Madrid tendrá bicicletas de préstamo en breve

Nuestro querido Ayuntamiento, atento a todas las modas chachipirulis que triunfan en ciudades guais como son Barcelona o París, se va a lanzar al Bicing.

Tal vez también influya la guerra que dan algunos colectivos en favor de la bicicleta con sus acciones -más o menos polémicas-. En cualquier caso, enhorabuena a Gallardón por darse cuenta no demasiado tarde de que la bicicleta puede servir para moverse por una ciudad. Esperemos que las bicicletas públicas (y los carriles para ellas) lleguen pronto.

9 comentarios en “Madrid tendrá bicicletas de préstamo en breve

  1. ¡Pues ya las han visto!
    Yo que Gallardón pondría unas bicis lo más feas y horteras posibles, hasta con una cesta de mimbre y pamela de uso obligatorio para el sol.
    Esto evitaría mucho choriceo de bicis ¿quién podría robar una bici en la que vas muerto de vergüenza? claro que también se pueden tunear…
    Me parece buena idea, a ver como sale el invento

  2. El problema es ese, el de los carriles bici, porque sin ellos la bici sirve para dar un paseo por el Retiro y poco más… Y encima, al contrario que en BCN, aquí no se puede ir en bici por la acera, así que hay que tenerlos bien puestos 🙁

  3. Ya hay préstamo de bicicletas municipales (y gratis) en el Parque Juan Carlos I, y en breve lo van a poner también en la Casa de Campo.

    Todo lo que sea fomentar el uso de la bicicleta es muy buena idea. Esperemos que tenga éxito.

  4. Bueno, Aalto, ya sé que existe, pero es testimonial. El artículo se refiere a un sistema de bicicletas que permitirá coger esos vehículos en un punto de la ciudad y dejarlos en otro, como en BCN.

  5. Vaya entradita!!!
    Barcelona ciudad guia. No se si se ha pasado por ahi hace tiempo, pero se han quedado sobado en la posolimpiada. Por hacer forums raros, con un leve fracaso, por ir de europeos y de modernos no se es guia.
    Visiten la oficina de turismo de barcelona de la plaza cataluña, tiene goteras, una atencion bastante escueta, sin folletos, sin visitas guiadas en condiciones.
    Visiten Plaza Mayor, la Panaderia, o el nuevo centro de turismo de colon.
    Que pasa con el rabal, pegado a la rambla y lleno de drogadictos.
    Veamos los museos de Madrid, sus ampliaciones, sus restaurantes y cafeterias.

    Asi que ni guia ni na. Quien se mueve por Madrid, y sobre todo quien sabe hacerlo valora nuestro liderazgo.

    Servus

  6. Ahí está Deshollinator creando polémica entre las dos ciudades.
    Barcelona es un referente en toda Europa de ciudad que se mueve sobre dos ruedas desde hace mucho tiempo, tanto en bici como en moto, algo que beneficia mucho el tráfico de ciudades tan grandes. En Madrid, por mucho que nos pese a los madrileños, jamás podremos alcanzarles por dos razones muy claras, 1º la orografía: Madrid es una ciudad llena de cuestas donde hay que ser un gran deportista para no sufrir demasiado, 2º El clima: Barcelona es una cuidad costera con unas temperaturas mucho mas suaves, yo no se como será en Barcelona pero en Madrid hay que estar un poco loco para montarte cada mañana en una moto a cruzar la ciudad con temperaturas rondando el 0, somos muy pocos los que lo hacemos.
    Madrid es guía y referente en muchos aspectos pero en este Barcelona tiene muchas cosas que enseñarnos.

  7. jaquetón:

    1. Ejemplo de países con clima horrible y millones de ciclistas: Holanda, Bélgica, Alemania…

    2. Ejemplo de país con una orografía durísima y millones de ciclistas: Suiza.

    Deshollinator:

    Barcelona es un ejemplo en cuanto al uso de las bicis, como en muchas otras cosas. Madrid le gana, por supuesto en otros aspectos. Para más información, te recomiendo la entrada Madrid vs Barcelona y los argumentos de los que entonces comentaron.

  8. Las cuestas de Madrid y las temperaturas no son impedimento alguno para no potenciar el uso de la bici en una ciudad frita de humos como esta. Como bien dice didi, hay muchos países con ciudades bastante más difíciles que Madrid.
    Según está la cosa yo casi me conformaba con que los conductores madrileños(perdón, algunos o bastantes)no nos viesen a los ciclistas como enemigos. Yo al menos tengo esa sensación al menos una vez al día cuando voy con mi bici adelantando atascos estúpidos.

  9. esto al final se ha konvertido en la típika diskusión merenguesVSculés… no sé porké sigue habiendo tantas envidias y reskemores entre madrid y barcerlona, ke hasta sus propios habitantes defendemos a muerte la dignidad de nuestra ciudad… lo del bicing un gran invento si, pero no es por nosotros ke lo hacen, sino ke es una manera más de llenar las arcas del ayuntamiento. así ke no es ke una ciudad sea más mejor ke la otra, es ke nuestros alcaldes y presis no son tontos y ven a la legua lo ke más les beneficia a ellos, a parte de ser unos envidiosillos codiciosos…

Deja un comentario