MENU

by • 15 de Noviembre del 2007 • ...puede Matar, Madrid en la calleComments (2)1802

Llévate la tartera a comisaría (si vas a renovar el DNI)

dni_electronico.jpgEl otro día tuve que pasarme por la comisaría de mi barrio para compulsar una fotocopia del DNI. Al ver el panorama que allí había montado me empezaron a temblar las canillas como al leon del Mago de Oz. Una hojilla anunciaba que sólo se atiende por la mañana debido al nuevo DNI electrónico (¿¿??), y decenas de personas se agolpaban alrededor del poli-portero para preguntarle. Menos mal que mi compulsa se hacía en otra puerta…Se reparten entre treinta y cuarenta número cada día las 7.30 h. y según dijo el susodicho poli-portero la gente hace cola desde las 4.30. Pude incluso escucharle a nuestro uniformado amigo un consejo clarificador: “Si vas a viajar próximamente fuera de Madrid aprovecha, te será mucho más fácil hacértelo” (mmm, lo voy a mandar a Recienoído).

Hace unos meses, con el DNI anterior tardé en la misma comisaría una media hora en renovar mi documento. Este verano, mi novia había perdido el DNI y se lo tuvo que sacar en otra provincia donde ya se habían empezado a expedir los nuevos: cosa de otro ratillo. Es evidente que aquí somos muchos pero ¿no hay también un tanto de desorganización? En cualquier caso el problema existe porque a partir de enero se va a implantar una cita previa.

Related Posts

2 Responses to Llévate la tartera a comisaría (si vas a renovar el DNI)

  1. Alturo dice:

    Tuviste suerte de que el programa informático les funcionara, el “programa informático” se les suele joder muy frecuentemente. A mi me hicieron un favor por atenderme a las 12:30 cuando cerraban a las 13h porque en 1/2 hora no sabían si daría tiempo… a las 12:33 estaba saliendo con todo hecho…

A %d blogueros les gusta esto: