MENU

by • 25 de Octubre del 2007 • DesmadridComments (15)2988

¿Qué es esta puta mierda?

La frase que titula este post es, básicamente, lo que me pregunté cuando vi los dos mamotretos que habían colocado en Santa María de la Cabeza. Después me enteré que en realidad eran carteles publicitarios colocados por el Ayuntamiento, y que los ha puesto por todo Madrid.

Su instalación es un ejemplo más de lo que nos ofrece Gallardón cada día: una de cal y otra de arena. De una misma tacada, sustituyó en la glorieta los antiguos semáforos por otros de diodos LED que consumen mucha menos energía y colocó esta mierda de chirimbolos.

Antes, a la hora de colocar publicidad en las calles, por lo menos se disimulaba: se metía en las marquesinas del autobús, se camuflaban de contenedores para pilas, de fuentes… ahora ya no hace falta engañar a nadie: colocan unas estructuras emtálicas que no gustan a nadie con el único objetivo de recaudar pasta.

En Ciudadano Mad recuerdan que hace año y medio el Consistorio aprobó un plan para mejorar el paisaje urbano de la capital y destacan un párrafo que no tiene desperdicio:

Contempla el diseño de nuevos ‘lenguajes’ para el centro histórico, la ordenación de la información turística y de su señalización, o la eliminación de impactos visuales negativos en el entorno de monumentos.

Supongo que se han olvidado ya de lo que dijeron y que los colocan para ganar dinero, porque con algo hay que pagar la deuda de la M-30, pero en este caso considero que se han pasado. Y no soy el único que lo cree.

Como seguramente nadie nos hará caso aunque es de cajón que deberían retirar los soportes inmediatamente (aunque hoy lo debatirán en el Pleno), reivindico el derecho al pataleo e inauguro la sección de improperios hacia estas cosas, que a partir de ahora llamaré chirimbolosdemierda. Vuestro turno.

Related Posts

15 Responses to ¿Qué es esta puta mierda?

  1. didi dice:

    ahora que estoy pensando ¿esto no se podrá talar de alguna manera? ¿o tunearlo para que parezca otra cosa? ideas, ideas: hagan juego, señores!

  2. Luis dice:

    Propongo que los tíos que hicieron el graffiti de Gallardón, Bertín como le llama Inthe, plasmen sus inquietudes artísticas y tocabowlings en estas flamantes plataformas

  3. jaqueton dice:

    Que cosa más horrible, no se libra ni una plaza, ni un monumento, … es abrir la veda del vale todo.

  4. inthesity dice:

    Bueno esta guerra ya tuvo su primera edición con los chirimbolos de manzano, que todavía adornan la ciudad. No te acuerdas de esos chirimbolos con fuente por un lado y maromo marcando paquete de Calvin Klein por el otro, yo los veo a diario. La guerra en aquel momento se perdió y también fue dura.

    Lo de recaudatorio pues si hijo, algo hay que inventar ahora que con el parón constructor bajan los ingresos por licencias y eso que por fin de obra a las torres de la ciudad deportiva les van a sacar los ojos.

  5. Matritensis dice:

    ¿Pero son sólo para publicidad o informativos? ¿con como los que hay en Callao que emiten esmadrid?

  6. Ardid dice:

    SOn una vergüenza absoluta. Cuando vi los dos que habían colocado en Puerta de Toledo me quedé de piedra. Lo que nos faltaba, como si no tuvieramos bastante con la manipulación por todos los medios para arrastrarnos al consumismo descontrolado. Qué asco qué asco qué asco. Que los quiten!!

  7. didi dice:

    o mucho me equivoco, Matri, o no va a haber teles que los acompañen (por cierto, que en el hipotético caso de que pongan tele me sigue pareciendo horribles).

  8. Karine dice:

    Han puesto uno delante de la fachada reciente renovada del centro cultural de Galileo. Casi ya no se ve el centro en esta esquina. La calle es estrecha, no veo el interes de poner algo tan enorme allí. Disproporcionado.
    De hecho, los del paseo castellana me chocan menos.

  9. Davidw dice:

    Lo peor es que en mi barrio alguien se va a matar con uno de estos que han colocado en una isleta.

    La bajada por Sinesio Delgado hacia la A6 hace una curva y el chirimbolo lo han plantado justo en la escapatoria de la misma. He visto a varios moteros y coches subirse a la isleta a elevada velocidad en los 3 años que llevo viviendo ahí ya que es una curva difícil y rápida. A partir de ahora serán heridos y cadáveres.

    Un saludo

  10. Alturo dice:

    Una puta vergüenza, Madrid es su cortijo.

  11. Matritensis dice:

    Sí, después de verlos detenidamente son una real porquería, ¡son inmensos! en coche no parecen tan grandes pero vi los ves de peatón…

  12. […] I was furious when I saw a pantallazo (or the city government’s latest foray into big bucks from advertising) erected right in my neighborhood, in front of a city-run cultural center. These beasts are ugly and invasive no matter how you look at them, but in front of a historic public building? Come on now. I was not the only one who complained about the pantallazos, though. Within several months people started reporting the removal (or relocation?) of these suckers. […]

  13. […] que, detrás de eso y en un alarde de cordura, el alcalde retirará todos los megapantallazos publicitarios (esperemos que esta vez no sea una inocentada) que ha puesto por el centro y las […]

A %d blogueros les gusta esto: