MENU

by • 9 de Septiembre del 2007 • Autobombo, Madrid me mataComments (4)1398

Por qué me dio por esto de escribir en blogs?

Me ha hecho mucha gracia la polémica de Madrid Me Mata con Espormadrid. Suena a frase de en medio de párrafo lo sé, pero empiezo así el post porque es la sensación que me ha quedado después de leer su vana declaración de guerra de guante blanco, su intento impotente de ser más o menos mordaces, más o menos educados, más o menos correctos, más o menos con mala leche desnatada y en polvo, como aquella que repartían en el franquismo en los colegios (cuando la carne de Santa Evita Perón).

Me ha hecho gracia también esa poco velada asunción de que aquí defendemos a un patrón, justo al otro, al patrón de la oposición en Madrid, porque para algunos todo es negro o gris, todo es PP o PSOE sin contemplar que hay gente que puede escribir otras siglas en sus papeletas y que hasta puede no escribir con mayúsculas, no necesitar izar banderas.

Me ha hecho gracia, bueno no, me he partido el culo a decir verdad, esa sensación que me dejan los que quieren hace ver que esto es cosa de periodistas, con sus fuentes, sus contactos, su lenguaje de-frese-punto-frese-punto (como un Larra o un Umbral cualquiera) , sus códigos deontológicos, sus tirantes, sus “off the records” y sus patrones. Yo que empecé a escribir en blogs justo para escapar de aquello…

Yo que abrí un blog precisamente porque entendía que esto consistía en la revolución de la imprenta en manos de los que no escribían periódicos, el altavoz del ciudadanos cansados de delegar en los políticos profesionales, el folio en blanco del tipo que no vio escrito en el periódico de la mañana lo que el había visto la noche anterior…y sobre todo el juego del oficinista que no quería seguir siendo gris ocho horas después de fichar ¡y ahora resulta que todos somos periodistas!

Periodistas ciudadanos nos dicen, y mira no, yo le dejo la profesión a los que reciben un sueldo por ello, con mejor o peor tino, que en todo hay calidades, como en el gremio de los sexadores de pollos o en el de las monjas de clausura (digo yo). Yo soy un tipo normal que escribo mis opiniones en un blog, que no es más que una forma de comunicación más, de conversar, con no más limitaciones que las que contempla el código civil para un ciudadano que comenta la actualidad de su ciudad, que cree que de esa forma hace política no a favor de ningún partido sino a pesar de ellos.

¡Pero resulta que el blog en el que uno escribe tiene línea editorial! O eso, o según nos cuentan es un jaula de desinformados. Yo debo esta volviéndome loco o he pasado por alto el momento en el que aquí se ha formado una redacción y la familia Polanco ha venido con fajos de billetes enrollados en gomitas a comprar nuestra influyente opinión. No tíos lo que pasa es sencillamente que tenemos opinión al margen de dictados de ninguna agrupación provincial del partido X. Y o Z, lo que pasa es que salimos a la calle y vemos que donde antes había árboles que mi padre no vio nacer (por ejemplo a la ribera de la remodelada carretera de Colmenar) ahora hay palitos de palulú. Venme a contar las cifras publicitarias que quieras colega, que yo tengo ojos en la cara.

Me ha hecho mucha gracia sí, lo reconozco, que algunos se dedique a dar lecciones de cómo uno debe escribir un blog, cuando la manera en la que yo entiendo esto es que no hay maneras, o mejor dicho, que hay tantas formas como estilos de expresión puede tener un tipo cualquiera que no tenga que pasar el filtro de un editor. En mi zona por ejemplo tenemos un deje chulesco, y ante las provocaciones contestamos con un “eso en mi barrio es movida”. Así somos los del Barrio de la Pili.

Yo por mi parte seguiré escribiendo en blogs, como llevo haciendo ya más de cuatro años, porque me gusta comunicarme con quien quieran escuchar y, para que engañarnos, porque me pone tocar las pelotas a los serviles y a los que se toman a si mismo muy en serio, que curiosamente suelen tener parecido geto.

* Esto está firmado, es pues, por si alguien no lo entiende sólo la opinión de Luis, una de las cinco personas que a menudo vuelca aquí sus pensamientos.

Related Posts

4 Responses to Por qué me dio por esto de escribir en blogs?

  1. […] Por qué me dio por esto de escribir en blogs? […]

  2. Ole, ole, y ole. No se podría expresar mejor, creo yo.

    ———————————-
    proximaestacionmirasierra.blogspot.com

  3. inthesity dice:

    No he leido la cosa esa que dices que habla de MMM, luego voy por el, pero muy bien Luis caña al mono.
    Yo diré una cosa, cuando me invitaron a colaborar con MMM, me dijeron que porque no escribía algo para este blog, yo propuse el que y me contestaron, escribe lo qeu te aptezca cuando te apetezca, me dieron un acceso al editor y como mucho mucho, me han corregido algún enlace o falta de ortografía, que yo soy muy muñones, así que ME PARTO CON LO DE LA LÍNEA EDITORIAL.

  4. juan y susana dice:

    Que digo yo que a este asunto le viene que ni pintado el dicho popular de “Se cree el ladrón que todos son de su condición”. Yo no conocía el “EsporMadrid”, que no se por qué me suena a SPORMadrid. A lo que iba,un simple vistazo al mismo y salí de allí con un tufo a propaganda institucional…

A %d blogueros les gusta esto: