MENU

by • 19 de noviembre del 2007 • Curiosidades, DesmadridComments (6)2042

Ampliaciones del Metro hasta Huelva y Cuenca

Hay iconos que transpasan fronteras, que viajan lejos de donde fueron concebidos y sirven para otros fines muy distintos a los que iban destinados.

El Metro de la capital, fuente de gozo y de algún que otro disgustillo para los madrileños, viaja como el que más. La pasada Nochevieja, su plano fue tuneado convenientemente para anunciar los bares que participaban en un cotillón burgalés.

Pero su logo es lo que más triunfa: lo mismo sirve para poner nombre a un bar del casco antiguo de Cuenca (izquierda) que llega hasta Huelva, en forma de pub-estación de Lavapiés (derecha).

En ocasiones, estos homenajes al lenguaje del suburbano madrileño son tomados con bastante poca gracia. Me acuerdo del caso del disco Próxima estación: Esperanza, de Manu Chao, en el que se insertaban los sonidos que todos hemos oído alguna vez en el vagón de Metro. Los autores de las voces demandaron al cantante por ello, ganaron y se sacaron una buena pasta.

Espero que el autor del logo no haga lo propio con estos locales, que sólo homenajean a un icono que ya es de todos.

Related Posts

6 Responses to Ampliaciones del Metro hasta Huelva y Cuenca

  1. Matritensis dice:

    A Manu Chao le sacaron una buena pasta sí, pero no parece importarle mucho, lógicamente, está forrao

  2. antonio dice:

    Es Bonito.
    Los iconos y símbolos; de todos.
    Las personas, son otra cosa:)

    Un Saludo

  3. Damian dice:

    Tambien ha llegado a Londres. En la estacion del tube de Hammersmith hay un bar que se llama ‘El Metro’ y que usa la señal del Metro de Madrid. Es un bar Cubano-Español y casi todos los trabajadores son hispanohablantes. Y tiene Estrella Galicia (la mejor cerveza española, que nunca se encuenta en inglaterra) a 1.70 libras (2.50€) – un chollo!!

  4. didi dice:

    Damian, necesitamos esa foto! si la tienes, mándanosla (si puedes) a madridmemata.es@gmail.com

  5. Blanca dice:

    Hay también otra ampliación del Metro en la calle Mayor de Toro (Zamora). Y fijo que si buscamos, encontraremos hasta debajo de las piedras.

  6. Edu dice:

    En Salamanca, creo que en la calle mayor, también hay un bar que se llama Metro con el símbolo del de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: