MENU

by • 23 de Diciembre del 2007 • Intervenciones urbanasComments (3)2303

El árbol de los deseos…

Nos cuenta Marta en un comentario que se siente un poco jodida por el árbol de los deseos, os dejo su comentario que aunque está en tercera persona está escrito por ella y explica por qué:

El Árbol de los deseos

Marta Sanmamed, artista, creativa y cofundadora del MUSAG, Museo de Agua Contemporánea, diseñó y puso en pie, entre otras intervenciones EL ÁRBOL DE LOS DESEOS, una instalación que formó parte de un proyecto para llamar la atención sobre el abuso de los recursos energéticos y, en particular, sobre el AGUA y su consumo responsable.(Cuando apenas se oía hablar del cambio climático)

Este árbol se instaló en el paseo de coches del parque de El Buen Retiro, de Madrid, durante las navidades de 2005 a 2006, contando con el consentimiento de la Concejalía de Medio Ambiente y del propio ayuntamiento que participó cediendo precisamente este espacio en el Retiro.

Allí se levantó, y mas de 5.000 personas escribieron y colgaron sus deseos en este original árbol.

Hace unos días, el Vicealcalde de Madrid presentaba la programación navideña ante los medios de comunicación. Dentro de este anuncio, destacaba EL ÁRBOL DE LOS DESEOS como una novedad. Así, los medios recogían la noticia anunciando que “por primera vez el árbol de los deseos sería instalado en El Retiro”.

Marta ha abierto un blog con imágenes y texto en el que denuncia el plagio (dos y dos, son cuatro), y el desprecio con que, regularmente, se trata a quienes copian ideas y las ponen en pie, obviando su autoría.

Gracias a todos los que querais colaborar.

http://arboldelosdeseos.blogspot.com

Me sumo al apoyo para Marta, que como nos cuenta ha abierto un blog donde nos explica su historia. Me parece una putada que estés tratando de sacar iniciativas con dos duros y luego llegue el rico del pueblo y lo monte igual, pero a lo bestia. De alguna manera se está pisoteando tu trabajo y tu ilusión.

Un abrazo

PD: Si queréis info sobre el árbol podéis pasaros por su Web

Related Posts

3 Responses to El árbol de los deseos…

  1. Jorge dice:

    La idea del Árbol de los deseos es universal y no pertenece a Marta Sanmamed.

    Lo que hizo Marta es una representación más de una idea universal que radica ya en muchas culturas, en libros, fábulas, etc, mucho antes de que ella hiciera su árbol en el retiro.

    Es más, este año en España, hay algún Árbol de los deseos, por los que ella no se siente afectada por lo visto.

    ¿No cuelagan los japoneses sus deseos de un árbol con cintas de colores?

    En este mundo tan globalizado, es muy difícil afirmar con tanta seguridad, que una idea es propiedad de alguien y que se alguien ha sido el primero.

    Y hay que contrastar antes de dar el apoyo incondicional.

    Un saludo.

  2. Alturo dice:

    La idea como bien dices no pertenece a Marta ni a nadie, es sencillamente eso, una idea. No se si has pillado el tema pero igual se siente afectada por alguna cosa como que el arbol se llame igual, que esté plantado en el mismo sitio y que sea exactamente el mismo concepto…

    ¿Contrastar? ¿con quien? ¿contrastar el qué? ¿apoyo incondicional? vamos hombre!

    Un saludo

    PD: Malditos japonenes robaideas!

  3. catalina dice:

    deberia poderse poner tu deso en esta pagina asi mucha gente podria poder verlo desdeb la tele y que su deso se cumpla

Deja un comentario

by • 23 de Diciembre del 2007 • Madrid me mataComments (0)0

El Árbol de los deseos

Related Posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: