MENU

by • 29 de noviembre del 2007 • Arte urbano, Madrid en la calleComments (7)1796

Carril bici por iniciativa popular

bici.jpg

Nos dejamos en el tintero el otro día (ándabamos de mudanza) una de esas noticias que tanto nos gustan en MMM. La gente de Bicimad se puso manos a la obra para que el otro día Madrid amaneciese con 11 kilómetros de carril bici desde Ciudad Universitaria pasando por Princesa, San Bernardo, Bilbao, Colon, Cibeles, Neptuno y finalmente Atocha. Eso es iniciativa y no esperar sentados a que los políticos actúen por los ciudadanos. Al día (el pasado domingo) siguiente hubo una marcha a pie y en bici

Related Posts

7 Responses to Carril bici por iniciativa popular

  1. Matritensis dice:

    Y como siempre a guarrear las calles.
    Luego a limpiar la pintura con nuestros impuestos, ¡qué costará hacer las cosas de una manera cívica y educada!
    Luego las pían por el gasto de las luces navideñas, ¿y esto? ¿cuánto cuesta limpiar las pintaditas de los coj.. de estas protestas tan progres y tan guay!
    Claro que esto que digo no es políticamente correcto pero a esos de la pinturita les ponía yo a limpiar con la lengua.
    Yo protesto mucho pero no voy haciendo numeritos por la calle, envío escritos al Ayuntamiento, quejas o lo que sea pero por los cauces que existen para estas cosas no haciendo el chorra y vaciando las arcas municipales en mamarrachadas.

    He dicho

  2. jaqueton dice:

    Matritensis veo que tu ignorancia es tan grande como tu mala fe. Si te lees la noticia te enterarás que se pintó con pintura plástica lavable con agua así que quedará limpia y sin reivindicaciones progres la próxima vez que pase el camioncito encharcando las calles, y ese si que gasta, ensucia y además es peligroso.

  3. Matritensis dice:

    Jaquetón, sí, es que soy ignorante y tengo muy mala fe, no puedo hacer nada, está en mi naturaleza.

    En cualquier caso, la pintura plástica disuelta en el agua del camioncito que no te gusta contamina, luego ese agua contaminada pasa a la capa freática y entra en la cadena alimenticia.
    Si esto no ocurre porque toda el agua va a la alcantarilla y de ahí a las depuradoras genera un gasto extra con emisiones de co2 que calientan el planeta, para espanto de Al Gore y España se convierte en un desierto y todos nos morimos por culpa de esas pintadas.

  4. didi dice:

    Te han pillao, Matri. Claudica!

    De todas formas, no me negarás que una campaña como esta, tan mediática, tiene mil veces más efecto sobre el Ayuntamiento que una carta de protesta.

    Y dos: hay gente que está a favor de las luces y también a favor de las bicis. No generalicemos tanto…

    PD: En MMM somos muy fanés tus comentarios sentenciosos, no obstante!

  5. Matritensis dice:

    Didi, es cierto que esto es más llamativo que una carta, pero si yo fuese acalde no haría absolutamente ningún caso a ninguna protesta que no fuese hecha por sus cauces correspondientes.
    Yo estoy a favor de las bicis, pero si se va por la vida de ecologista y de progre superguay habrá que ser consecuente.
    He entrado en el blog ese y veo que en la cabecera hay algo en llamas, ¿qué es? ¿una falla? no, parece un contenedor quemado, ¿eso son formas de protestar?

    Afortunadamente vivimos en una sociedad civilizada y democrática, no entiendo el motivo por el que hay que hacer manifestaciones de ese tipo, por muy pintorescas y llamativas que sean.

    Me parece una tomadura de pelo que esos que van de abanderados del ecologismo, la libertad, el civismo y todas esas cosas y que además se permiten el lujo de señalar con el dedo e insultar a los que no nos creemos nada de lo que dicen, vengan a dar lecciones de boquilla cuando luego se comportan de esa manera.

    No, no, tendré muy mala fe y seré un tipo malvado pero en mí no tendrán ningún apoyo hasta que no hagan las cosas civilizadamente.

  6. Prevost dice:

    “Eso es iniciativa y no esperar sentados a que los políticos actúen por los ciudadanos”

    Hombre Luis, perdóname que te conteste precisamente con una iniciativa que no es de mi agrado (porque restará muchos carriles de coche a la ciudad) pero que veo loable desde al ayuntamiento, y es El plan Director de movilidad ciclista.

    Luego precisamente huelga denunciar una
    dejación de funciones respecto al uso de la bici en Madrid cuando existe este ambicioso proyecto.

    Saludos.

    Pd. Eso no quita que vea bien cualquier
    actividad no agresiva (lo de la pintura lavable es un puntazo) para acelerar las ganas del gobernante de ejecutar dicho proyecto.

  7. Blanca dice:

    Soy peatona. Cada día voy andando a mi trabajo (poco más de una hora a buen paso), y estoy hasta el gorro de los ciclistas de acera. Esos que pasan a toda mecha bien cerca del peatón, sin respetar un umbral de seguridad.

    Los ciclistas de acera deberían tener en cuenta que un encontronazo entre peatones tiene poca repercusión, pero un encontronazo entre peatón y bicicleta es peligroso para la parte más débil: el peatón.

    Ganar espacios para la bicicleta a costa del espacio para el peatón perjudicará al más débil, y no pondrá remedio al tráfico rodado privado. Será una victoria pírrica de quienes se dicen respetuosos con el medio ambiente. Espero sinceramente que los carriles bicicleta jamás resten ni un centímetro de espacio al muy sufrido peatón.

A %d blogueros les gusta esto: