MENU

by • 18 de noviembre del 2007 • Guía alternativa, Otras WebsComments (10)13107

La Pepita, en peligro de extinción

Desde hace unos meses, uno de los bastiones del género bar de viejos de Madrid está bajo la amenaza del cierre.

CroquetasSe trata de la taberna La Pepita, local de Malasaña (ver mapa) venerado durante años por los miles de jovenzuelos que han pasado por el bar para degustar sus minis de kalimotxo y cerveza acompañados de esas bravas tan ricas y con esa salsa extraña de color naranja. Por no hablar de sus croquetas sobaqueras y ese choricito frito tan rico que preparan…

Al parecer, el edificio en el que se encuentra está pendiente de reforma. El matrimonio que regenta La Pepita, que tienen el local alquilado, se niegan a desalojarlo. Y yo les entiendo: por todo el local, que puede tener unos 200 metros cuadrados (o más), pagan una renta antigua de ¡¡39 euros al mes!!.

Aparte de que en ocasiones son un pelín bordes, el local me encanta. Fue uno de los primeros sitios de Madrid en los que me convertí en cliente habitual. Cómo no hacerlo con esa decoración tan kistch, mezcla de frescos madrileños y posters de Miguel Indurain por las paredes.

CroquetasPor lo visto, no soy el único. Alguien ha creado un blog humorístico (Todos con la Pepita) para reivindicar que este simpático local no desaparezca. Algunos montajes son realmente ingeniosos.

En el bar, que son muy análogicos todavía, apoyan la iniciativa a su manera: han colocado una hoja con la dirección del blog, junto a un artículo del diario Qué en el que se cuenta su situación. Este tipo de detalles es el que los hace entrañables…

Related Posts

10 Responses to La Pepita, en peligro de extinción

  1. Alturo dice:

    Vaya racha, yo todavia no me he repuesto del cierre del Sherry y ahora esto…

  2. […] Ya veo a Isra de manifestación. Quieren chapar la Pepita. Pepita Forever. Vía | Madrid Me Mata […]

  3. Dani dice:

    Lástima, Madrid poco a poco va perdiendo su esencia. Cierran los bares de toda la vida y nos invaden con esos pestuzos bares (blanco,liso,mate, que diria el Fran) que tantisimo gustan a los modernos. Yo me quedo con los bares con olor a fritanga… que le voy a hacer soy un clásico.

  4. didi dice:

    se me ha olvidado comentar que la mayor parte de la clientela son modernos: ellas con flequillo y broches y ellos con chapitas y pose gayer. Creo que muchos prefieren este tipo de garitos a los pestuzos-mate, que suelen ser carísimos.

  5. Bigordos dice:

    […] [Vía MadridMeMata] […]

  6. juan y susana dice:

    ¿Que ha chapado el Sherry? Juer, lo conocimos por los pelos en vuestra compañía. Le comenté hace tiempo a Didi que desde el exterior tenía un aspecto mosqueante. Con él desaparece una de las últimas puertas espacio-tiempo que quedaban.
    Tambien está en peligro El Bocho.

  7. […] La pepita en peligro de extinciónwww.madridmemata.es/madrid/11/18/la-pepita-en-peligro-de-ext… por gobo hace pocos segundos […]

  8. […] Este lugar es motivo de controversia desde hace un tiempo. Pero es tanto el cariño que se tiene al lugar por sus parroquianos que desde internet se ha creado una ‘plataforma’ de apoyo – http://www.pepitaforever.blogspot.com – donde se hacen eco de los problemas surgidos en torno a su cierre. También podemos encontrar multitud de referencias en otros blogs como por ejemplo en http://www.madridmemata.es. […]

  9. […] en la memoria sentimental de muchos vecinos. Allí estuvieron durante décadas la popular taberna La Pepita, y el club centenario de ajedrez La Didáctica , que se trasladó a la vecina calle Molino de […]

A %d blogueros les gusta esto: