MENU

by • 11 de octubre del 2007 • Madrid en la calleComments (1)3951

Una noche de marcha por Vallecas

Seguro que ya estas cansado/a de cañear por el centro, cansados de la misma música, los mismos bares, la misma gente, nosotros te proponemos un plan para este fin de semana y sobre todo un plan de huida de tanto españoleitor, vete a Vallecas, leches!

Vamos con un recorrido clásico:

PorretasPara empezar unas raciones y unas jarritas de cerveza en el Penedillo, el guarro de vallecas le llaman, donde por cuatro pavos te pones hasta las cejas de calamares, patatas con chorizo, morcilla, etc, y fritangas varias. Suele estar petao, pero han optado por civilizar su lista de espera y han colocado números como en la pescadería. Tremendo el Penedillo. (Los cubatas 3 euros)

Una vez saciado el ansia estomacal, habrá que darse a las cañas y otros quehaceres lúdico-festivos, te vale cualquier bareto de la zona, autenticidad garantizada.

El siguiente paso en nuestra noche vallecana es el imprescindible Hebe donde degustar una copita a 4-4,5€ al ritmo de los clásicos nacionales como Los Suaves, los Reinci, porretas, la polla, etc. Aquí puedes estar tan ricamente hasta las 4 o 4:30h.

Como la noche es joven y vallecas tiene muy buen rollo, hay que avanzar hasta la penúltima parada de nuestra noche a eso de las 4 o las 5. Ponte tus pitillos y desempolva tus camisetas jevis, calienta el cuello para dar unos cuantos cabeceos y déjate caer por el Excalibur C/ Sanz Raso, 19-21. Entrar cuesta 7 euros para los machos y 0 euros para las hembras. Me llamaron pesao los chicos de la puerta la ultima vez que fui, por quejarme amargamente de esta práctica machista, patética y paleta y me animaron a quejarme a los medios, así que aquí está mi protesta, como he dicho me parecéis unos auténticos cafres y unos paletos. (supongo que en otros lugares me habrían partido la cara mientras me invitaban a largarme) Para ser justos, también he de decir que la verdad es que el Excalibur es un clásico que merece la visita a pesar de los pesares. Esto si que es un viaje en el tiempo

Related Posts

One Response to Una noche de marcha por Vallecas

  1. didi dice:

    Me alegra saber que el Penedillo sigue abierto, porque había oído rumores de lo contrario.

    Una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza sobre el Excálibur: ¿en lugar de go-gos tienen heavies subidos en plataformas que agitan sus air-gitars y sus melenas al viento? Sería tan bonito si así fuera…

A %d blogueros les gusta esto: