MENU

by • 28 de Diciembre del 2007 • Desmadrid, HumorComments (12)3022

Gallardón cambiará todos los chirimbolos por árboles

Un chirimbolo, un árbol. Así se denominará la campaña que el Ayuntamiento de Madrid comenzará en 2008 y en la que serán sustituidos las más de 700 estructuras de anuncios gigantes por árboles propios de la región.

cafe de los signosLa singular poda de estos elementos del mobiliario urbano tendrá lugar en la próxima primavera, aunque ya ayer se produjo la primera sustitución simbólica, en un parque de Vallecas.

“Rectificar es de sabios”, apuntó el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, durante el acto, en el que él mismo plantó el árbol (ver imagen de la izquierda). El primer edil reconoció que la eliminación de los superchirimbolos “era algo que los madrileños nos estaban pidiendo a gritos”. Desde su instalación, numerosos colectivos de toda la ciudad se habían mostrado abiertamente en contra de su presencia.

“Somos una corporación municipal que sabe escuchar a los madrileños”, indicó Gallardón, “y con este acto creo que lo estamos demostrando”, dijo para finalizar su discurso.

En total, el Ayuntamiento plantará cerca de 800 árboles, entre los que figurarán plataneros, acacias, aligustres del Japón, olmos y madroños, todas especies que ya se encuentran en muchos lugares de la capital.

Related Posts

12 Responses to Gallardón cambiará todos los chirimbolos por árboles

  1. […] Entre los polvorones y las uvas regresa el 28 de diciembre, ese d

  2. Ardid dice:

    Bien por Gallardón. No es fácil rectificar y desgraciadamente se ve poco en un político.
    Qué alivio, Madrid sin chirimbolos!

  3. Matritensis dice:

    Didi, no te has enterado, la noticia es al revés, por cada árbol un chirimbolo

    ¡Si es que no leemos!

  4. brocco dice:

    Ñañaña, el chascarrillo del 28!

  5. […] MadridmeMata nos descubre al Gallardón más ecologista: árboles por chirimbolos, ¿y luciérnagas por semáforos? […]

  6. Blank dice:

    Esta es la inocentada, ¿verdad?

    Feliz año

  7. elfran dice:

    ¿El que sujeta el arbol no es Miguel Sebastian?

  8. Sulizhen dice:

    Jajaja me ha encantado. el mundo como debería ser 🙂

  9. […] Gallardón sustituirá los chirimbolos por árboles: En MadridmeMata citan incluso al alcalde: “Rectificar es de sabios”. […]

  10. lacristi dice:

    Creo que está bien que los políticos ESCUCHEN a las personas de las que depende su puesto de trabajo, y que rectiquen. los chirimbolos son un ATENTADO urbanístico y estamos hartitos de tanta publicidad. no quiero que juegen con mi dinero!!!

  11. Lilian dice:

    Lo que le han hecho hoy a Gallardón es imperdonable, con lo que ha trabajado por este país…

    Si estáis de acuerdo conmigo, votadle en:

    http://es.zed.com/blog/gallardonpower

    Muchos queremos que siga!!

  12. […] de cordura, el alcalde retirará todos los megapantallazos publicitarios (esperemos que esta vez no sea una inocentada) que ha puesto por el centro y las televisiones enormes con la programación de Esmadrid como la de […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: