MENU

by • 30 de noviembre del 2007 • Curiosidades, Madrid me mataComments (6)2377

!Los metrobuses de 2004 todavía valen!

Pues sí. Lo comprobé ayer, cuando un familiar que estaba de visita en la ciudad sacó un metrobús comprado hace tres años para pasar los tornos de Callao. Hasta amarillo estaba de lo viejuno que era.

Yo me sonreí y le dije muy seguro que la máquina no admitía esos billetes, que no tenía ningún sentido que lo hiciera, porque si no todo el mundo compraría a tutiplén y luego los iría gastando en años posteriores, cuando costaran más caros.

Pese a mi explicación, metió el billete. Y coló. Y lo volvió a meter en otro torno para hacer otro viaje. Y volvió a colar. Adjunto prueba gráfica del ticket en cuestión:

Así que ya sabéis: si tenéis billetes caducos, ¡desenpolvadlos y probad suerte!

Related Posts

6 Responses to !Los metrobuses de 2004 todavía valen!

  1. Santi dice:

    El problema es que si te pide el billete un revisor estás en las mismas que si te hubieses colado, porque el billete no es válido. Para eso es más fácil y barato colarte directamente, que comprar billetes “al por mayor” para años sucesivos. Un saludo

  2. Luis dice:

    Hombre Santi será más fácil para ti que seguro estás joven y ágil, además siempre es más sencillo hacerte el longuis en plan “donde lo habré metido…”

  3. didi dice:

    Bueno, Santi. Yo supongo que es fácil hacerte el turista, sacarle el bono y decirle que no sabías nada. El fallo aquí yo creo que es de Metro por permitir que esos billetes sean válidos, y no del turista que viene y no tiene por qué saber que su billete está caducado. Saludos!

  4. Santi dice:

    Si, estoy totalmente de acuerdo en que el problema es del Metro, porque los tornos no deberían aceptarte esos billetes caducados. Lo que quiero decir es que debido al principio de que “el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento”, me parece que aunque te hagas mucho el longuis te va a cascar una multa como si tu hubieses colado igualmente. A ver si los del metro lo arreglan y nadie que realmente no sepa que caducan se encuentra con un multazo. Ciao

  5. Alturo dice:

    Para que cualquier cosa de estas que contais pudiera pasar, sería necesario que existiera la figura de un revisor o algo así, 15 años montando en Metro todos los días y solamente me he encontrado con un control.

  6. Guillermo dice:

    Yo en los billetes no veo ningún aviso de que caduca y si compro un billete para diez viajes y valida en los tornos no veo porque el revisor le tendría que decir nada aunque hayan pasado tres años, tú ya has pagado en su momento por esos diez viajes.

    A mí lo que me ha pasado, es que cuando suben los precios el billete me ha pitado en el torno, he tenido que ir a la taquilla a que me hagan un billete nuevo, pagando sólo la diferencia.

    Quizás ahora como en muchas estaciones han retirado las taquillas han actualizado los tornos para que no te tiren los billetes antiguos, pero esto es pura especulación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: