MENU

by • 24 de Septiembre del 2007 • Madrid útil, UtilidadesComments (1)1837

Un plano de metro para daltónicos

plano de metro para daltonicos

Muchas más personas de las que creemos sufren daltonismo en mayor o menor grado, sobre todo entre los chicos (un ocho por ciento de los varones sufren algún tipo de daltonismo). No es necesariamente que uno confunda el verde con el rojo, así a las bravas, es muchas veces una dificultad para apreciar ciertas tonalidades de un color, apreciar objetos situados entre otros colores, etc. Los mapas de metro, con sus líneas sinuosas y de colorines se prestan a que la gente con daltonismo pueda tener problemas para seguirlos.

El nuevo y polémico plano de metro de Madrid tenía virtudes y defectos, y uno de los problemas es que el suavizado de los colores podía perjudicar a los daltónicos. Ahora Julio Fornés ha encontrado una solución a base de poner texturas a las líneas cuyos colores pueden ser problemáticos.

Aunque ahora está caída la página tenía por ahí guardada está página donde puedes encontrar herramientas que simulan el daltonismo para que compruebes cómo ven los daltónicos el mapa del metro. De todas formas le cojo prestado el gráfico que en su día hizo Javier Cañada al respecto [despúes de “leer más” tenéis el gráfico]:

metromadrid-daltonicos.png

Related Posts

One Response to Un plano de metro para daltónicos

  1. […] Un plano de metro para daltónicoswww.madridmemata.es/madrid/09/24/un-plano-de-metro-para-dalt… por gordopilo hace pocos segundos […]

A %d blogueros les gusta esto: