MENU

by • 24 de Octubre del 2007 • ExposicionesComments (0)1085

Las obras de la M-30, convertidas en arte

La faraónica remodelación de la M-30 ha servido como inspiración al escultor madrileño Florentino Díaz para crear una estructura en la que alojar parte de sus problemas, miedos y fobias, que tuvieron mucho que ver durante un tiempo con dicha carretera.

La obra El estanque de las tormentas está compuesta por una casa artificial cuyas paredes son puertas de Madrid. La mayoría vienen de la remodelación del hotel Palace y de la calle Atocha 55, de infausto recuerdo para la historia de la transición por el crimen que lleva el nombre de la vía.

Dentro y fuera, fotos de las obras de la M-30, y de otros lugares de Madrid. El antes y el durante. Una gran instalación donde el artista reflexiona sobre la inutilidad de algunos macro-proyectos que se llevan a cabo sin importar si realmente cubren una necesidad o demanda social

Lo curioso de la obra es que no está en la capital, sino en Burgos. Fue creada expresamente para el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB). Si alguno de vosotros se pasa por allí en los próximos meses, os recomiendo que visitéis la exposición y el resto del museo, que merece la pena.

Qué: El estanque de las tormentas.
Dónde: CAB, Burgos. Junto a la iglesia de San Esteban (mapa).
Cuándo: Hasta el 6 de enero de 2008.
Cómo: Métete dentro de una casa hecha con puertas y con odio a la M-30.
Cuánto: Gratis total.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: