Exposición colectiva sobre la cárcel de Carabanchel

Exposición colectiva sobre la cárcel de CarabanchelMe medio obliga sugiere Brocco que os cuente que en Enero del 2008 se expondrán una serie de imágenes de la mítica cárcel. Las imágenes serán expuestas del 18 al 26 de enero de 2008 en la sala Latinarte de Madrid, junto a mucho material histórico sobre el recinto.

La expo la convoca la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) junto con un grupo de flickr que se ha recorrido palmo a palmo la cárcel para poner a prueba a sus cámaras. Además se aprovechará la coyuntura para volver a pedir que se usen los terrenos para equipamientos sociales, parte de los vecinos (AVA) llevan años pidiendo un hospital en los terrenos de la cárcel y obviamente siguen haciéndolo. Yo nunca he estado muy de acuerdo con sus propuestas ya que me parece que al barrio le hacen falta otras cosas antes que un hospital (teniendo el Hospital militar Gómez Ulla tan cerca). A día de hoy a mi me gustaría que el terreno y la estructura se utilizara para proyectos sociales/artísticos un poco al estilo Matadero, no me digáis que no molaría rehabilitar los pabellones y asistir a un concierto allí.

Os dejo una imagen cenital de la cárcel que me gusta especialmente

Carcel de Carabanchel

Qué: Exposición Fotográfica colectiva sobre la cárcel de Carabanchel
Dónde: En la sala Latinarte
Cuándo: del 18 al 26 de enero de 2008
Cómo: En metro hasta Aluche y de ahí te puedes hacer el tour. Primero te pasas por la carcel, le hechas un ojillo con cuidado y luego 10 minutos a pie y llegas a la sala Latinarte
Cuánto: Gratis total.

5 comentarios en “Exposición colectiva sobre la cárcel de Carabanchel

  1. Buenas, soy Francisco de la Asociación de Vecinos de Aluche. Un tema: lo del hospital lo llevamos pidiendo los vecinos de latina y carabanchel alto, no exclusivamente el ava. Creo todos estaremos de acuerdo en que esos terrenos sean de uso público y que no se especule con ellos; a mi me encantaría que se respetara parte del edificio (la increible cúpula) para hacer conciertos o actividades.

    Sobre el tema del Gomez Ulla, se recuerda que sigue siendo un hospital de referencia internacional de la defensa europea, por lo cual es muy dificil que pueda ser convertido en una mínima parte en público.

    Un saludo y gracias por apoyar la expo.

    pd.- Mas información en http://www.avaluche.com

  2. Estamos de acuerdo en que el uso sea público desde luego.

    De lo que comentas del Gomez Ulla, pues no se que decirte, me creo a pies juntillas lo que nos cuentas pq asumo que estás bien informado (yo no).

    Que la situación sea complicada no lo dudo, pero para algo pagamos a nuestros politicos y funcionarios, para que solucionen situaciones dificiles en beneficio de la mayoria, no?… Vale no, pero deberia ser.

  3. @alturo Santa inocenciaaa! Si no han hecho ná en quince años, no se yo si lo harán en algún momento. Esto es una patatilla caliente que es útil durante las elecciones y luego no interesa a nadie. A ver que pasa con las próximas.
    Gracias por atender mis órdenes y deseos, apuesto y gallardo mozo.

  4. Parece que hoy os importa mucho la antigua y añorada carcel de carabanchel, sera por los pisos que os puedan regalar? o decirme todos los que no estuvisteis que os importa de esas paredes. no de esas exteriores que visteis durante muchos años, y que la mayoria de vosotros miravais a otro lado ……. en esa puta carcel se quedaron muchas vidas , las cuales a garzon no le interesa investigar, es posible que salga algun colega implicado…….seguro que de los asesinos .no chorizos a los que esta puta sociedad los abandono alli, por las drogas o solo por ser de otra clase social. HABIA QUE BUSCARSE LA VIDA . espabilaops

Deja un comentario

Deja un comentario