MENU

by • 2 de Diciembre del 2007 • CuriosidadesComments (2)3360

¿Cuál era el Madrid del Sheriff Lobo?

Leyendo el post de Alex titulado ¿Cuántos Madrid hay en el mundo? Me ha venido un recuerdo a la cabeza, de la serie Las aventuras del Sheriff Lobo, que veíamos cuando éramos muy pequeños y que (creo intuir gracias al cielo) no hemos vuelto a ver desde entonces. El caso es que estoy casi seguro de que la serie transcurría en una localidad norteamericana llamada Madrid. En el post de Alex se habla de varias:

• New Madrid, Missouri (EE.UU). Con más de 3100 habitantes, y según su web oficial, la ciudad estadounidense más antigua al oeste del río Mississippi. Es capital del condado del mismo nombre, bajo el que viven casi 20.000 personas. Está situada al sureste de este estado, sobre una falla sísmica, también homómina.
• Madrid, Iowa (EE.UU). Con poco más de 2200 habitantes según un censo del año 2006. Madrid es una pequeña ciudad situada a algo más de 300 kilómetros de Kansas City, la capital del estado. Originalmente la ciudad fue fundada por inmigranes suecos.
• Madrid, Nueva York (EE.UU). Unos 1800 habitantes, en el condado de St. Lawrence, casi en la frontera con Canadá. Web oficial.
• Madrid, Alabama (EE.UU). En este estado sureño de los Estados Unidos se encuentra un pequeño pueblo de poco más de 326 habitantes según un censo del año 2006. Está situado en la frontera entre este estado y Florida.
• Madrid, Nebraska (EE.UU). En Nebraska, con una población de 250 habitantes en 2006.
• Madrid, Maine (EE.UU). También cerca de la frontera con Canadá, en el estado de Maine se encuentra Madrid, que como indican los datos del censo de 2000, no llegaba a los 200 habitantes.
• Madrid, Nuevo México (EE.UU). A más de 1800 metros sobre el nivel del mar, en el condado de Santa Fé, en Nuevo México existe un pueblo también llamado Madrid cuyos habitantes no sobrepasan la cifra de 150.

Yo apuesto por el Madrid de Mississippi ¿alguien tiene la respuesta?

Actualización: Investigando un poco me he dado cuenta de que la serie transcurría en la ficticia Orly County (Georgia) ¿Es posible que haya imaginado que esa serie transcurría en una localidad llamada Madrid? No sé, pienso que en algún capítulo debía salir dicha localidad porque tengo la imagen de un cartel que lo ponía…pero todo es posible.

Related Posts

2 Responses to ¿Cuál era el Madrid del Sheriff Lobo?

  1. lucia Patio dice:

    ohhh error! La capital de Iowa es Des Moines! Increible pero cierto yo he estado en ese Madrid cuando vivia en Iowa, y tengo gloriosas fotos de aquella visita. En ellas se ve como Madrid no es mas que 4 graneros y una barbershop. Si las puedo escanear os las envio.
    Saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: