MENU

by • 20 de Octubre del 2007 • ExposicionesComments (3)4321

El Museo de Ciencias Naturales, gratis todos los días

Nunca lo había visitado, pero un post de Matritensis hablando del perro marsupial extinto que allí guardan me animó. Y en qué hora.

El Museo de Ciencias Naturales es una auténtica joya para los que disfrutamos viendo bichejos y de pequeños nos aprendíamos los nombres -incluso en latín- de los animales más extraños de la naturaleza.

Una visita por sus salas es la mejor manera de ver cientos de animales de todas las especies y todos los climas en unas pocas horas. La única pega es que están todos muertos, aunque la mayoría muy bien disecados.

El caso es que, además de algunos elementos destacados que ahora os voy a citar, tiene la ventaja de que la entrada durante todo el mes de octubre es gratuita, debido a una reforma que han iniciado y que no sé si tiene que ver con a los problemillas de conservación de parte de sus fondos de los que se ha quejado últimamente.

¿Por qué merece la pena ir al museo? Por la abundante colección de mamíferos y aves disecadas, única en España. Entre los highlights se encuentran: dos linces ibéricos (pincha en la foto), ¡tres! elefantes (uno de ellos enorme), un león, el citado perro marsupial, una jirafa, un tiburón martillo, un pez luna enorme, un calamar de siete metros metido en formol…

Linces, de esos que casi ya no quedan.Además, cuentan con animales menos espectaculares pero de rabiosa actualidad, como dos topillos, primos lejanos de los que arrasan cultivos en Castilla y León, o varias águilas imperiales, de esas que sólo quedan 300 y que les quieren construir chalés en su casa de Ávila.

Pero no todo son animalucos. Aunque la sección de minerales y cantos rodaos está cerrada durante la reforma, el museo ofrece una interesante muestra de meteoritos caídos en España durante los últimos 200 años. Recomiendo la mole de 140 kilos que cayó en Murcia, creo.

Qué: Museo de Ciencias Naturales.
Dónde: C/ José Gutiérrez Abascal, 2.
Cuándo: De martes a viernes, de 10.00 a 18.00 | sábados, de 10.00 a 20.00 | domingos y festivos, de 10.00 a 14.30.
Cómo: Un paseo entre bichos de todo tipo.
Cuánto: Gratis hasta que acaben las obras (en noviembre). Luego, 5 €.

Related Posts

3 Responses to El Museo de Ciencias Naturales, gratis todos los días

  1. Matritensis dice:

    Me alegro que te animase a ir.
    El Museo de Ciencias es uno de los más viejos del mundo pero como aquí somo así, las piezas están repartidas en naves industriales, sótanos y otros dudosos lugares.
    El Museo siempre, hasta en sus inicios, ha tenido mala fortuna, el edificio está dividido y parece que ahora pretenden dedicar todo el edificio al museo, a ver si es verdad.
    Además de las piezas expuestas, tienen verdaderas joyas como el tilacino, pero que por desgracia no le sacan el partido que debería.
    Saludos

  2. Luis dice:

    Ah, los que no fuistéis al cole en Madrid os lo habíais perdeido jeje

  3. Akane dice:

    La primera vez que fui a Madrid tendría unos 10 años; me llevaron mis padres a mí y a mi hermano el fin de semana para ir al Zoo. Pero el viernes, cuando llegamos, visitamos el Museo de Ciencias y nos enamoramos de él 🙂

    Espero volver a visitarlo en cuanto terminen las obras.

A %d blogueros les gusta esto: