MENU

by • 17 de octubre del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (5)1801

En plan las cadenas

imagen-1.gifY no me refiero a esos mails que te auguran las peores desgracias imaginables si no se lo reenvías a 1000 contactos inmediatamente y además no te salvas si lo mandas en copia oculta. Ni a ese anís que tanto se consume al amanecer por los bares de polígono o de gasolinera, cuando el rudo mecánico o el sufrido agricultor empiezan la jornada, tanto solo como en sol y sombra, o por las tardes en los bares de mus y Farias. Que bonita expresión: “ponme una de cadenas” mientras se oye de fondo “5 más”. No, me refiero a las cadenas como fenómeno comercial, que en Madrid se lleva mucho. Que tienes un bar bonito, con personalidad, que se te peta, pues montas otro y luego otro y ya tienes una cadena, ya puedes decir alto y fuerte que ¡la cagaste!, pero un ¡la cagaste! en plan la cagaste Flanagan o la cagaste Burt Lancaster, porque te forrarás de pasta sí, pero habrás acabado con la personalidad de tu humilde negocio, ese que te hacía feliz. Ahora eres un pesetero, te da igual tu clientela, tu nuevo lema es: “todo la pasta”.En plan soy famoso, y monto una cadena de algo, porque soy “estrella” del pop comercial y la campaña de marketing me sale tirada de precio, se trata de que corra el rumor de “es la tienda de la de la Oreja” y esa tienda de camisetas graciosas se convierte en una peste que en cuatro días se te aparece detrás de cada esquina, con el agravante de que es multiciudad y cada vez que voy a Donosti, a Pamplona o a la Calle Barquillo se me aparece, ¿captas no?

En plan esta me gusta me la como yo. Erasé una vez una cadena de restaurantes asiáticos, creo que llegó a 3, en ese momento todavía comías allí y te daba la sensación de que un señor oriental al que veías tras el cristal te hacía la cena. Ese día la compró una cadena, que no hace falta mencionar y ahora hay uno en cada esquina y te da la impresión de que cogen el sobre, que previamente han calentado en el micro y te lo abren sobre el plato. Además como si participas, y ellos lo hacen, de la actual esquizofrenia empresarial, tienes que multiplicar por tres la dimensión y por tanto los beneficios del negocio, se expanden comprando otros restaurantes que sí tenían personalidad.

En plan maravilla castiza, la única cadena de restaurantes que además es Museo y que estuvo entre las más votadas como maravillas del universo castizo en la votación que promueve MMM. Sí señores, de esta se puede decir el nombre es el Museo del Jamón, todos los locales tienen ese aire casposo, pero castizo al mismo tiempo, para mi que reflejan plenamente la idiosincrasia madrileña, aunque a algunos les joda y además venden pan a deshoras. Yo viví junto al del Paseo del Prado y junto al de Antón Martín. Ahora que no tengo ninguno cerca de casa me pasa como con el scoch brite, no puedo vivir sin él, como echo de menos eso de llegar a casa a las 10 de la noche con mi barra de pan y mis lonchas de jamón york, pero sin gluten ¡ehh!.

Related Posts

5 Responses to En plan las cadenas

  1. […] En plan las cadenas 16 10 2007 Después de unos miércoles de descontrol vuelve en plan con En plan las cadenas y desde ya os digo que nos son las que la dgt recomienda llevar en el maletero todo el año, así vayas en agosto a Almería. Para saber más léetelo en MMM. […]

  2. manu dice:

    De hecho ese Anís es Navarro ( Villaba) y está buenísimo.
    Nosotros ibamos a hacer una plan castizo en Madrid, rollo museo del jamón, zoo, Santiago Bernabeu, pero el k lo organizaba se ha ido a vivir a Kiev.

  3. Lakimera dice:

    Lo único positivo que tienen las cadenas es que te permiten disfrutar de los lugares que son verdaderamente auténticos. Es decir, cualquier otro.

    Pero reconozcámoslo, éste es un mundo en el que el “todo por la pasta” es el único credo que existe. Adiós a la mercería de la Sole…

  4. Inthesity dice:

    Lakimera, em encanta tu nick de ex-cantante de öpera casada con traficante de armas cuya hija fue secuestrada en la costa del sol, muy cerca de tu residencia habitual….

  5. solodos dice:

    Vaya sorpresa mas agradable,ver una botella de anis de mi pueblo(VILLAVA).

A %d blogueros les gusta esto: