Seguro que ya estas cansado/a de cañear por el centro, cansados de la misma música, los mismos bares, la misma gente, nosotros te proponemos un plan para este fin de semana y sobre todo un plan de huida de tanto españoleitor, vete a Vallecas, leches!
Vamos con un recorrido clásico:
Para empezar unas raciones y unas jarritas de cerveza en el Penedillo, el guarro de vallecas le llaman, donde por cuatro pavos te pones hasta las cejas de calamares, patatas con chorizo, morcilla, etc, y fritangas varias. Suele estar petao, pero han optado por civilizar su lista de espera y han colocado números como en la pescadería. Tremendo el Penedillo. (Los cubatas 3 euros)
Una vez saciado el ansia estomacal, habrá que darse a las cañas y otros quehaceres lúdico-festivos, te vale cualquier bareto de la zona, autenticidad garantizada.
El siguiente paso en nuestra noche vallecana es el imprescindible Hebe donde degustar una copita a 4-4,5€ al ritmo de los clásicos nacionales como Los Suaves, los Reinci, porretas, la polla, etc. Aquí puedes estar tan ricamente hasta las 4 o 4:30h.
Como la noche es joven y vallecas tiene muy buen rollo, hay que avanzar hasta la penúltima parada de nuestra noche a eso de las 4 o las 5. Ponte tus pitillos y desempolva tus camisetas jevis, calienta el cuello para dar unos cuantos cabeceos y déjate caer por el Excalibur C/ Sanz Raso, 19-21. Entrar cuesta 7 euros para los machos y 0 euros para las hembras. Me llamaron pesao los chicos de la puerta la ultima vez que fui, por quejarme amargamente de esta práctica machista, patética y paleta y me animaron a quejarme a los medios, así que aquí está mi protesta, como he dicho me parecéis unos auténticos cafres y unos paletos. (supongo que en otros lugares me habrían partido la cara mientras me invitaban a largarme) Para ser justos, también he de decir que la verdad es que el Excalibur es un clásico que merece la visita a pesar de los pesares. Esto si que es un viaje en el tiempo
Related Posts
¡Ya tengo el mejor plano de transportes! Next Post:
La encuesta maravilla sigue abierta!
Me alegra saber que el Penedillo sigue abierto, porque había oído rumores de lo contrario.
Una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza sobre el Excálibur: ¿en lugar de go-gos tienen heavies subidos en plataformas que agitan sus air-gitars y sus melenas al viento? Sería tan bonito si así fuera…