MENU

by • 27 de Noviembre del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (2)1646

En plan alternativas al consumismo christiano

El falso progre ya nos ha iluminado la ciudad, con millones de luces que invitan a momentos inolvidables de consumismo- christiano o no-, me imagino que este finde, también saldrá a la carga el cortilandia, sálvese quien pueda. Pero como sabemos que es imposible zafarse de los regalos navideños os proponemos un listado de sitios alternativos donde comprarlos. En estos mercadillos lo que se vende es casi artesanal y normalmente el vendedor es el propio diseñador-productor, lo que hace la venta mucho más amena y además te enteras exactamente de lo que estás comprando y de su proceso, aunque todo esto también depende de la curiosidad del comprador. La gente que suele estar en en este tipo de eventos va a varios, así que no os austéis si véis marcas-producto-vendedor repetidos. La ventaja, que si te pierdes uno el fin de semana siguiente tienes otro.

En plan sólo en diciembre
, y esporádicamente durante el año pero sin periodicidad clara.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre nos vemos en el Ojo Atómico,calle
mantuano 25, local. Que es más o menos así.

El 8 y 9 de diciembre en La Maison, calle san mateo 26, 3ºA
La Maison estará abierta todo el mes de diciembre de miércoles a domingo, pero algunos puestos variarán según la semana. Este finde estará Karteristas, que es quien me ha mandado la info.

Del 13 al 16 en la Boca del Lobo en la calle argumosa

Del 21 al 23 en Cosas por Dinero, calle escuadra 11

En plan todos y cada uno de los findes:

El mercadillo de Ocasión y Coleccionismo, todos los sábados durante el día en la Plaza 2 de mayo, no esperes miles de puestos, pero merece la pena pasarse y apoyar la iniciativa.

El mercadillo de la plaza Campillo del Mundo Nuevo los Sabados, venta ambulante en esencia pura, “que se me va de las manos, que se me va de las manos” “mira tú qu`asujatodores, cuatro me quedan, acinc’euros” y frases del estilo, tejidos rascamama y más plástico que en el vestidor de la Esteban, además de algún complemento falso y puede que un puesto o dos de mandarinas.

En plan no sabemos cuando
, pero cuando lo sepamos lo diremos, el Show Room, mercadillo de jovenes diseñadores de Nobel, se celebró por última vez en ocubre y no tenemos noticias de que vaya a tener versión consumismo christiano.

También sabemos que se celebran los rastrillos de la marquesonas y otros eventos en el Moda Shoping y otros territorios de la perla, la teva y el visón, pero de esos pasamos. Espero que vosotros también

Related Posts

2 Responses to En plan alternativas al consumismo christiano

  1. […] En plan alternativas al consumismo christiano 27 11 2007 Ya están encendidas las luces del despilfarro, aún ahrorando, se gasta energía a casporro con la iluminación navideña, eso sí se compra también a casporro gracias a la dichosas bombillitas LED. Si quieres saber donde puedes comprar algo difrente para tus regalos navideños te recomiendo En plan alternativas al consumismo christiano, uno de mis post para mi otro blog, que incluye un listado con todos los mercadillos alternativos y espero que antinavideños de la Sity. […]

  2. Daniel B. dice:

    Muy chulas las recomendaciones, a ver si para los regalitos de turno me paso por alguno. En otro orden de cosas siempre ha corrido la leyenda navideña de que cada año se “pierden” decenas de niños en el cortilandia, para luego pasar a englosar un ejercito secreto de empaquetadores al servicio del corte inglés.

A %d blogueros les gusta esto: