MENU

by • 23 de Octubre del 2007 • ¿Qué fue de…?Comments (9)2456

¿Qué fue de… el ascensor del Faro de Moncloa?

Después de la rápida respuesta cosechada con el último Qué fue de -a buen seguro que el Ayuntamiento nos lee todos los días y está atento a resolver las dudas de MMM- volvemos con otro de los grandes enigmas de la ciudad.

Faro de MoncloaEl Faro de Moncloa lleva cerrado desde hace más de dos años. Justo después del incendio en el Windsord, el Ayuntamiento endureció las medidas de seguridad para las construcciones de gran altura y el Faro no las superaba (por lo visto, las escaleras no son lo suficientemente anchas y la barandilla daba tabardillos a los visitantes).

La construcción mide 110 metros (ocupa el lugar número 12 entre los rascacielos de Madrid) y fue elevada a principios de los 90 por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo para celebrar la capitalidad cultural europea de Madrid.

Desde su mirador se podían disfrutar de unas vistas del oeste de Madrid realmente espectaculares. También se podía alquilar al módico precio de 3.220 euros por día para celebrar eventos del tipo cóckteles absurdos y caros a más de cien metros de altura.

Si vais hoy a su entrada, os encontraréis con este cartel tan gracioso:

faro-cerrado.jpg

Desde mi punto de vista, es una auténtica pena que una estructura de este tipo permanezca cerrada por mantenimiento, como dice el Ayuntamiento.

Faro de MoncloaTambién me parece lamentable que, con lo que se están gastando en otros proyectos, los de la Casa de la Villa no hayan reservado un mínimo presupuesto para adaptar la construcción a las normas de seguridad actuales y poder reabrir la instalación.

¿Veremos cómo se pudre día a día el único faro de Madrid o los que mandan se les ocurrirá arreglarlo? Yo espero lo segundo, sobre todo porque -lo confieso- no me entraron ganas de subir allí hasta que lo cerraron!

Related Posts

9 Responses to ¿Qué fue de… el ascensor del Faro de Moncloa?

  1. inthesity dice:

    Yo tenía entendido que lo iban a desmontar, pero a lo mejor sólo lo he soñado.

  2. Tyrexito dice:

    El faro éste estuvo gafado desde sus inicios. A los pocos años de su construcción se empezaron a caer las gigantescas planchas metálicas que lo recubren y casi matan a alguien. Al parecer, alguien decidió que, a partir de una altura, si se fijaban con menos remaches no se notaba casi y, sin embargo, el tiempo y el precio de construcción disminuían. Para volver a remacharlas, cerraron el ascensor y sus inmediaciones un par de años.
    Por otra parte, también se prometió un bar en su interior que llegó a estar abierto poquísimo tiempo. Después, la barra se convirtió en buen sitio para acumular porquería.

  3. Tyrexito dice:

    Bueno, iba a contar el despropósito de la capitalidad europea y la gran gilipollez de la gigantísima esfera Armilar, pero supongo que ya recordáis el episodio. Lo que me enerva de estas movidas es que luego nadie parece el culpable de haber malgastado el dinero público así.

  4. wise dice:

    La verdad es que a mí me parece feo feo y además no es lo suficiente alto ni llamativo en estos tiempos. ¿Solución? BUM!

  5. Alturo dice:

    Lo original sería poner una noria enorme…

  6. Matritensis dice:

    Yo sólo he subido un par de veces y pensaba que todavía estaba en uso.
    Yo doblaría su altura y la parte superior la haría giratoria y pondría un bar.
    La torre de comunicaciones de Berlín es igual de chorra y menudas colas se forman para subir arriba

  7. inthesity dice:

    Por cierto didi, que fue de la ampliación del tunel de Carlos V, para que delante del Nuevo Reina Sofía hubiera una plaza peatonal???
    Echa un vistazo a las maquetas….

  8. HOla amigos
    gracias por los links a las fotos pero ha debido haber un error
    no serán estos? 😉
    http://www.fotomaf.com/displayimage-208.html

    http://www.fotomaf.com/displayimage-111.html

  9. didi dice:

    Gracias Mauro! en qué estaría yo pensando…

A %d blogueros les gusta esto: