MENU

by • 5 de Diciembre del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (5)4197

En plan parecidos-diferencias. Hoy París-Madrid

La torre de hierro más famosaEl finde pasado no, el anterior estuve en Paris, y yo no pierdo una oportunidad de dar envidia. Como lo que tendemos a hacer en cuanto salimos de casa es comparar -que si las cañas en Madrid son más baratas, que si de los callos de mi madre… mejor ni hablamos- yo voy a practicar con el ejemplo.

En plan dormir, el parecido es evidente, dormir se duerme en las dos partes, pero en Madrid yo duermo en mi casa y en París si seré desgraciado que me tuve que dormir en La Tremoille.

En plan luces de Navidad, las dos ciudades las inauguraron el mimo dia, en París con Vanessa Paradis de invitada y en Madrid con Agatha, que maja es esta mujer que nos ha llenado Ortega y Gaset ¿de qué? Siiiiiiiii has acertado de corazones. En este apartado añadimos que en Madrid este año se ahorra un 8% en el gasto de luz y en París sólo se ahorra un 70%

En plan atascos las dos ciudades andan también sobradas, la diferencia está más en los horarios, París estaba atascada un sábado a las 6 de la tarde, en superficie, con los Campos Elíseos alicatados de coches, también en el subsuelo, hacían falta empujadores para entrar en el “cajón” del metro.

En plan colas (no confundir con…) el tamaño importa, la cola más grande de Madrid es la de Doña Manolita, sin embargo los parisinos las gastan de todos los tamaños y para cosas mucho más banales, pequeñas para comprar comida rápida, colas medium para entrar al museo de moda y colas enormes para comprar macarrons, los minipastelitos de moda a 2€ cada, con un par.

En plan lujo asíatico, aquí también tenemos nuestras tiendas de Vuitton verbenero, la diferencia la fiebre consumista y el nivelón de pasta que se mueve por allí. Impresionante ver en las estanterías el kilo de té a 600 euros. Impresionante entrar en la superselecta Colette y encontrarte dentro más gente que en el H&M de Gran Vía y más vigilantes que clientes, vamos el ambiente perfecto para probarte un vestido de Prada de 3000 euracos con 3000 turistas pisándote las lentejuelas.

Después de este fin de semana en la capital del glamour, mi conclusión es que París y Madrid no se parecen en nada, pero con alguna excusa tenía que contároslo.

Related Posts

5 Responses to En plan parecidos-diferencias. Hoy París-Madrid

  1. […] En plan parecidos-diferencias. Hoy París Madrid 5 12 2007 Esta semana va a ser muy madrimatera y como no podia ser de otra manera el miércoles lo es epecialmente, si te moló la Toma de la Bastilla, no te pierdas En plan parecidos-diferencias. Hoy París Madrid. […]

  2. MATRITENSIS dice:

    Hay una pequeña errata que se tira a los ojos en el post, es “estube” es con V.

  3. Karine dice:

    Soy parisina … residente en Madrid y en esa epoca, echo muchisimo de menos mi ciudad, sobre todo las luces de Navidad, y los escaparates especial juguetes de Galeries Lafayette, Printemps y Bon Marché. Todo un espectaculo (sobre todo comparado con Cortilandia … en fín).
    Pero lo bueno de Madrid es que hay SOL y temperaturas mas agradables en esas fechas, no como en París.
    Respecto a los macarrons, se encuentran en Madrid en Paul (panaderia en CC Principe Pio) y Moulin Chocolat (C/Alcala), aunque no con sabores tan originales.
    Un pequeño error => es Colette no Collete 😉

  4. Inthesity dice:

    joder como me fue el día ayer, entre mis escasa nociones de ortografía y el corrector del gmail no di ni una, hasta Karine ha notado que no soy parisino.

  5. gloinred dice:

    pero, tu no eras del cuatrième arrondisment? ande la puri?!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: