dice que el precio de la vivienda en Madrid subió un 1’8% en 2007 (en Madrid, ojo, no en España). Es una tendencia que ya se apuntaba en verano. Si el IPC ascendió un 4% en la región durante el mismo periodo, la realidad es que lo que cuestan las casas están bajando, y mucho.

Sin embargo, no nos engañemos: Madrid es la tercera ciudad española con la vivienda más cara, con 3.861,2 €/m². Por eso baja, porque tal vez no pueda subir más.

Bueno, y ahora a esperar a que se siga abaratando y dentro de unos añitos ya se podrá comprar a un precio decente. Y si tienes que vender, echa un ojo a esto.

Related Posts

14 Responses to ¡Los precios de las casas bajan en Madrid!

  1. Matritensis dice:

    Didi, ¿de verdad crees que si sigue la cosa así en unos años podrás comprarte una casa?
    Deberías tener en cuenta el resto de los factores económicos, la cosa no funciona así, esto no son las rebajas.
    Los precios ¡no bajan! suben menos, pero no bajan.

  2. didi dice:

    Matri, el precio baja porque el IPC sube más (y, por tanto, mi salario también). Económicamente hablando, suben los precios corrientes, pero bajan los constantes, que son los que valen.

    Y sí: son las rebajas porque puede haber un periodo económico de crecimiento unido a un descenso del precio de la vivienda. Ya ha pasado antes. A ver si te crees que los montones de viviendas que están construyendo ayuntamientos y comunidad no influyen en que bajen los precios, aparte de la economía.

  3. Fotopaco dice:

    El precio baja porque no hay demanda, cuando suba la demanda volverá a subir. ¿Crees que una casa de 200.000€ con el euribor al 5% es más barata que una de 240.000 con el euribor al 3%? Y eso que te he puesto una bajada del 20%, no de unas décimas.
    Por otro lado, te equivocas al decir que es malo para los que tienen muchas casas. Para ellos ahora es más rentable alquilar que vender, con lo que al no vender seguirán teniendo las casas y además cobrar todos los meses por ello.

  4. Matritensis dice:

    Pero no hay que perder la esperanza amigos, siempre quedará la opción de entrar en política o tener algún familiar o amigote con influencias http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276279444

  5. Inthesity dice:

    Matri, con ese dinero no te compras en Madrid Centro ni un piso decente de una habitación, de verdad te parece que esa es una cantidad escandalosa, si le dan ese préstamo a cualquier mindungui para un piso, como no se lo van a dar a una ministra, que se supone que no gana lo mismo que cualquier mindungui, por favor.

  6. Matritensis dice:

    Inthesity, si tenemos en cuenta que le quedan 9 años para la jubilación…
    A mi me quedan 30 años y te aseguro que no me dan ese trato, es más, estoy por meterme en el movimiento okupa o ir bajo un puente, por no poder no puedo ni alquilar nada que no sea un zulo subteráneo

  7. Alturo dice:

    Jaja, ese enlace me hace una gracia tremenda Matri! Ya están los sociatas robando, llegan al poder y a trincar… no como los del PP que mira ocho años en el gobierno y ni un escandalo! No?

    Que morro!

  8. Matritensis dice:

    Alturo, cierto es que este medio pone unos titulares más que tendenciosos, pero la noticia es la que hay, quítale el tono tendencioso y deja sólo la noticia.

  9. didi dice:

    Periodísticamente, la noticia que enlazas aquí es una gran chufla, Matri. Evidentemente, el banco le puede ofrecer ese crédito en base a su patrimonio personal (del que no se habla en la información, salvo el terreno en el que se está construyendo la finca).

    Aparte, se podría enseñar ese enlace en las facultades como ejemplo de manipulación informativa: se saca una noticia de algo con supuesta apariencia ilegal (no hay signos de ninguna actuación irregular) como excusa para decir de De la Vega tiene un pedazo de chalé.

    Y no hace falta tener mucha inteligencia pa darse cuenta de todo esto. Me sorprende que alguien le dé credibilidad.

    PD: En el caso de que el afectado fuera del PP, el texto seguiría siendo una chufla periodística (y las ha habido, desgraciadamente). No se sostiene por ningún sitio. Qué pena que dan algunas informaciones (y qué vergüenza para la profesión).

  10. didi dice:

    Matri, es lo mismo que el caso anterior, aunque mejor escrito. ¿Qué es lo ilegal de todo esto?

    Pero vamos, que si una en noti sobre que baja la vivienda vas a poner enlaces sobre lo malos que son los socialistas para contestarme, es en balde. Me caen (casi) igual de mal que los peperos.

  11. matritensis dice:

    Didi, eso que dices y que me imputas es ¡FALSO! prueba de ello es que aquí os dejo un enlace en el que hablan de la oveja vestida de fallera que ayer fue bendecida en San Antón
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080118/valencia/desfile-mascotas-bendecidas-20080118.html

    Buen finde 😛

  12. calvito dice:

    y algunos decían que esto no pasaría nunca…..que subirían menos pero que nunca bajarían…..aaayyyy…que atrevida es la ignorancia!!!!!

    Bueno…..en breve vendrá la era de los ahora alquilados!!! invadiremos las casas!!! tendremos propiedades!! dominaremos el mundo!!!!…ahahahahahaha!!

    uppss…la pastilla, tomate la pastilla chico!!…gluppss..ya estoy mejor… 😉

  13. loge dice:

    El problema es que si alguna vez realmente los pisos bajan, de verdad, los que peor lo van a llevar, son precisamente los que ahora están alquilados, es decir, los que por regla general tienen más dificultades económicas. Si la construcción se desploma, muchísimas actividades relacionadas empezarán a destruir empleo. No creo que tenga sentido pensar que eso sería una buena noticia para nadie. A Japón le costó más de una década recuperarse de una debacle en la construcción. Lo que no se debió nunca es dejar que las cosas llegasen a este punto. Lo sorprendente es que la gente se de cuenta ahora y no en aquellos tiempos en los que la vivienda subia por encima de las dos cifras de porcentaje anual. Lo que hacen los medios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: