MENU

by • 22 de Noviembre del 2007 • Madrid útilComments (11)5856

¿Que hacer en Madrid en 8 horas?

Madrid Respuestas

interrogacion.gifYa sabéis que tenemos cierto complejo de ayudantes así que hemos pensado que molaría hacer una preguntilla semanal y ver que respondéis en plan ayuda y en plan cachondo claro. Para elegir la mejor respuesta hemos montado un sistema para valorar vuestros comentarios y los nuestros claro (Fijaros en los comentarios para verlo)

La pregunta de esta semana es: ¿Que es lo mejor que puedo hacer en Madrid en 8 horas? Vienes de otra ciudad o de otro país y tienes 8 horas para estar en Madrid, puedes gastar ese tiempo en lo que te de la gana. Para completar el supuesto, digamos que el dinero no es un problema pero vamos tampoco estamos para tirarlo… ¿tú que harías?

Related Posts

11 Responses to ¿Que hacer en Madrid en 8 horas?

  1. Es una sugerencia bastante predecible, pero sin duda lo que más merece la pena de Madrid es El Prado. Dependiendo del interés del visitante, se puede pasar ahí una, dos o incluso las ocho horas enteras.

    El tiempo que sobre se puede emplear en dar una vuelta por el centro, especialmente la zona de La Latina.

  2. Matritensis dice:

    Sin ninguna duda, 8 horas de sexo conmigo.

  3. Alturo dice:

    Matritensis, te he plantado un punto negativo como una casa, no por que no piense que tener sexo contigo puede ser muy divertido para según quien :S … pero 8 horas? venga fantasma!

  4. inthesity dice:

    Yo, así en plan atracción de actualidad prongo una ruta turistica que se llamaría “Un paseo por la historia del Chirimbolo contemporáneo, desde Manzano hasta nuestros días”, incluiría un análisis pormenorizado de los chirmbolos y una visita a los más impactantes tanto por su contenido anunciador como por su situación y con un especial énfasis en los plantados por Ruiz Recaudón. Todo ello con banda sonora de chotis y merendola de gallinejas en las vistillas, que con una freidora portatil se puede hacer de tó. Planazo.

  5. didi dice:

    Bueno, yo voy a proponer el plan friki: paseito por el Madrid de Torrente por la mañana (calles traseras de Gran Vía, empezando por el Mercado de los Mostenses y tirando para arriba), aprovechando para pasar por todas las tiendas de comics de la zona; comida a elegir entre el Rey de Tallarines (pza Conde de Toreno) o el Escalfador Nihao (C/ Silva), dos de los mejores restaurantes chinos de Madrid; ir después a hacer cola durante una hora en Doña Manolita para comprar un décimo -algo muy típico en estas fechas- y luego ver la puesta de sol desde la cristalera del Viaducto. Y para casa.

    No tan bueno como el plan de Inthe, pero puede tener su punto.

  6. Obtineo dice:

    Desayunar en el Museo del Jamón que se encuentra en Gran Vía, casi esquina con Plaza de España.

    Salir del Museo del Jamón y subirte en el caballo de El Quijote que se encuentra en mitad de la Plaza de España.

    Una vez realizadas las fotos de rigor, mirar al Edificio España y decir: este fue el edificio más alto de España.

    Recorrer la Gran Vía hasta Callao y bajar por Preciados admirando los precios de los establecimientos hasta llegar a Sol. En Sol admirar las obras que llevan haciendose un porrón de tiempo, decir ese es el reloj de las uvas y dirigirse al Museo del Jamón que se encuentra en la calle Alcalá casi esquina Puerta del Sol. Tomar tres cañas y tres platos de jamón. Sales contento.

    Ir por la Plaza de Santa Ana, Atocha y calles aledañas y fijarse en las prostis que junto sus chulos decoran las calles. Parar en el Museo del Jamón que está en calle Atocha. Más jamón, más cerveza.

    Bajar hasta la glorieta de Atocha, subir por el paseo del Prado, pasar al lado del Prado (demasiada cola, no entres, los cuadros los puedes ver por internet), llegar a Cibeles y mirando hacía Plaza Castilla girar la cabeza hacia la derecha y expresar: ahí esta el despacho de Gallardón, vaya pasta se han dejado los madrileños para que los funcionarios se forren con las licencias.

    Subir a un autobús: en Madrid son rojos y no tienen dos pisos. Los que funcionan con energía “ecológica” (creo que gas)no cabe casi nadie, no te montes, advierto. Ir hacia Plaza Castilla, bajarse en el Santiago Bernabeu, hacer la visita, sentarse en la silla de Schuster e ir de nuevo al Museo del Jamón que está en Capitán Haya. Acaba con las existencias. Date tiempo. toma 14 `platos de Jamón, 5 de chorizo, tres de lomo y 100 cañas. Acabaras muy contento.

    Un saludo
    Un saludo

  7. Alturo dice:

    Ruta gastronómica por LaCuchara.es:

    1º Desayunamos un buen chocolate con curros recién hechos, esto lo puedes hacer en el Muñiz (c/calatrava) directos de la fritanga a tu plato. Un placer.

    2º Luego te subes la calle Toledo y llegas a Plaza Mayor, no estaría de más que se dejara usted robar allí, así se lo quita de encima cuanto antes, pq esto es algo que sí o si hay que hacer en Madrid.

    3º Una vez en la Plaza Mayor ya sin la cartera, primero te tomas un bocata de calamares (nominado a ser una de las 7 maravillas de Madrid) y después te apuntas al plan de Obtineo y te tomas una cañita (otro nominado) en cualquier tugurio, cualquiera de la cava baja te sirve, son suficientemente turist-friendly

    4º Por allí vas a ver un bus de los de los turistas, y da la casualidad que somos turistas, así que no lo dudes, súbete y disfruta. El atasco es lo más típico de Madrid así que no te preocupes por eso, con el bus puedes hacer la visita cultural de rigor, ver todos los monumentos importantes por fuera, que es lo verdaderamente enriquecedor.

    5º Hay que comer y como supongo que antes de venir a Madrid habrás consultado lacuchara.es, pues habrás elegido justo lo que más te mole, pero como esto va de recomendar lo mejor de Madrid me voy a basar en las votaciones populares de lacuchara y he de recomendarte el Sula c/ Jorge Juan, 33 un sitio donde nunca he estado…

    6º Imagino que has comido bien, así que ahora es momento de tomarte un chupito o algún digestivo, no se como lo vas a hacer pq te pila fatal, pero sería de agradecer que fueras al Jose Alfredo que está por callao y que tiene unos cócteles la mar de ricos, así de paso ves la Plaza de los cines Luna que es muy

    7º Como te han robado la cartera molaría que te acercaras a una comisaría a denunciarlo y que te mezcles con el personal que estará haciendo cola para denunciar algo y para renovar el DNI

    8º Otra cosa que no te puede faltar es dejarte timar por un taxista, un truco, te haces pasar por ciego y te aseguro que te darán una vuelta que te cagas, no veas lo que mola hacerle preguntas del tipo: Oiga, ¿no estamos tardando mucho? y ver la historia que se monta.

    9º La cena que no se nos olvide, yo te voy a recomendar cenar en La Viuda Blanca (también en lacuchara.es) que está muy cerquita del Metro de Opera y despues de cenar cosas super ricas puedes tomarte unas copitas.

    (claro que todo esto en 8 horas… mierda de título he puesto leches)

  8. jill dice:

    8 horas en un “A las cañas”

    que por cierto, ya toca

  9. Blanca dice:

    Ocho horas, pongamos desde las 10 hasta las 18 horas de cualquier día (salvo el lunes):

    1.- Desayuno: a escoger entre el clásico chocolate con churros o porras (sugiero la Chocolatería de San Ginés, por aquello de Alatriste) o el muy clásico café con leche y napolitana recién hecha de La Mallorquina. En media horilla, asunto resuelto.
    2.- Paseíto digestivo, que las porras o la napolitana lo merecen. Desde la calle Arenal, hacia Palacio. Visita a Palacio Real, que viene a durar 90 minutos; lo mejor: las vistas.
    3.- A mover las piernas, calle Bailén delante, hasta San Francisco el Grande. Se entra, claro, y se disfruta de la recién estrenada restauración, fresco de Goya incluido.
    4.- Se sube por la Carrera de San Francisco hacia la plaza de los Carros. Torcemos hacia la calle Calatrava, y nos pimplamos un vermú de grifo en el Muñiz. Es de rigor.
    5.- De vuelta hacia la plaza de los Carros, callejeamos un poquito para entrar en la Basílica de la Paloma y comprobar que, efectivamente, la Virgen de la Paloma es un cuadro. Originales que somos.
    6.- Una vez en la plaza de los Carros, comprobamos si está abierta la iglesia de San Andrés. Si hay suerte, visita a la capilla de San Isidro, que es una joya. Si no, otro día será. En cualquier caso, estamos al lado de la Cava Baja. Vermú obligatorio: hay mucho garito donde escoger.
    7.- Va siendo hora de comer, y probaremos lo castizo, aunque seamos muy modernos. Cocido en la Taberna de la Villa, en la misma Cava Baja. Si no nos gustan los gabrieles, cebón de buey en Casa Paco, en Puerta Cerrada. Vegetarianos, abstenerse.
    8.- Eso merece un paseo digestivo: hacia la Plaza Mayor, cómo no. La foto de rigor, en el arco que sale a la calle Toledo. Así enseñaremos a nuestros amigos la silueta de la catedral de verdad, la de San Isidro (a esas horas estará cerrada y no se podrá visitar).
    9.- Taxi al canto, hacia el Museo del Prado. Pasaremos al lado de los leones del Congreso, que siempre hacen gracia. Una vez en el Museo, y como tenemos poco tiempo, nos dejaremos de heroicidades. Sólo vamos a saludar a Velázquez y, si hay suerte, a Goya. A lo sumo, hora y media.
    10.- Salimos del Prado, y fin de la visita a Madrid. Quien salga desde Puerta de Atocha, lo tiene a huevo para tomar el tren.

    Recomendaciones: calzado cómodo y hambre atrasada…

  10. Bellas propuestas señores pero vamos q hacer una visita completa.

    1. Empecemos en Ciebeles para impactar nuestros sentidos oculares, subiendo Calle Alcala, con una vista al Metropolis, girando la cabeza hacia el Palacio de Telecomunicaciones, alzando la cabeza buscano las estatuas en las alturas, vistacillo a la Gran Via, recomendado la mediana enfrenete del Circulo de Bellas Artes para hacer fotos.
    Seguimos hasta Sol, y cogemos Calle Mayor y luego Postas hasta la Plaza Mayor.

    2. Visita guiada a las 10 o a las 11 de la mañana del patronato de turismo, sumergen en las tripas de nuestra bella urbe. Muy economicas, 3 ,25 Euros
    http://www.esmadrid.com/monograficos/DescubreMadridv2/es/index.html

    3. Para abrir el apetito, vamos a Casa Labra en la Calle Tetuan (Sol) y nos tomamos unas croquetas de bacalao con una caña, naturalmente en la calle, que da ambientillo, la tajada nos la guardamos para otro sitio.
    Luego un desvio por Lhardy, donde en la tienda nos autoservimos un consome para entrar en calor y en verano un gazpacho. Tb nos autoabastecemos con unas croquetas y hojaldres.

    4. Plato fuerte: Madrid de los Austrias para bajar un poco el tapeillo. Ver la Basilica de San Isidro, la Plaza de la Paja y de los Carros, San Francisco el Grande con la tercera Cupula mas grande del mundo de diametro. Especial encanto tiene la Plaza del Conde de Barajas y comprar dulces en las Carboneras, artesanales elaborados por monjas de clausura. Llamar al timbre y os preguntaran Ave Maria purisima, y debeis responder naturalmente, sin pecado concebido.

    5. Ahora ya a comer. La bola os mataria para seguir ahciendo Turismo, asi que a saltar de bar en bar por la Cava Baja. Empezar en el Txakoli en la Cava Baja por el lado del mercado de la cebada, luego al Orixe. ya al final una pasadilla por el Lizarran, que anuq sea cadena este es autentico con 2 hermanos de camareros de navarra muy majicos. Luego tajada de bacalao en el Revuelto y el postre en el Madroño que esta enfrente, con un pastelito, un licor de madroño y un cafe solo, tienen la patente del licor.

    6. Luego paseillo por madrid de las letras para acabar al anochecer en la Plaza de Oriente, mas bella Plaza nocturna.

    Lo he intentado.

    Saluti

  11. […] 20, 2008 Muy interesante la entrada de Madrid Me Mata sobre qué hacer en Madrid en 8 horas. Esperemos y pronto se animen a hacer una sobre qué hacer en madrid en Navidad, porque […]

A %d blogueros les gusta esto: